Era padre soltero sin idea de nada; el drástico corte de cabello que le hizo a su hijita se hizo viral

Lo que hizo éste hombre después del corte está dejando a más de un padre con la boca abierta.

Maia Fernandez

La crianza de un hijo suele tener momentos difíciles, si eres padre soltero mucho más. No sólo las mujeres se enfrentan a grandes desafíos cuando están solas en la crianza, sino también los hombres. Así como nosotras aprendemos a realizar arreglos en la casa, destapar cañerías o cambiar las ruedas del auto, ellos se ven en la necesidad de realizar tareas que antes se relacionaban con el mundo madre-hija.

Este es el caso de Greg Wickherst. Por esas vueltas de la vida le tocó ser padre soltero. Su hija es una dulce niña de 3 años llamada Izzy. Su historia es muy tierna, diariamente luchaba contra todas las tareas de ser padre, trabajar y poder sustentar a su pequeña familia. Pero había un aspecto que le resultaba muy difícil también: peinar a la pequeña. Cada mañana se levantaba y no se contentaba con hacerle una cola de caballo sino que realizaba grandes esfuerzos por hacerle bellos peinados.

Como era profesor en una escuela, decidió pedir ayuda a la estilista del establecimiento para que le diera una mano y le ense: el resultado fue algo increible. A partir de ese momento, Izzy comenzó a lucir peinados dignos de un aplauso.

Greg además, comenzó a mostrar sus creaciones en su página de Facebook, con lo cual logró más de 33.000 seguidores y tutoriales a su canal de Youtube, logrando tener más de 1.000 suscriptores.

“Todo lo que hice fue interesarme en peinar a mi hija. Esto muestra a la gente que los papás podemos hacer este tipo de cosas y amarlo absolutamente” -le contó Greg- a ABC New.

Advertisement

¿Cómo logró el objetivo?

Con interés, paciencia y mucho pero mucho amor. Es por eso que, si te toca criar a tu hija en soledad, no pierdas la esperanza: si te dejas llevar por el amor todo es posible, aunque haya tareas que no tengas ni idea cómo realizar.

Sé que es difícil no tener una compañera que te ayude, pero recuerda que es importante que nuestros hijos reciban nuestro amor, ayuda, fuerza y comprensión. Si les falta su mamá es mucho más difícil que si no está el papá, pero ellos podrán recibir tu amor en dosis gigantescas si te decides a dar todo por tu familia. Es doblemente valioso cuando realizamos acciones que pueden ser dificultosas para nosotros, en pos de hacer felices a nuestros hijos.

Una enseñanza que nos deja esta historia es: pide ayuda, no serás menos hombre por eso, al contrario. Ten fe de que te tenderán una mano de alguna manera u otra.

Este padre ha sido inspirador para muchas personas, espero que lo haya sido para ti también.

Toma un momento para compartir ...

Maia Fernandez

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar