8 hábitos que solamente tienen las mujeres que no son celosas, ¿eres una de ellas?
¿Eres de las pocas mujeres que asegura no sentir celos de su pareja? Te reto a que tú misma te auto evalues.
Erika Gaytán
Hace poco en una conversación entre puras mujeres escuché: “todas las mujeres somos celosas, es algo con lo que nacemos, es como parte de nosotras”. Después de hacer una mini encuesta con 50 de mis amistades (tanto hombres como mujeres) de entre 25 a 35 años, dando como resultado que “no todas las mujeres” sienten celos por su pareja, es un factor totalmente de confianza de una misma en cuanto a varias cosas: de saber si elegiste a la persona adecuada para ti, de estar segura que él piensa lo mismo que tú, que el amor, el respeto, la admiración, el deseo de uno por el otro es el mismo.
Si crees que cumples con los requisitos antes referidos, te invito a leer los siguientes ocho puntos que te pueden ayudar a saber si no eres una mujer celosa.
1) Lo dejas salir con sus amigos
No tienes ningún problema a que salga con sus amigos para distraerse de vez en cuando, por el contrario crees estás consciente de que también necesita salir de vez en cuando y cambiar de aires para des estresarse.
2) No lo cuestionas a donde va a estar
Sabes que tu pareja aparte de ser tu esposo y el padre de tus hijos, también es hijo de familia, hermano, amigo e individuo. Por ello te gusta respetar su espacio y quehaceres extras.
3) No revisas sus cosas
El celular, la agenda o cualquier otra cosa personal de tu marido pueden estar frente a ti sin que ni siquiera te produzca curiosidad de revisarlo. Lo mismo ocurre cuando tiene correos o redes sociales abiertas.
4) No lo estas checando cada rato
Si le llegas hablar o a mandarle un mensaje a tu esposo no es para saber lo que está haciendo, más bien para recordarle algún asunto, darle un recado, para saber cómo va su día o para darle un mensaje de amor.
5) Haces oídos sordos ante lo negativo
Entre vecinos y “amigos” te llegan comentarios negativos de todas las personas, incluyendo de tu esposo, pero sabes que proviene de personas ociosas por lo que haces caso omiso de esos cometarios.
6) No tienes problemas con sus amistades
Conoces tanto a sus amigos como a sus amigas y aunque tal vez no te simpatizan mucho o no coincides con sus ideas y actitudes, no te preocupa en lo más mínimo su amistad con tu esposo.
7) No te pones a interrogar a sus amistades
Jamás le andas marcando a sus amigos preguntando dónde se encuentra tu esposo o si está con ellos. Tampoco acostumbras sacar el tema de sus salidas o encuentros.
8) Si tienes alguna duda se lo preguntas a él
Cualquier duda que tienes se la comunicas a él de manera privada lo más pronto posible. Evitas al cien por ciento hacer conjeturas, ya que no te agrada crear ´historias’ al aire.
Si estás segura que elegiste bien a tu pareja no existe ninguna razón por la cual sientas celos, este sentimiento es uno de los más peligrosos y dañinos para tu alma y el bienestar de tu familia…¡Evítalo y sé feliz!