8 preguntas que jamás deberías hacerle a tu pareja, porque de seguro te arrepentirás
Si estás en una relación, es mejor que tomes en cuenta estas ocho preguntas que jamás deberías formularle a tu pareja o a un ex.
Erika Otero Romero
¿Te has preguntado qué harías si tuvieras en tus manos un invento que te diera todas las respuestas a las interrogantes de la vida? De entrada, sería riesgoso, a mi parecer, porque ciertamente hay cosas que jamás uno debería saber, porque al enterarte de las respuestas, éstas no son las que esperas. Como quien dice: “La curiosidad mató al gato”.
Ni para qué hablar de aplicarlo a las relaciones afectivas. De hecho, es muy probable que ante la impotencia y el desconocimiento de algunos aspectos que te intrigan de tu pareja hayas deseado poder leer su mente y saber qué estuvo haciendo ese fin de semana que te dijo que estaba trabajando, y que resultó mentira; pero aún no has encontrado la manera de encararlo al respecto.
A propósito de esas preguntas que siempre has querido hacer pero que no te has atrevido y que -seamos honestas- es mejor que jamás lo hagas, un usuario del sitio web Reddit, hace unos días lanzó un post cuestionando a otros usuarios sobre cuáles eran esas preguntas que deberían permanecer sin respuesta.
A razón de eso hice una selección de las preguntas que es mejor que nunca hagas a tu pareja, porque al saber la respuesta hay una posibilidad muy grande de que te arrepientas. Descubre a continuación cuáles son y el por qué:
1. A un ex jamás le hagas esta pregunta: ¿Por qué rompiste (terminaste) conmigo?
De por sí una ruptura ya es dolorosa como para echarle más sal a la herida. ¿Para qué? Olvídate de tu lado masoquista, dale vuelta a la hoja y sigue con tu vida, si no quiso seguir contigo, pues él se lo pierde.
Tú sigue adelante que es muy probable que pronto llegue a tu vida esa persona que de verdad te valore y ame como lo mereces, y si no, pues la vida sigue y tu deber es ser feliz.
A tu actual pareja las siguientes preguntas de veras le causarán un dolor de cabeza
2. ¿Cómo sería para ti la mujer ideal?
La mujer perfecta no existe y siempre va a haber rasgos de otras mujeres que a él le van a parecer atractivos, pero no por ello le atraes menos. Así que evítate el mal momento y que él mienta para evitarse un problema por su honestidad o ausencia de ésta.
Ten presente algo: puede que no luzcas como una modelo de pasarela, y a pesar de eso (o precisamente por eso) él te ama y por algo está contigo; de otra manera te hubiera sacado de su vida hace mucho tiempo. Por tu salud mental no formules jamás esta pregunta.
3. ¿Me has engañado alguna vez?
Dicen por ahí que “Ojos que no ven, corazón que no siente”. En este caso, en particular, es mejor lo que no se sabe. Desde un principio, si sospechabas que eras víctima de infidelidad debiste hacerle caso a tu sexto sentido, pero si en ese tiempo preferiste hacerte de la “vista gorda”, entonces no hay razón para traer a colación un engaño ya pasado. Las reacciones con retardo no suelen servir más que para dañarte.
4. Si pudieras cambiar algo de mí, ¿qué sería?
Si eres una mujer madura en lo emocional esta cuestión podría no causarte mucho daño, pero si eres joven, puede que te lastime que te diga que tienes una linda personalidad, pero que sería mejor que tu nariz no fuera tan gruesa.
No busques reafirmarte por la opinión de otros, aunque sea la del amor de tu vida; sólo importa cómo te sientes contigo, lo demás no.
5. ¿Te parece que estoy gorda?
Esta es terrible desde todo punto de vista. Si te responde que estás delgada o pasada de peso, no va a gustarte lo que escuches y van a ser generadoras de muchas otras interrogantes que van a terminar por desesperarlo.
Si te sientes bien contigo misma o si crees que debes bajar o subir un poco de peso, hazlo, pero que sea desde tu percepción. Lo que importa es que tú estés conforme con tu apariencia y él te amará si estás segura de ti misma.
6. ¿Cuál de mis amigas te parece más atractiva?
Si sabes que no te va a gustar la respuesta y que además la estás planteando a propósito para saber qué tan “mirón” es -y él sabe que es una pregunta trampa-, entonces ¿para qué buscas amargarte el día?
De nuevo, si te eligió a ti de entre un grupo de mujeres que de seguro le gustan y le gustaban, ¿para qué le buscas tres pies al gato cuando sabes que tiene cuatro? Piensa que es un hombre normal y corriente, que su sentido del gusto ni sus ojos han dejado de funcionar, que es más que normal que mire a otras personas y eso no significa que va a engañarte con cuanta mujer le parezca atractiva.
7. ¿Me quieres?
Si tienes más de un año con tu pareja no es inconveniente, pero si la relación apenas comienza, ni se te ocurra. Nadie se enamora a la semana de estar saliendo con alguien, así que si no quieres desilusionarte, mejor deja que pase el tiempo y que la relación prospere y se fortalezca.
8. ¿Qué era lo que más te gustaba de tu ex?
Ésta es de esas preguntas que uno dice para sí mismo, ¿qué sentido tiene que la hagas? Por algo es su expareja y tú eres la actual, así que, ni al caso.
Fíjate que muchas preguntas son innecesarias. No busques afirmarte con la opinión de tu pareja, si está contigo es porque te ama y no hay pregunta que pueda sondear a fondo su sentir hacia ti. Muéstrate segura de ti misma y serás tan bella que nunca podrá dejarte.