Esta foto recorre el mundo, no por su belleza, sino por el misterio que se esconde detrás y que llena de lágrimas a todos

Él estaba cumpliendo con su promesa...

Fernanda Gonzalez Casafús

Si hay un legado que podemos dejarle a nuestros hijos es el buen ejemplo. Y si ese ejemplo es de amor fraterno, dedicación y solidaridad en la pareja, más aún. Ése es el ejemplo que Jon está dejando a su hija adolescente. Cuando las palabras sobran y una imagen lo dice todo.

Según lo reportado por el portal La Nación, Mackenna tiene 17 años y usó la red social para mostrar al mundo la tierna imagen de su padre y de cómo la foto demuestra el amor hacia su madre. En la fotografía, que se volvió viral, Jon, el padre de Mackenna, está sentado de espaldas y su mirada se dirige hacia una puerta entreabierta. En esa habitación está su esposa, quien está recibiendo un tratamiento fuerte contra el cáncer y necesita estar aislada. Sin embargo, ella recibe la fiel compañía de su marido, quien llevó su escritorio lo más cerca posible de ella, para que no se sintiera en soledad en ese duro momento.

Orgullo de hija

La joven se emocionó tanto cuando vio esa imagen que decidió tomar una fotografía y subirla a la red. Según el sitio “Love what matters“, la joven acompañó la foto de estas palabras: “Mi madre tiene que estar aislada en su habitación por la radioterapia contra el cáncer, así que mi padre colocó una mesa en su puerta para hacerle compañía. Yo estoy llorando“. El sitio recogió más de 100 mil likes de esa foto y casi 2.400 comentarios. Además, la foto fue compartida más de 5 mil veces. Sin duda, el gesto de este hombre hizo emocionar al mundo entero

Advertisement

Cáncer de tiroides

La mujer que está dentro de esa habitación es Marci, y sufre de cáncer de tiroides, una enfermedad por la que se forman células cancerosas en los tejidos de la glándula tiroidea. El diagnóstico fue hecho en octubre y desde ese momento que recibe tratamientos para paliar los síntomas de la enfermedad. Con un buen tratamiento a tiempo y, en algunos casos la extirpación de la glándula, muchos pacientes logran superar este tipo de cáncer. Según la American Cancer Society, la mayoría de las personas responde muy bien después del tratamiento, pero el cuidado de seguimiento puede continuar por toda la vida. Esto es muy importante ya que la mayoría de los cánceres de tiroides crece lentamente y puede recurrir incluso de 10 a 20 años después del tratamiento inicial.

Cuidar a quienes amamos

Esta historia, además de conmovernos nos deja pensando en cuán importante es ayudar a quienes amamos a que se cuiden. Mi madre se ha enojado algunas veces cuando le he dicho e insistido que debía hacerse los controles de rutina anuales. Hasta que un día le dije que si se lo decía era porque la amo, y quiero verla sana y bien. Si bien el cáncer es una enfermedad que no distingue raza ni edad ni sexo, una vida sana y los controles médicos adecuados nos permitirán estar alertas ante cualquier síntoma que pueda aparecer.

Gestos que sanan

Alguna vez habrás escuchado que un abrazo sana. Nada más cierto que ello. Un abrazo genera que segreguemos oxitocina, que es la hormona del placer, la que nos hace sentir bien y a gusto. Cuando una persona está enferma hay ciertos gestos que pueden ayurdarla mucho en su mejoría. No es lo mismo un enfermo de cáncer que pasa sus días en soledad sin atención de sus seres queridos, a uno que está en constante cuidado y atención de quienes son su familia. Preguntarle si necesita algo, leerle un libro, contarle alguna historia, sentarse a su lado a conversar, acariciar su mano. Todos estos gestos nos conectan entre nosotros, los seres humanos, y nos ayudan a mejorar cuando una enfermedad nos aqueja.

El amor se demuestra en actos. El bonito gesto de este hombre para con su esposa ha dado la vuelta al mundo enseñándonos que aún existe el amor del bueno. ¿Qué te ha parecido esta foto?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.