Una nueva biografía de Obama revela detalles de su vida íntima; y una mujer que lo rechazó dos veces cuenta su verdad

Hoy, aquella mujer cuenta detalles de su relación con Barack Obama y algunos detalles salen a la luz.

23,016 views   |   16 compartido
  • "You and I" #21Years

    A post shared by Barack Obama (@barackobama) on

  • Hay un relato que viene circulando en las redes hace muchos años. La historia cuenta que Michelle y Barack Obama estaban en un restaurante, cuando los recibe el maitre, él reconoce a Michelle y la saluda. Obama le pregunta entonces "¿Quién es?" "Fue mi novio en secundaria", responde ella. Barack Obama entonces responde "¿Ves Michelle? Si te hubieras casado con él, hoy serías la esposa de un mesero". A lo que ella replica "No, querido, si me hubiera casado con él, él sería el Presidente de los Estados Unidos"

  • Advertisement
  • Una historia con una moraleja

  • En verdad, esta historia refleja la frase que reza "detrás de un hombre siempre hay una gran mujer". De hecho, si bien se desconoce si la historia es real, lo cierto es que ha estado circulando a través de los años teniendo como protagonistas a varios matrimonios famosos. La idea es dejar en claro que la fortaleza y el apoyo de una mujer son pilares fundamentales en la vida de un hombre.

  • En el caso del matrimonio Obama, mundialmente querido y aclamado, han sabido demostrar con actos y pequeñas acciones que el amor que se tienen traspasa el simple instante fotográfico. Mucho se sabe de la caballerosidad del ex Presidente de Estados Unidos, y mucho se habló de la valentía y vigor de la ex-Primera dama. Juntos, como matrimonio han inspirado a cientos de parejas en el mundo entero.

  • Sin embargo, esa felicidad estuvo a punto de ser truncada

  • Una nueva biografía acerca de Barack Obama, llamada "Rising Star", devela detalles polémicos y muy personales de la vida del ex-mandatario. Su autor, David Garrow, entrevistó a quien fuera una de las primeras novias de Barack Obama, cuando transitaban su etapa universitaria en Chicago. Sheila Miyoshi Jager, es profesora en una Universidad de Ohio y brindó su testimonio para contar detalles de aquel noviazgo.

  • Estuvieron a punto de casarse

  • Según lo reportado en el diario La Vanguardia, Obama le habría pedido matrimonio a Sheila en dos oportunidades. Pero como su madre la consideraba demasiado joven, con apenas 23 años, ella no tuvo el visto bueno de su familia y rechazó la petición. ¿Se estará preguntando aquella mujer cómo sería su vida hoy si hubiese aceptado el pedido de matrimonio de Barack?

  • No todas las parejas saben ir a la par

  • Según lo que contó Sheila, ella consideraba que Barack Obama era un hombre demasiado ambicioso por la política, y ella no estuvo de acuerdo con esa faceta, por lo que luego de un tiempo la relación terminó. De hecho, el autor del libro, quien además ganó un Premio Pullitzer por la biografía de Martin Luther King Jr, describe al joven Obama como una persona con grandes ambiciones políticas. Él le dijo que, desde temprana edad, su verdadera intención era convertirse en presidente de Estados Unidos.

  • Advertisement
  • No todas las parejas pueden ir a la par en cuestión de metas y objetivos. Éste fue el caso de esta pareja que se vió interrumpida debido a la divergencia de sus ambiciones, entre otras cosas. El destino tenía preparado para Obama otro capítulo en su vida.

  • Michelle llega a su vida

  • ¿Qué hubiera pasado si Barck se casaba con Sheila? ¿Hubiera llegado a ser Presidente de los Estados Unidos y alcanzar gran cuota de popularidad? No lo sabemos, pues el destino teje sus redes para que todo encaje a la perfección. Pero sin dudas, la influencia de Michelle en la vida de Barack fue un pilar insoslayable para que él se erija como Presidente.

  • La fuerza de una mujer y nuestro rol como esposas

  • No se trata de tener un papel secundario en la vida matrimonial y sólo empujar a nuestros hombres que logren el éxito, sino de brindar nuestro apoyo a quienes amamos, tratando siempre de brindar nuestra opinión, sabiendo que el éxito de uno de los dos es siempre el éxito de ambos. El caso de Michelle Obama es un gran ejemplo para tener en cuenta. Ella, mujer profesional y de gran decisión, nunca dejó de lado sus tareas personales, sus actividades y sus labores de caridad. El apoyo a su marido en todo sentido y el buen ejemplo para su familia fueron sus prioridades.

  • Las mujeres movemos el mundo. Somos las que criamos los seres humanos del futuro, las que imprimimos el carácter sensible en nuestros hijos y las que, con la gran ayuda de nuestros hombres, generamos grandes ideas. Y tú, ¿Qué opinas de esta gran historia?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr