8 ideas originales para anunciar el género de un bebé

La llegada de un hijo siempre es una gran noticia. Y si se revela su género de una divertida manera, dejará un recuerdo inolvidable.

Erika Patricia Otero

Un embarazo en la mayoría de los casos es una de las mejores noticias que pueden recibir los felices padres.

Años atrás, conocer el género de tu futuro hijo era una misión complicada porque la tecnología existente no lo permitía. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde hace unas cuantas décadas. Han cambiado tanto, que los padres pueden conocer el aspecto de su bebé gracias a las ecografías 3D.

Con todo y esto, desde hace un tiempo atrás se popularizaron las fiestas de revelación de género del bebé. Lo interesante, es que están dirigidas a que los padres se enteren de formas divertidas si su hijo será niña o niño.

Pues bien, a continuación expondremos algunas maneras ingeniosas y divertidas para festejar y anunciar la llegada de tu hijo.

1 Globos llenos de polvo de color

Es simple, solo se debe conseguir un globo gigante y llenarlo de polvo de color adecuado o de confeti. Ya es cuestión de que a los padres les sea entregado un alfiler para que exploten el globo; así se enterarán del género del bebé por nacer.

Advertisement

También pueden llenar el globo de pequeños globitos del color pertinente; estos serán los que anuncien el género.

Ojo con las ideas locas. Hace poco vi en internet una revelación de género donde el padre del bebé casi mata a la familia e invitados. El hombre en lugar de reventar el globo con un alfiler, uso un encendedor para estallar el globo; el resultado es que casi incendia la casa.

¿Por qué hacer esto no es una buena idea? Porque por lo general los globos están llenos de gas helio, que reacciona con el fuego y puede causar estragos. El susto que se llevaron los padres y los invitados fue importante.

2 Bengalas de humo

Esta revelación es muy usada y divertida. ya que es dramática y graciosa al mismo tiempo.

Solo se debe conseguir una bomba de humo, una vela o bengala de humo ya sea rosado o azul y en el momento adecuado se activa. Cuando estalle, saldrá una nube que se dura en el ambiente varios minutos.

Advertisement

Se puede realizar en un jardín o un ambiente cerrado; de todas maneras será muy divertido.

3 Pasteles

Esto fue algo que yo vi hace mucho y me pareció muy interesante y delicioso a la vez. Es cuestión de mandar a preparar un pastel y que el color de la masa sea azul o rosado. Los padres, al partir una tajada descubrirán el género de su hijo.

También se puede rellenar de gomitas, fruta cristalizada o golosinas del color pertinente. Sea como sea, será una muy rica sorpresa para padres e invitados.

4 Cañones de confeti

Un poco parecido a las bengalas de humo, solo que estos son cañones que lanzarán al aire el confeti color rosa o azul.

Ya sea que los padres disparen el cañón o los invitados sean los que anuncien la sorpresa, será muy divertido.

Advertisement

5 Pistolas de agua con pintura

Esta revelación de género sí o sí se debe realizar al aire libre. La razón es que los padres deben estar dispuestos a dejarse manchar por uno de los invitados del agua del color que anuncie el género del bebé. Eso sí, asegúrense que sea pintura fácil de sacar en el lavado.

6 Piñatas

En todas partes de América Latina sabemos lo que es una piñata. Es cuestión de elegir una piñata de forma neutra: corazón, estrella o animal.

La piñata puede estar llena de juguetes que sean asociados al género del futuro bebé. También puede estar llena de dulces con envoltura del color adecuado, juguetes o confeti. Esto ya será elección de quienes organicen la fiesta y que crean que va a dejar claro el género.

Lo demás es cuestión de divertirse mientras los futuros padres golpean con un palo la piñata; así hasta romperla y descubrir la sorpresa que esta guarda celosamente.

7 Rasca y gana

Esta es muy interesante y creativa.

Advertisement

Los “rasca y gana de este tipo se pueden conseguir en algunas papelerías especializadas o almacenes de cosas para bebés.

Solo es cuestión de darle a cada uno de los padres un rasca y gana y que ellos descubran lo que esté oculta.

8 Regalo sorpresa.

Consiste en darle a ambos padres un obsequio para ambos o uno para cada uno que tenga un biberón, o unos escarpines del color indicado. Al ellos abrir su regalo, se enteran del género del bebé.

Una tierna manera de decirles que serán padres de una niña o un niño.

Ya sea la manera en la que los organizadores del evento decidan revelar a los padres el género de su hijo, o si son los mismos padres quienes quieren revelarlo a la familia, la realidad es que será un evento que deje en todos los asistentes gratas memorias de por vida.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Patricia Otero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.