8 formas en las que tu esposo te está diciendo “Te amo” aunque no lo notes
Tu esposo expresa que te ama no solo cuando te lo dice, sino cuando, en la cotidianidad, se experimentan muchas vivencias que dejan en evidencia lo mucho que él haría por ti.
Fernanda Gonzalez Casafús
El amor de pareja es el que sienta las bases para una familia. Todos anhelamos sentirnos amados en profundidad, pero conforme van pasando los años en el matrimonio, pensamos que ese amor se desgasta. ¿Cómo podemos saber si aún sigue encendida la llama del amor?
Es cierto que el enamoramiento tiene un periodo de vida corto, y que la pasión se va desgastando con el correr de los años. Pero el amor es otra cosa, y hay muchas formas de manifestar este sentimiento tan sublime, más allá de los abrazos, los besos y una cena romántica y regalos.
Si llevas un tiempo en pareja seguramente habrás tenido alguna que otra vez algunos roces, discusiones y pleitos. Sin embargo, sabes que el amor que se tienen es profundo, porque se manifiesta en muchas ocasiones, de la manera menos esperada.
Tu esposo expresa que te ama no solo cuando te lo dice, sino cuando, en la cotidianidad, se experimentan muchas vivencias que dejan en evidencia lo mucho que él haría por ti. Si te parecen usuales algunas de las acciones de esta lista, entonces tu esposo te está diciendo “te amo” aunque no siempre lo notes:
1 Hace aquello que no tiene ganas
Sacar la basura, limpiar los platos, acompañarte a un concierto de jazz, ir a una reunión de tus compañeros de trabajo, o simplemente sacar a pasear al perro. Tu esposo está diciendo que te ama cuando accede a hacer cosas que tal vez no son de su total agrado, pero saben que te complacen. Eso es amor.
2 Accede a ver tu programa de Tv favorito
En muchos hogares, el mando de la TV lo tienen los hombres. Pero tu esposo es de aquellos que te dice “cariño, ¿qué miramos?”, y deja que tú escojas. Algunas veces será de mutuo acuerdo, pero otras simplemente accede a mirar aquella serie que no le convence tanto, pero que pueden compartir. Solo quiere verte contenta.
3 Coopera para que tengas tu “día libre”
Sabe lo duro que trabajas y cuánto necesitas una tarde con amigas. Tu marido te dice que te ama cuando nunca pone “peros” ni excusas y se ocupa en ayudar a organizar todo para que puedas tomarte tu merecido descanso. Se ocupa de los niños, los recoge de la escuela y prepara la cena. Si eso no es amor, ¿qué es?
4 Está pendiente en complacerte
Todo lo hace pensando en cómo te sentirás y en tu bienestar. Tu esposo busca verte contenta y es por ello que busca complacerte. Le inquieta saber que te sientes mal con alguna situación, por lo que siempre querrá que te sientas a gusto. Ya sea en remodelar la casa, tomar esas soñadas vacaciones en familia o simplemente brindarte unas caricias en el sillón luego de un arduo día de trabajo.
5 Colabora en los quehaceres
Tu esposo no “te ayuda”, colabora. Él sabe que son un equipo y que tanto él como tú tienen responsabilidades que cumplir en la familia. Te dice “te amo” cuando piensa en la lista de compras, prepara la cena, se ocupa del bebé y limpia lo que ve sucio. Y sabe que esa actitud te enamora.
6 Antes de tomar cualquier decisión, te consulta
Tu opinión es sumamente importante para él. Por ello, cualquier decisión la consulta contigo, porque saben que juntos decidirán lo mejor. Confía en ti y eso es una señal indiscutible de amor.
7 Habla siempre bien de ti a todos
Tu esposo te admira y habla maravillas de ti. Les cuenta lo buena madre que eres y lo atenta y dedicada que eres como esposa. Aunque discutan en algunas ocasiones, y aunque no siempre sea efusivo en sus demostraciones de amor, tú sabes cuánto te ama porque no tiene problemas en demostrarlo en público.
8 Te hace sentir su compañera de vida
En todos los planes estás tú. Adora tu compañía y sientes cómo disfruta de estar contigo. Te comenta qué planes tiene para la familia y sueña en cumplirlos junto a ti. Te incluye, confía en tu opinión y te hace sentir importante. Te demuestra así el gran amor que siente por ti.
Tal vez a veces te sientas triste porque tu esposo no sea sumamente romántico o creativo a la hora de demostrar su amor. Pero te ama, y lo demuestra día a día con cada detalle en el que busca que te sientas feliz.
Tener un marido así es una bendición. Agradécele cada día todo el amor que pone en sus acciones y cuánto se esfuerza para verte feliz. Aunque no siempre lo notes, él te ama con locura y solo quiere verte sonreir.