Su padre murió repentinamente; cuando fueron a visitarlo al cementerio se encontraron con una caja de regalos en la tumba

Nunca imaginaron lo que escondía adentro...

Adriana Acosta Bujan

Experimentar el dolor de la pérdida de un ser querido no es sencillo, más cuando se trata de la pareja y tienes hijos. Con solo imaginar el sufrimiento que algunas mujeres tienen que enfrentar, el corazón se me estremece.

Una historia que se volvio viral, sin duda comprueba una vez más, el amor al prójimo es compartida por Upsocl, Quivo y redes sociales, donde nos dejan una gran lección para todas aquellas personas que podemos hacer algo por los demás sin esperar recibir nada a cambio.

Cody Wells era esposo de Danielle Ogle, tuvieron un hijo de nombre Braxton de 4 años. El trabajo de Cody era ser oficial del departamento de policía Fort Pyne en Alabama, un día al conducir por la carretera tuvo un accidente que acabó con su vida, al estrellarse contra un árbol.

Al recibir la noticia Danielle quedo devastada y se enfrentó a sufrir la pérdida de su esposo en compañía de su hijo. Desde ese día, ella y su pequeño visitan la tumba de Cody todos los días a la hora del almuerzo.

Danielle recuerda que su esposo era una persona con un corazón enorme, que ayudaba a cualquier persona sin pedir nada a cambio. El lazo entre él y Braxton era increíble.

Advertisement

Una sorpresa inesperada

Chris Blake trabaja medio tiempo para la funeraria, todos los días observaba a la madre y al pequeño niño, que visitaban la tumba de Cody. Por la tarde él contacto a la madre para preguntarle si podía dejarle un regalo sorpresa al niño.

Al llegar al cementerio, Braxton vio un regalo sobre la tumba de su papá y salió corriendo para ver qué era, sus palabras fueron: “mami, no puedo esperar a ver lo que papi me dejo”. Lo abrió con tanta emoción y descubrió que eran muchos juguetes. Él pensaba que su papá había volado desde el cielo para dejarle el presente.

Una pequeña acción para ver una sonrisa

Danielle está muy agradecida por la acción que tuvo Chris, dijo “Fue maravilloso ya que mi hijo había sido muy infeliz por mucho tiempo, pero cuando vio el regalo, sonrió de oreja a oreja; todo su día cambió”.

Enfrentar la viudez

La Asociación Mexicana de Tanatología, presenta una tesina realizada por Blanca Álvarez y Rosalinda López, la investigación va dirigido a enfrentar la viudez.

El estado de viudez es considerado como uno de los más tristes, crece el dolor cuando hay una familia formada. Muchas veces se relaciona la viudez en un estado de la vida que se suele vincular con las personas de la tercera edad, sin embargo, no es privativa de ninguna edad.

Advertisement

¿Qué hacer?

1. Aceptar la realidad

Es lógico tener pensamientos como: “No tengo nada por que luchar o vivir, no hay proyectos”, luego la desesperación, la angustia y cuestionamientos invaden las emociones obstruyendo pensar de manera adecuada.

Tomar un tiempo para aceptar la realidad y poner en orden las emociones hará sentirse aliviada. Llora, enójate, llénate de ira, sin afectar a los que te rodean. Conocer lo sucedido con una actitud humana para buscar respuestas, hará en ti encontrar soluciones.

2. Buscar ayuda

Buscar la ayuda de un especialista será la opción para aprender a sanar el dolor. Refugiarse con los familiares, hijos, amigos, compartir experiencias hará reconfortar tu alma.

3. Encuentra motivación

Los hijos son el mejor motor que necesita una mujer para salir adelante. Enfoca tus energías para verlos felices y apoyarlos. Recuerda que ellos a su corta edad y madurez también sufren. Busca actividades y descubre habilidades que tienes en tu interior, así como plantearse nuevas metas, será de gran ayuda para aliviar el sufrimiento.

Te comparto: Cómo superar la muerte de tu pareja

Advertisement

Niños y la muerte

Su manera de ver la muerte es diferente a la de un adulto, así que debes conversar con ellos de manera que logren comprender que la persona que murió, ya no respira, no come, no camina. Sin embargo, son unos ángeles que cuidan desde el cielo.

Te invito a leer: La muerte de un ser querido es un tema que hay que hablar con los hijos

La fe y esperanza, son las herramientas que necesitas para encontrar la paz. No dejes de orar y luchar por todo lo bello que tienes en tu presente.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.