8 señales DEFINITIVAS de que tu esposo está OLVIDANDO cómo se sentía AMARTE

Si las detectas a tiempo, puedes salvar tu matrimonio. Sobre todo la 6 y la 8.

Mariel Reimann

Aún te ama, y aún hay esperanzas, pero tu hombre está pidiéndote a gritos (en silencio) que lo ayudes a recordar lo hermoso que era amarte. Descubre estas señales y enamóralo como nunca antes.

Es tan fácil convertirse en otra mujer una vez que nos casamos y que el resto de nuestras vidas se desdobla en frente nuestro a pasos agigantados sin que podamos hacer absolutamente nada para detenerla, y que nos olvidamos de lo más importante, de ser quienes éramos antes.

.

Estos cambios, a menudo se ven reflejados en nuestra vida de pareja, y casi sin darnos cuenta podemos hacer que hasta el ser más bueno y enamorado, olvide por qué se enamoró en primer lugar de ti.

1. Te busca, pero no te encuentra

Si te pones a pensar, te cuesta recordar cuando fue la última vez que él te pidió un beso o quiso abrazarte y tu dejaste todo lo que estabas haciendo para dedicarle toda tu atención a esos sesenta segundos de tiempo que te pidió.

Advertisement

Ya no recuerdas cuándo fue la última vez que darte cuenta de que era él quien llegó a casa a una hora inesperada te llenaba de emoción, no recuerdas la última vez que sentiste mariposas en el estomago al estar con él.

2. Tú dejaste de buscarlo

Él está allí y es una constante en tu vida, no te causa incertidumbre, sabes que estará allí mañana y esta noche cuando te acuestes. Ya no te pasas fantaseando con él, ya no ocupa ese lugar de tu mente que te volvía loca.

Es tu presente, das por sentado que él estará allí mañana y el mes que viene. No sientes la necesidad de buscarlo simplemente por que crees que él estará allí siempre.

3. Lo notas aburrido

El aburrimiento puede ser una de las señales más grandes de que tu hombre se siente solo aún en tu compañía. La soledad es un síntoma de insatisfacción y puede convertirse en algo peor si no se hace nada.

¿Recuerdas esa época cuando contabas las horas y los minutos para volver a verlo? ¿Recuerdas a esa mujer que no podía ocultar su alegría por verlo? Él está comenzando a olvidarla.

Advertisement

.

4. A veces te mira como si no te conociera

Esa química que antes los unía y que los volvía locos a los dos, ahora es sólo un recuerdo. La pasión es casi inexistente y tú notas que te cuesta enfocarte en lo que está sucediendo entre los dos mientras tratan de conectarse en la alcoba. Sientes como que casi no lo reconoces, y él tampoco parece saber quién eres.

5. No se toman más de las manos

Esas caricias, las más sencillas, pero las que más significaban para los dos, como el tomarse de las manos, ahora son una molestia. Las manos le sudan en el verano y prefieres tenerlas en los bolsillos en el invierno. Lo que antes se sentía como una manera de conectarse, ahora se siente como una molestia.

6. No se dicen que se aman (si lo hacen es automático)

¿Amarlo? Es obvio que lo amas, por eso están juntos, ¿no es cierto? Sí, pero a veces sentir eso y guardártelo para ti misma, no es suficiente. Ambos sienten que las mismas palabras ya no tienen el mismo significado, ni el mismo poder. Los te amos suenan a frases hechas y a costumbre, no a deseo y necesidad del otro.

7. No tienen más proyectos sólo de los dos

Las fiestas con toda la familia, las vacaciones para visitar a la familia, la escuela de los niños y sus actos escolares, las metas de sus hijos, y todo lo demás es lo único que tienen en común, pero ese mundo que era sólo de los dos, ya no existe.

Advertisement

Esas salidas solos, las complicidades, las travesuras, las noches sin dormir por quedarse hablando hasta tarde, eso que era único y hermoso, sólo de los dos, ya no está.

.

8. Te miras en él, pero ya no te encuentras

La magia, el mundo de los dos, la necesidad del uno por el otro, tu locura por él, tus ganas de tenerlo en tu vida, tus deseos incontrolables, tus lágrimas, risas, caricias, emoción de verlo y pánico de perderlo están enterrados debajo de capas y capas de responsabilidades y prioridades mal puestas.

Él no se acuerda de cómo se sentía amarte, por que tú tampoco te acuerdas, por que están dejando que la rutina se apodere de ustedes. Es hora de que sacudan las cosas, de que traigan esa parte irresponsable, aventurera, soñadora, apasionada de la que él y tú se enamoraron.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.