"Hola soy Anto", un video de una joven que se hace viral y motivo de burlas hasta de los famosos; sus padres revelan la durísima verdad detrás

Un hecho lamentable...

20,293 views   |   25 compartido
  • Anto es una joven argentina de 23 años que nunca imaginó que un simple video casero grabado en la piscina de su casa repercutiría tanto en su vida personal. Es sabido que los jóvenes usan las redes sociales para mostrarse y hacer relaciones con los demás, sin embargo Antonela está atravesando un difícil momento por las burlas que recibe a diario. Pero, ¿por qué se hizo viral el video y por qué se burlan tantas personas?

  • Un inocente video que recibió muchas burlas

  • El video en cuestión muestra a la joven Antonela, oriunda de Argentina, tomando un baño en la piscina de su casa. Mientras se moja con la manguera se filma y repite una y otra vez "Hola, soy Anto. Acá un calor... está linda la pile (piscina), miren. Refrescando, solita en la pile. ¿Cómo andan mis amigos del face? ¡Un calor!¿Todo bien? Contesten. Acá en la pile, hace mucho calor. ¿Cómo andan mis amigos? Hola, mi gente linda. Mucho calor. Buenas, está linda la pile".

  • Lo llamativo del video fue tal vez su tono de voz y la repetición de las frases. Sin embargo, más allá de parecer un simpático video, muchos famosos de Argentina tomaron esta grabación en tono de burla y parodiaron a la joven en distintos programas televisivos. También por las redes y por whatssap circulan burlas caseras. De hecho, yo misma recibí un video de un dibujo animado imitando a la joven en la pileta y utilizando la misma grabación de audio con su voz.

  • Una dura historia detrás del video viral

  • Cuando se supo la historia detrás de este video muchos famosos tuvieron que salir a brindar sus disculpas a la familia por haberse burlado de la joven. Según informa el sitio La Vanguardia, Antonela padece retraso mental leve, y en la actualidad, la paran por la calle para sacarse fotos con ella o comentarle algo acerca del video y ella no la está pasando muy bien. Según recoge el portal Diario registrado, su padre, llamado Julio, habló con un programa de televisión de Argentina para explicar que Anto está atravesando un duro momento y se siente avergonzada tras el video. "Anto tiene un retraso mental. Ella y sus hermanos. Yo los cuido. Mi señora trabaja en una casa de familia y yo soy gastronómico hotelero. Esto nos tomó por sorpresa. Anto está muy mal, no quiere salir de casa", dijo su padre.

  • Advertisement
  • El peligro de las redes sociales

  • La importancia del correcto uso de las redes sociales es fundamental a la hora de cuidar a nuestros hijos de los peligros de internet. Esta historia deja en evidencia cómo un simple video puede socavar la integridad de una persona. Sin dudas esta joven nunca pensó que su actitud de grabarse en la pileta de su casa llegaría tan lejos, hasta las mismas burlas de los famosos. Si bien estamos hablando de una persona que padece un leve retraso mental, la acción de cuidar a nuestros hijos y de investigar qué es lo que hacen en las redes sociales nos compete a todos como padres, en una sociedad individualista donde el afán de mostrarse parecería ser que brinda a los jóvenes más aceptación de su entorno.

  • Cuidado con lo que subes a las redes

  • El bullying está presente en todos los niveles sociales y grupos etáreos. Cuida tu familia y tu propio círculo íntimo. Si quieres subir un video o fotos procura que sólo puedan verlos personas de tu círculo de amistades y no el público en general. Revisa las redes sociales de tus hijos menores de edad y enséñales la importante diferencia entre lo público y lo privado.

  • La tecnología avanza constantemente y sin pensarlo la hemos incorporado a nuestros hábitos de vida. Vas a cenar, y sacas una foto para compartir con tus redes qué es lo que estás comiendo. Te sientes aburrido y publicas "Acá, en casa aburrido un poco". Vas de compras y publicas cuáles son tus nuevas adquisiciones. Está bien que quieras compartir con tus amigos acerca de tu vida diaria, pero es importante establecer que la vida no pasa por las redes sociales, y lo que no está en ella también es importante.

  • Debemos enseñarle a nuestros hijos a apagar más los móviles y a abrir más libros. A salir a la calle a hablar con los vecinos y a contar sus cosas en una charla de café y no por whatssap. Suena difícil, pero son hábitos que nos ayudan a recuperar las relaciones interpersonales. Y tú, ¿cómo cuidas a tus hijos de los peligros de internet?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr