8 cosas que TODA madre debe hacer con sus hijos ANTES de la Navidad
Crearás recuerdos inolvidables para tus hijos en esta Navidad. Cuanto antes comiences ¡Mejor!
Zaida Libertini
Ahora que tus hijos están pequeños es el momento ideal para enseñarles a comprender el verdadero sentido de las fiestas y la Navidad. Este es el momento en que sus mentes y corazones están totalmente abiertos para recibir de ti las enseñanzas que llevarán con ellos toda una vida.
Los años pasarán muy rápido, y si dejas de hacer estas actividades importantes con ellos ahora, un día te darás cuenta que ya crecieron y no habrá más tiempo para hacerlas.
Si no lo has hecho antes, ¡Comienza a crear tus tradiciones familiares hoy mismo!
Estas 8 actividades no pueden faltar en tus tradiciones para la Navidad
Ten una platica, TODOS los años, sobre la verdadera razón de la Navidad
En medio de las decoraciones, la comida, los regalos y las reuniones, resulta fácil olvidarse sobre el verdadero sentido de la Navidad. Esta época se trata de Jesús, su nacimiento y el comienzo de la vida de amor que vivió por nosotros. No faltes en recordarle, todos los años, que esa es la razón por la que celebramos Navidad.
Explícale que la navidad se trata de dar más que recibir
¡Ayuda a tus hijos a descubrir la alegría en dar! No hay nada más hermoso que el corazón de un niño, ellos por instinto son bondadosos. Crea oportunidades para que también puedan alegrar la vida de otros niños. Busca varios regalos pequeños que ellos puedan envolver y regalárselos a sus amigos, compañeros, maestros etcétera. Después de hacerlo, platica con ellos y déjalos que te expliquen como se sintió dar regalos a estas personas queridas. Si puedes, documéntalo en papel o en video.
Dona tu tiempo para los más necesitados
Durante las fiestas, puedes encontrar innumerables oportunidades para ayudar a los más necesitados en tu comunidad. Involucra a tus hijos y donen su tiempo juntos. Esto le ayudara a cultivar empatía y a amar al prójimo más que cualquier charla que puedas darle al respecto.
Déjalos que te ayuden a decorar el árbol de navidad
Decoren el árbol de Navidad juntos, pero realmente DEJALOS que te ayuden. Deja que coloquen las bolitas hasta donde ellos alcancen, aun si quedan todas abajo, deja que pongan colores repetidos, deja cada una de las cositas que ellos coloquen exactamente donde ellos lo hagan. No las acomodes, ya después tendrás tiempo de decorar tu árbol a la perfección. Por ahora deja a tus pequeños hacerlo exactamente como ellos deseen. Te aseguro que cuando mires atrás, los recordaras como los árboles más bellos de tu vida.
Agreguen un ornamento nuevo
Quisiera haber comenzado a hacer esto desde que mi niño era un bebé…lo comencé el año pasado y me encanta. Busca una bolita de un color sólido y permite que tus hijos la pinten o dibujen en ella. Si pueden escribir, hazlos que escriban su nombre y la fecha. El propósito es tener un ornamento nuevo cada año hecho por tus hijos. No te limites solo a bolitas, sé creativa y busca cualquier objeto que puedas convertir en un ornamento personificado.
Escribe cartas a familiares lejanos, la familia es lo más importante
Si tus hijos tienen una abuelita, un tío, primos, o cualquier otro familiar lejos de casa, ayúdales a escribir cartas de navidad para ellos y mándalas por correo. Con estos les enseñaras que la familia siempre debe de permanecer en nuestros corazones, aún si se encuentran a la distancia.
Tomen fotografías familiares
¡No olvides grabar tus Navidades en un retrato familiar! En el futuro, serán tesoros preciados para ti pero sobre todo para tus hijos. No lo hagas muy formal, deja que ellos decidan como vestirse o adonde hacerlo. Lo importante no es que representan una imagen perfecta y ordenada de tu familia, si no la esencia de cómo realmente celebraban la Navidad.
Agradece a la hora de abrir regalos
No olvides enseñarle a tus hijos a expresar su gratitud por los regalos que reciban la mañana de Navidad. Ya sea que los regalitos vengan de Santa Claus, de papa, mama o los abuelitos, es importante que agradezcan por cada uno de ellos. Si tu también recibiste regalos, comienza tu misma con el ejemplo y ellos seguramente aprenderán de ti.
Intenta hacer las fiestas de tus hijos un momento de alegría, amor y agradecimiento. Estos momentos quedaran grabados como recuerdos especiales en la memoria de tus pequeños. Deseo que todas las familias puedan reunirse en amor en esta época mágica. ¡Felices Fiestas!