8 consejos para viajar en auto con tus peques
Cada familia con niños pequeños debe leer estos tips antes de su próximo viaje en carretera en preparación para unas merecidas vacaciones.
Amiel Cocco
Tengo dos hijas menores de cuatro años. Las dos son activas e inteligentes. He aprendido que siempre es mejor prevenir que lamentar, especialmente si planeo pasar tiempo prolongado dentro de un vehículo como familia. Aquí hay algunos consejos para ayudar a que tu viaje sea lo más placentero para ti y tus hijos.
Prepárate antes de tiempo
Días antes del viaje haz una lista de las cosas que son absolutamente necesarias. Así hay menos riesgo de que olvides algo imprescindible. Primero que nada recuerda llevar medicinas, después suficientes pañales y cambios de ropa. No olvides el juguete favorito de tu hija que extrañará cinco minutos después que comience el viaje.
Entretenimiento
Selecciona música que toda la familia disfrute y, por encima de todo, también música infantil. Lleva libros; a mis hijas les encanta mirar las imágenes a todo color de los libros infantiles y escuchar las historias de princesas una y otra vez. Si no estás en esa etapa todavía, créeme que llegará el día. Yo ya sé distinguir entre Rapunzel y Aurora y esos momentos pueden ser de gran valor si aprovechamos para conversar con nuestros hijos y unir a la familia.
Juegos
Puedes llevar sus juegos favoritos, pero aun esos juegos pueden volverse aburridos. Recuerda que puedes improvisar juegos de cartas, pegar stickers en las ventanas o cuadernos, practicar los colores con los autos que pasen, encontrar letras en los anuncios y jugar adivinanzas. Puedes hacer de ese viaje un momento especial en que realmente les prestes toda tu atención y realmente juegues con ellos. Evita juguetes que hagan demasiado ruido. Hay riesgo de que termines tirando ese juguete favorito por la ventanilla después de varias horas, y eso ocasionará llantos inconsolables.
Refrigerios y bebidas
Nunca estarán de más. Carga comida dulce y salada. Jugos, agua y leche. No olvides los vasitos con tapa ni los biberones.
Hora de la siesta
Carga los artículos necesarios para que tus hijos se tranquilicen y después de comer algo y divertirse puedan descansar y así darles un descanso a los adultos también.
Paradas
Mi pequeña de cuatro años ya no usa pañales y eso significa repetidas paradas de emergencia. Trata de sacar provecho de cada parada. Refréscate, estira las piernas, y haz que tus hijos también lo hagan. Compra bebidas o más golosinas si es necesario. Llena el tanque del auto aunque todavía no esté vacío y así evitar futuras paradas.
Sorpréndelos
Lleva una pequeña sorpresa escondida en el baúl: dulces, un libro nuevo o un pequeño juguete. Eso te dará valiosos minutos extras de tranquilidad, pero recuerda no abusar del azúcar: eso los pone mucho más activos.
En caso de emergencia
Cuando lo hayas intentado todo; después de haber cantado, jugado, comido y dormido la siesta, si ya se agotó el tema de conversación y si todavía necesitas una distracción más para tus hijos, mi arma secreta siempre incluye aprovecharnos de la tecnología moderna. Este es el momento de sacar el reproductor de DVD, IPad, laptop o celular. Ver una película, jugar juegos electrónicos o mostrarles fotos almacenadas en el celular los mantendrá ocupados un rato más. ¡Feliz viaje!