8 razones por las que NUNCA debes dejar a tu esposo
Muchos comportamientos de tu esposo son valiosos para fortalecer su relación, no existen razones para abandonarlo si él hace estas cosas por ti.
Adriana Acosta Bujan
La vida matrimonial está llena de experiencias hermosas, cada día se viven diferentes situaciones en las cuales se pone a prueba el amor en la pareja. Recuerda que no todas las relaciones son perfectas, sin embargo, es la manera idónea de formar una familia. Es el complemento que necesita la mujer para criar y educar a los hijos.
En la actualidad es mucho más complicado formalizar una relación, debido a varios factores como puede ser el miedo al compromiso, por dificultades económicas o por preferir realizar otros sueños (estudios, viajes etcétera.). Pero, si estás en una relación estable, donde lo más importante es cuidar y fortalecerse el uno al otro, debes considerar estas razones para NUNCA dejar a tu esposo.
1. Si tu esposo tiene fortaleza
Si tu esposo te motiva para seguir adelante, logra contigo alcanzar sus sueños de pareja, no se deja vencer por los problemas y encuentra esa fortaleza en su interior; si encuentra soluciones para que tú y tu familia vivan tranquilos, NUNCA deberás pensar en dejarlo.
Convivir con una persona todo el día y noche es complicado, por ello, todos los días son un reto nuevo lleno de desafíos constantes. La sana convivencia en una relación, es la motivación que se necesita todos los días para continuar con la vida. Esto hace que un matrimonio se vuelva sólido para lograr vencer todos los obstáculos y construir metas.
2. Si tu esposo es tu mejor aliado
Encontrar una persona que te ame con todas tus virtudes y defectos, no es sencillo. Sin embargo, cuando tienes una buena comunicación con tu esposo, se escuchan, se toleran, ceden el uno al otro, se guardan secretos, en una palabra son cómplices, NUNCA deberás dejarlo.
3. Si tu esposo te cuida
Cuando ya no tienes la bendición de tener con vida a tus padres, la persona más cercana que te cuidará es tu esposo. Cuando él procura y vela por tu salud, cuando él solo se desvive por cubrir tus necesidades para que estés bien, ¡NUNCA lo dejes!. Piensa en la importancia de tener una pareja a tu lado en la etapa de la vejez, por eso muchos adultos de la tercera edad buscan un compañero, para que los cuiden, no solo en la enfermedad sino en cualquier momento de la vida.
4. Cuando tu esposo es buen padre
Si tu esposo es un buen padre, si se preocupa por sus hijos, los cuida, los protege y les provee de todo lo que necesitan, será difícil pensar en dejarlo. No todos los hombres que son padres se desviven por sus hijos, por la falsa creencia de que ese es el rol que debe tener la mujer.
5. Si tu esposo es romántico
Tener una relación llena de romanticismo, en todo sentido, es algo que debes valorar. Es mucho más que el aspecto íntimo: es la unión, el amor, el compromiso, el respeto, es la entrega del alma. Si tu esposo cumple con todas tus expectativas y sientes el verdadero amor a su lado, ¡no lo dejes!
Te comparto: 5 señales de que tu esposo necesita más afecto físico de ti (pero no se anima a pedírtelo)
6. Si tu esposo cumple con sus promesas
“No hay peor ciego que el que no quiere ver”, si las palabras que tu esposo dice, no coinciden con sus acciones, tu relación posiblemente tiene problemas de comunicación. Pero si tu esposo se esfuerza por cumplir con todo lo que te promete, es una persona confiable, honesta y comprometida. Cumplir con la persona que se ama, fortalece la relación, la confianza, la seguridad.
7. Si la prioridad de tu esposo eres tú
Si tu esposo después del trabajo lo primero que hace es dirigirse a su casa, si él te incluye en sus planes para su tiempo libre, si él solo desea estar a tu lado, es una muestra de amor. Su vida gira alrededor de tu bienestar. Es un hombre maravilloso y NUNCA deberás pensar en dejarlo.
8. Si tu esposo es buen administrador
Si tu esposo no es derrochador y toma el control de las finanzas en tu casa de manera acertada, siempre pensando en el bienestar tuyo y de sus hijos, es una garantía de que vivirán tranquilos en un futuro. Si además tú también trabajas y ayudas con la economía familiar y tu esposo decide que parte del dinero ganado por ti lo dediques a lo que tú decidas, nunca lo dejes. ¡Pocos hombres lo hacen!
Lee: 6 acciones que tu esposo debe hacer por ti, si en realidad te ama
Si vives un matrimonio en el cual los dos se respetan, se comunican y se aman, no existe razón alguna para pensar en dejarlo.