¿Recuerdas el nacimiento del bebé más negro del mundo que acaparó las redes en 2015? Es importante que te enteres quién era en realidad

Fue una sensación viral en las redes y la verdad que escondía supera al mundo otra vez.

529,561 views   |   560 compartido
  • A mediados del año 2015, los medios de comunicación y redes sociales explotaron después de la publicación viral de una fotografía donde aparentemente se mostraba a un bebé recién nacido el cual denominaron "El bebé más negro del mundo".

  • Sin embargo, además de la imagen publicada, habían muchas preguntas sin contestar. La única información que se ofrecía era que el bebé había nacido en Sudáfrica. No existía ningún otro detalle especifico de tal bebé, ni su nombre ni sus padres. A pesar de ser solamente una fotografía sin ningún otro detalle en que basarse, el "niño mas negro del mundo" se volvió viral.

  • El poder de la red

  • La curiosidad de los lectores y usuarios era tan grande que personas y medios comenzaron a buscar, y algunas veces inventar, datos adicionales sobre el misterioso bebé. Hasta se llego a publicar una fotografía de un niño mayor con piel oscura intentando relacionarlo con el bebé.

  • Las redes sociales y los medios de comunicación cubrían intensamente la noticia, aún sin contar con suficientes datos en que basarse. La fotografía había despertado una guerra de opiniones en las redes, desde comentarios ofensivos burlándose por su color tan oscuro, tanto como defensas a los comentarios racistas y apoyo incondicional al bebé.

  • ¿Lo peligroso del caso?

  • Aún sin saber el origen de la fotografía, millones de personas la compartieron, recibió cobertura de los medios y despertó intensas emociones el la sociedad. El bebé más oscuro del mundo despertó una tormenta viral y una guerra de opiniones como pocas veces se logra.

  • ¿Quien era el bebé?

  • Algunos escépticos intentaron desacreditar la imagen publicada mencionando datos como que sus ojos no mostraban su esclerótica, o el blanco del ojo, pero aún si crearon preguntas sin respuesta, no lograron parar la curiosidad y contenido viral de la imagen.

  • Finalmente, aproximadamente un año después de que comenzara a divulgarse la imagen en las redes sociales, se llegó a la verdad. El bebé más negro del mundo no era realmente un bebé, si no un muñeco de juguete que se vendía por Internet, según reporta la pagina Upsocl.

  • Advertisement
  • La importancia de la verdad

  • Solamente se necesitó una fotografía del "bebé mas negro del mundo" para que se volviera un contenido viral. No fue necesario investigar la verdad o los detalles. ¿Recuerdas haber compartido o comentado en esta imagen? Si lo hiciste, quizás no le diste mucha importancia en ese momento, pero toma en cuenta que así como en esta ocasión solamente fue una imagen, igualmente se pueden compartir noticias falsas que pudieran llegar a ser más peligrosas.

  • En la actualidad, el mundo esta instantáneamente conectado gracias a las redes sociales. Podemos darnos cuenta de acontecimientos y noticias en el otro lado del mundo en segundos. Por medio de las redes, podemos comunicarnos con nuestros seres queridos en cualquier momento. No cabe duda que todos podemos utilizar los beneficios de tan efectiva inter-conectividad.

  • Pero, así como las redes sociales pueden ser utilizadas para hacer nuestras vidas mejor y darnos acceso inmediato a información, también pueden ser utilizadas para fomentar mentiras y en algunos casos fácilmente hasta destruir la vida de una persona en tan solo un instante.

  • Una vez que subes algo al Internet, es para siempre publico y queda a la merced de la interpretación de los usuarios. Ten cuidado de lo que publicas y de lo que compartes. No caigas en la trampa de creer todo lo que lees, especialmente si no se basa en datos, como lo fue en el caso de este famoso muñeco.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr