Una foto tomada luego de un accidente fatal, en el que madre y bebé pierden la vida, muestra que se elevan al cielo, ¿realidad o casualidad?

Las fotos recorren el mundo generando controversia y, también esperanza.

Fernanda Gonzalez Casafús

Un bebé de 9 meses, su madre Hannah, y su amiga Lauren fallecieron en un accidente automovilístico ocurrido el pasado 25 de abril en Georgia, Estados Unidos, según reporta el sitio de noticias Daily Mail. Casualmente alguien toma una fotografía del lugar del hecho, que luego servirá de paliativo emocional para los familiares de las víctimas. ¿Qué muestra la foto exactamente?

Un camino de luz

La foto en cuestión retrata el momento inmediatamente posterior al accidente de automóvil en la carretera. Se ven los coches implicados en el siniestro, el camión de bomberos y la Policía. Se ve además, una luz radiante que baja desde el cielo.

Hacía apenas unos pocos minutos que Hannah Simmons venía al volante llevando a su bebé de 9 meses, A´lannah, y a su amiga Lauren. En un momento, perdió el control del coche y un accidente fatal se produjo, donde las tres perdieron la vida.

Una foto reveladora

El accidente produjo un embotellamiento. Por allí pasaba quien tomó la fotografía, Anissa Gannon, quien debía llegar a su trabajo a tiempo. Debido al atasco decidió tomar una foto y enviarla a su Jefe para demostrar el motivo por el cual se retrasaría. En ese instante, al ver la foto se conmovió con el halo de luz que irradiaba el cielo.

Según una entrevista brindada a la revista People, Anissa contó que su tía, al ver la fotografía le dijo “Parece una puerta al cielo”. Fue entonces cuando la joven decidió contactar a los familiares de las víctimas y entregarles la foto. “Quise darles un poco de Paz”, remarcó Anissa.

Advertisement

La madre de Hannah, y abuela de la pequeña de 9 meses dijo a people, “Necesitaba algo que me mostrara que ellas están en el cielo y están bien. Y ésta es mi confirmación”.

¿Se puede fotografiar el alma?

Somos energía en constante movimiento. Cuando morimos, nuestra energía vital -llámese alma- se desprende de nosotros lentamente. Según el sitio Buen Diario un científico ruso llamado Konstantine Korotkov realizó un experimento con una cámara fotográfica especial donde puede verse cómo el alma abandona el cuerpo en el momento de la muerte. Según Korotkov, la cabeza y el ombligo son las zonas del cuerpo donde la energía de vida primero desaparece, siendo el corazón la última región donde eso pasa. Korotkov, quien es director del Instituto de Investigación de Cultura Física de San Petersburgo, tiene como objetivo medir de algún modo la energía que nos define como seres vivos.

Más allá de las cámaras especiales, muchas personas aseguran ver en fotografías caseras el alma de las personas, así como también el color de su “aura” según sus estados de ánimo.

Gestos de esperanza que ayudan

Tal vez muchas personas se pregunten qué tan real puede ser la foto. O si en verdad se trata de una luz que baja del cielo o simplemente se trata de un resplandor de la cámara de fotos o el reflejo del parabrisas. Sin embargo, también cabe preguntarnos por qué tanta casualidad junta. Hace poco contábamos un caso similar, y existen cientos de casos como éstos. Estos pequeños hechos, lejos de darnos una respuesta sólida acerca del estado del alma de nuestro ser querido fallecido, ayudan a la confirmación de nuestra Fe y nos brindan un fulgor de esperanza.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.