Una asignación extra clase deja ver los sufrimientos de una pequeña de 9 años; nunca imaginarás cómo TU realidad puede afectar a un niño

La pequeña de esta historia podría ser uno de tus hijos... no dejes que pasen por lo mismo.

9,984 views   |   16 compartido
  • Todos los días, en cualquier parte del mundo hay cientos de personas que sufren su propio calvario, incluso tu que me estás leyendo este artículo, es muy probable que estés pasando por una situación difícil que esté poniendo a prueba toda tu fuerza interna. Para un pequeño ejemplo, está el caso de esta pequeña niña y sus padecimientos a una joven edad.

  • La difícil vida de una niña de 9 años

  • El Pastor DeAndre Brown dirige un programa extra escolar en Memphis, Tennessee. Una de las tareas que dejó consistía en que sus estudiantes escribieran acerca de lo que estaba pensando.

  • Respondiendo a la asignación, una niña de tan solo 9 años escribió que esperaba que la furgoneta de su mamá pudiera arreglarse, y que deseaba que no le dispararán. La estudiante escribió que la noche antes se había presentado un tiroteo en la calle donde queda su casa, además de lo anterior, la niña manifestó que esperaba tener una buena educación. Con todo eso el Pastor Brown se sorprendió de que alguien tan pequeño tuviera que vivir con tanto miedo.

  • Ante estas anotaciones, el Pastor Brown se preguntó por qué razón alguien tan joven debe vivir con tanto miedo. Aunado a eso, pidió a la comunidad donde trabaja y vive por la red social Facebook que por favor se acabe la violencia y vivan con respeto.

  • Por fortuna, la niña de 9 años junto con otros pequeños están fabricando un futuro próspero gracias al programa de la iglesia lifeline to Success y recibe el apoyo comunitaria que la reconforta.

  • ¿Para todos los niños la vida resulta tan compleja?

  • A lo largo de los años se ha creído que los niños viven una realidad muy distante y diferente a la que tienen los adultos, pero ¿te has puesto a pensar que quizás es todo lo contrario?
  • Solo pregúntale a tu niño acerca de lo que le preocupa y te darás una idea no muy lejana de lo que tiene en su cabeza a diario.

  • Al respecto conozco la historia de una niña que no le iba de lo mejor en la escuela, se suponía que era una niña feliz y normal como todas las que estudiaban con ella, pero la verdad era que en su casa habían muchos problemas, su padre les había abandonado y su madre tenía que hacer malabares cada día para sacarlas adelante y ella no tenía cabeza para nada que no fueran las complicaciones diarias que tenían que vivir.

  • Advertisement
  • Desde luego que esto depende mucho de cada niño, algunos viven una vida normal y tranquila pese a que su mundo se caiga alrededor, pero otros no y se dan cuenta de todo y eso les afecta en gran manera, incluso maduran mucho más rápido de lo que deberían.

  • El apoyo de la comunidad en el desarrollo de los niños

  • Por fortuna, cada vez son más los gobiernos locales y entidades de índole religiosa se hacen conscientes de los niños de la comunidad y sus necesidades, con lo cual ponen en acción programas orientativosque permiten a los niños desarrollar sus capacidades intelectuales como artísticas. Así mismo, también existen programas de apoyo y orientación médica y psicológica en escuelas de primaria a los que los infantes tienen derecho y hablen acerca de lo que sea que les perturbe en sus jóvenes existencias.

  • Es necesario tener en cuenta que los niños absorben todo lo que les rodea, bueno o malo, de todo están aprendiendo, por ello es necesario incentivarlos de manera positiva para que estas prácticas sean las que mayor influencia tengan en los chicos.

  • Actividades extra curriculares

  • Las bibliotecas públicas suelen disponer de cursos gratuitos de fin de semana, vacacionales o después de clase que permiten a los pequeños no solo divertirse, distraerse y relajarse, sino que además aprenden y les ayuda a olvidarse de los dilemas de su pequeña vida.

  • Integrarlo a la comunidad donde viven no solo les permite una visión del mundo fuera de casa, si no que les conecta con la realidad que les rodea y si es de manera positiva mucho mejor.

  • No vale de nada ocultar a los niños lo que sucede en su comunidad, pero hablándoles claro, procurando que estén en un ambiente armónico y estar ahí para escuchar sus miedos y preocupaciones les hará mucho más fácil la transición de la niñez a la pubertad.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr