Las lágrimas de este famoso padre de la TV cuando pronuncia el nombre de su hijo entristecen a un país

Los monitores prenatales no pudieron evitar el desarrollo de la condición que sufre su hijo; una realidad que muchos padres deben enfrentar.

34,379 views   |   18 compartido
  • Hace apenas unos días Jimmy Kimmel, el famoso presentador de la cadena estadounidense ABC, sorprendió a sus televidentes con una noticia feliz pero triste a la vez: su hijo Billy había nacido, pero a las pocas horas descubrieron una grave cardiopatía que si no era tratada a tiempo sería fatal. Era cuestión de horas, o la vida de este pequeño correría grave peligro.

  • Una excusa más que aceptada

  • Según reporta el sitio La Vanguardia, cuando Jimmy Kimmel desapareció de la pantalla por unos días, sus seguidores comenzaron a preocuparse. Sin embargo, él mismo salió a dar sus explicaciones y su excusa fue tan valedera como dolorosa. Su hijo había nacido feliz y rozagante, pero a las pocas horas tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una falla en su pequeño corazón.

  • No lo supieron hasta que nació

  • Si bien hoy en día hay muchos estudios prenatales para descartas muchas enfermedades y patologías congénitas, hay ciertas enfermedades que sólo pueden descubrirse una vez nacido el bebé. Éste fue el caso de Billy, cuyo corazón comenzó a fallar apenas nació. Según comentó Jimmy Kimmel en su programa, que luego fue subido a su canal de youtube, "Una enfermera muy atenta, llamada Nanoush, lo estaba revisando,y notó un susurro en su corazón. Es algo común en los bebés recién nacidos. Pero también notó que estaba un poco violeta, lo cual no es común. La habitación se empezó a llenar de médicos y de enfermeras. Comenzaron a traer equipamiento".

  • Advertisement
  • Dos problemas en su corazón

  • Billy no estaba recibiendo demasiado oxígeno, por lo que los médicos tuvieron que actuar rápidamente. El niño tenía dos problemas: por un lado, la válvula pulmonar estaba bloqueada, lo que impedía la oxigenación de la sangre. Y por el otro, tenía un agujero en la pared que divide el corazón entre el lado izquierdo y el derecho. Así es que decidieron llevarlo rápidamente al Hospital de niños en Los Ángeles donde un Doctor que es una eminencia, llamado Vaughn Starnes, pudo tratar el caso y según cuenta Jimmy "hizo magia con su bisturí"

  • Billy se está recuperando

  • Según lo publicado por el sitio Daily News, el bebé se está recuperando luego de la cirugía y está aumentando de peso correctamente. Necesitará otras dos operaciones más al menos, para terminar el tratamiento de forma correcta. La segunda operación la harán tan sólo dentro de unos meses y necesitarán otra más cuando Billy llegue a la adolescencia.

  • Cómo podemos ponernos fuertes como padres ante una condición o enfermedad grave de un recién nacido

  • De acuerdo al portal About Kids Health, uno de los errores, totalmente comprensible, que muchos padres cometemos ante un estudio que revela que nuestro recién nacido viene con problemas, es ignorarlo o tratar de pensar que las cosas se resolverán en el vientre de la madre y que no habrá problemas a la hora del nacimiento.

  • En muchos casos esto sucede, en muchos curren milagros y los bebés nacen bien, pero en su mayoría, los diagnósticos son acertados y no aceptarlos a tiempo sólo nos hace sufrir el shock de la noticia dos veces (a la hora del estudio y cuando nuestro bebé nace) sin estar preparados adecuadamente para recibir al bebé.

  • Qué debemos hacer para estar preparados emocional y físicamente para el desafío de tener a un bebé sin gozar de completa salud

  • Los estudios más recientes han confirmado que el estrés que sufre una madre durante el embarazo y al menos a lo largo de los primeros años de la vida de sus hijo, es transmitido o 'contagiado' como lo explica el portal del Daily Mail en su exposición acerca del tema.

  • Advertisement
  • Ahora bien, es importante saber que somos humanas, que nos vamos a equivocar, que es normal sentir que no se puede más y que está más que bien pedir por ayuda. Si podemos lidiar con estas cuatro cosas reconociendo que nos pasarán y que no estamos solas, todo será más fácil tanto para madre como para hijo y para papá.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr