Después de leer esto, querrás comerte los huevos ¡con todo y cáscara!

Nuevo estudio revela increíbles beneficios para tu salud y JUVENTUD ETERNA.

11,405 views   |   18 compartido
  • No es un secreto que el huevo es uno de los alimentos más completos que existen, en la dieta del ser humano. Este producto contiene vitaminas, minerales y diferentes nutrientes que además de ayudar a tu alimentación también aporta beneficios a diferentes partes del cuerpo, tales como el cabello, las uñas o la piel. No obstante, hay una parte que por lo general no suele aprovecharse y que sin embargo aporta increíbles beneficios a la salud de cualquier ser humano. Si quieres enterarte de qué se trata, te invito a que continúes leyendo la siguiente información.

  • ¿Consumir todo el huevo hasta con cáscara? ¡Efectivamente!

  • Además de la clara y la yema, que es lo que habitualmente se come, la cáscara contiene cerca de un 94% de calcio, ¡así como lo lees! Según un estudio hecho por la Universidad del Rosario, Argentina, se descubrió que la cáscara de huevo es una fuente importante y accesible, en cuanto a costos, para que más del 50% de la población de niños en Argentina, puedan satisfacer sus necesidades de calcio durante mucho tiempo.

  • "Una de las posibilidades que tienen las cáscaras es que se pueden utilizar de diferentes maneras, por ejemplo, desinfectarse, molerse y añadirse al pan, la pizza o a los fideos que un niño come para cumplir con los requerimientos de calcio para su cuerpo y así evitar futuras complicaciones o enfermedades derivadas de la falta de su consumo", explicó Lucas Braun, el médico que estuvo al frente de este estudio.

  • Cabe mencionar que además de consumirse de forma adicionada al pan u otros alimentos, también se puede dejar en vinagre por un periodo de 48 horas y utilizarse para ensaladas, sopas o pastas. Este líquido es totalmente insípido, ya que el calcio neutraliza el olor y sabor característico del vinagre.

  • ¡Lo puedes hacer en casa!

  • Si tú deseas aprovechar al máximo las cáscaras de huevo y cumplir con los requerimientos diarios de calcio, sólo tienes que seguir estos pasos para así tener un complemento nutricional en casa, fácil y rápido. Junta una buena cantidad de cáscaras de huevo, de una docena en adelante, y lávalas perfectamente. Colócalos dentro de una olla con agua y déjalos hervir por un periodo de aproximadamente diez minutos, para eliminar así, cualquier tipo de bacteria. Retíralos del agua, sécalos, colócalos en una charola y mételos al horno por un periodo de 15 minutos, aproximadamente. Una vez que los saques, ponlos en la licuadora y trata de molerlos lo más fino que se pueda. ¡No necesitas más! ese polvo blanco que saldrá de la cáscara de huevo es como si tuvieras calcio en tus manos, ya que media cucharada equivale a uno 400 gramos del mismo. Puedes ponerlo en un vaso con agua y tomártelo, comerlo solo o mezclarlo con algo más. Con esto tus niveles de calcio ¡estarán perfectos!

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr