8 ideas originales para celebrar el aniversario de bodas y enamorarse aún más
Si estás buscando sorprender a tu amor, estas ideas pueden ayudarte.
Fernanda Gonzalez Casafús
Cumplir años de casados es una bendición para las parejas que se aman intensamente como el primer día. Conforme van pasando los años, suele ser cada vez más difícil sorprender a nuestro esposo o esposa, pues las ideas originales se van acabando.
Sin embargo, con un poco de imaginación y mucha voluntad, puedes hacer algo sorprendente para que tu cónyuge jamás se olvide de esta fecha tan especial. Toma nota de las siguientes ideas, y el próximo aniversario estarán más enamorados que nunca.
1 Empapela la casa
Imprime notas o escríbelas a mano y pégalas por toda la casa, en los lugares donde él suele ir. A lo largo del día encontrará notas de amor, aliento y motivación que serán un regalo al corazón.
Asegúrate que la primera esté en el primer lugar que mira al despertar. Puede ser en la mesa de luz o en el espejo del baño. Escribe palabras de amor, de gratitud o simplemente dile cuánto lo amas. “Me gusta tu cabello”, “Tus ojos me enamoraron”, “Gracias por hacerme feliz”, “¿Bailamos esta noche?”. Pon a trabajar tu mente y sorprende a tu pareja.
2 Cena romántica…¡en casa!
Si tienen hijos, es un buen día para que vayan a dormir de la abuela. Pongan música, arréglense como para salir, y tengan una cena romántica ¡en casa! Armen la mesa con velas y asegúrate de elegir un menú que despierte todos los sentidos.
No olvides dejar el cuarto preparado y perfumado para una noche de amor. Olvídate de la rutina y pon toda tu voluntad para crear un ambiente único y original.
3 Acertijos y premios
Jugar en pareja es divertido y suele ser un motor para despertar la pasión. Si hace muchos años que están juntos deberían conocerse bastante, por lo que esta idea puede divertirlos.
Escribe en papeles individuales preguntas sobre la pareja como: ¿dónde nos conocimos?, ¿quién nos presentó?, ¿qué es lo que más amo de ti?, ¿qué es lo que más aborrezco de ti? Diviértanse con las respuestas y sean originales con el premio que van a darse al acertar.
4 Regálale eso que tanto espera
Para las parejas más tradicionales, y que solo esperan un regalo de parte de su esposo o esposa, esta es una opción válida. No hay nada más lindo que recibir eso que tanto estamos esperando.
Sea una entrada a un concierto, un teléfono móvil, un reloj o su perfume favorito, ahorra dinero para que, llegado el día, puedas sorprenderlo o sorprenderla. No olvidará jamás ese gesto.
5 Una carta
Nunca falla. Tal vez haga añares que no le escribes. Los vaivenes de la vida los han llevado a dejar de decirse cosas bonitas; sin embargo, allí tienes todo guardado en tu corazón. Y este aniversario es un buen momento para soltarlo.
Escríbele una carta donde exprese todo lo que sientes hoy. Elige un bonito papel y un sobre importante. Hazlo unos días antes para escribir sin apuros y a consciencia. Amará leer tus palabras.
6 Revivir la primera salida
Pueden ir al lugar donde tuvieron la primera cita o a aquel sitio donde se conocieron. Revivir la experiencia del primer encuentro, las primeras palabras que se dijeron, los hará valorar aún más todo este tiempo juntos.
Transitar un matrimonio no es cosa sencilla. Y revivir los primeros sentimientos puede hacer que comprendan el verdadero significado de la entrega en el matrimonio.
7 Una actividad que nunca hayan hecho
La adrenalina en la pareja es un gran aliciente para seguir alimentando la llama. Si la rutina está haciendo estragos, hacer algo distinto puede volver a darles ese impulso que andan necesitando.
Sean creativos y piensen qué cosas nunca han hecho o no se han animado a hacer. Puedes sorprender a tu amor con una excursión a algún lugar, o un paseo en bote o aquello que siempre dijeron que harían. Bungee jumping para los más osados, o un simple picnic nocturno para los más tranquilos. las opciones son infinitas.
8 Reservar un día de spa
¿Quién puede negarse a un completo día de relax? Esta opción puede servir para aquellas parejas que buscan la tranquilidad y el descanso. Masajes, música suave y mucho confort puede hacerlos volver a enamorar.
Reserva un día de spa en algún lugar que te asegure lo que buscas y sorprende a tu pareja con esta idea que nunca falla.
A seguir cultivando el amor
Cualquiera de estas ideas puede resultar muy favorable para aquellas parejas que necesitan una cuota extra de entusiasmo. Muchas veces la rutina, el trabajo y los hijos no nos dejan tiempo suficiente para seguir cultivando el amor.
Sin embargo, siempre debemos darle la importancia que merece, pues nuestro matrimonio es la piedra fundamental que mantiene unida a la familia.
Y tú, ¿qué otros regalos e ideas agregarías a esta lista?