8 formas en las que tus expectativas son las que rompen tu corazón y no él
Cuando se ama a alguien, más que amarlo por quién es, muchas mujeres piensan en lo que podría llegar a ser esa relación especial. No piensan en el ahora sino, ilusamente, en el futuro.
Arturo Leonardo
En una relación sentimental, al amar a alguien, a menudo sucede que más que amarlo por quién es, muchas mujeres piensan en lo que ese hombre podría llegar a ser, y de eso es de lo que de verdad se enamoran. ¿Por qué sucede esto? Porque todos tendemos a idealizar a la persona con quien estamos, con quien compartimos la vida, dejando a un lado lo que verdaderamente es y ansiando que un día llegue ese esperado momento en el que las cosas cambien como por arte de magia.
Y a partir de eso te presentamos cuáles son este tipo de falsas expectativas que una mujer genera sobre su hombre, con el único fin de que te des cuenta de que no es el hombre en sí lo que te hace sentirte de esta manera, sino las expectativas que creas tú misma alrededor de él. ¡Dales un vistazo y llega a una conclusión!:
1. Crees que querrá casarse contigo
Si en ningún momento te ha hablado de matrimonio ni del futuro contigo, ¿qué te hace pensar que eso cambiará en lo venidero? No son pocas las mujeres que se imaginan historias como: “Ahora que resuelva equis situación, seguramente se animará a pedirme matrimonio”. Quien lo quiere hacer, ¡lo hace y ya!
2. Piensas que algún día reconocerá sus errores
Si un día te fue infiel o te confesó que le interesaba alguien más, te imaginas (ilusamente) que un día regresará y te dirá que fue un grave error haberse separado de tu lado. Mientras tú lo sigues amando, él con seguridad ya lo está pasando bien con otra. Pon los pies en la tierra y mira para adelante.
3. Te imaginas que un día, mágicamente, ¡cambiará!
Cuando hay actitudes en su carácter que te frustran (no se muestra cariñoso contigo, no te cuenta sus problemas, etcétera), te imaginas la escena en que un día todo eso sucede como por arte de magia. ¡Hey, no te hagas ilusiones! Cuando lo conociste ya era así y tú lo aceptaste de esa manera.
4. Te dirá que eres la mujer de su vida
Muy en tus adentros sabes que él no te ve como una relación seria, pero guardas la esperanza y la expectativa de que en algún momento reflexione y se dé cuenta de que la mujer perfecta para acompañarlo eres tú. ¡Eso no sucederá!
5. Tener una casa y una familia feliz
Muchas mujeres se imaginan a sí mismas siendo amas de su casa y cuidando a la familia que formó con él. Hay ocasiones en las que ese hombre te ha dicho claramente que no le interesa nada de eso en este momento, pero tú te aferras a que sí sucederá.
6. Crees que entre ustedes todo se formalizará
Sabes perfectamente que esto es una relación de “amigos con derechos”: se ven, salen, se la pasan bien, pero para él no hay sentimientos de noviazgo o pareja involucrados; sin embargo, tú albergas la esperanza de que eso cambie y se vuelva “miel sobre hojuelas”. ¡Sólo es tu imaginación, ponle un freno!
7. Piensas que te dará el tiempo que necesitas
Si es un hombre ocupado y no tiene mucho tiempo libre para compartir, ¿qué te hace pensar que más adelante hará un espacio en su agenda para atenderte? Mientras más se crece, mayores responsabilidades se tienen y menos tiempo libre se consigue.
8. Te sientes indispensable para él
Crees que si lo dejas ¡se va a morir de amor y por eso sigues con él! Él no está buscando una mamá, tampoco es un desamparado. No te sientas indispensable porque aunque sea duro, es la verdad, ¡nadie es indispensable!
Lo mejor que puedes hacer ante esta lastimosa situación es tomar conciencia de la situación y actuar en consecuencia. Recuerda que vales por ser tú misma no por quien está contigo.