Julián Figueroa, anunció el nacimiento de su bebé con Maribel Guardia; su emoción conmueve a todos

Conoce los miedos que enfrentó como padre y que todos los hombres enfrenan al convertirse en padres.

Adriana Acosta Bujan

Es hermoso conocer noticias sobre los nacimientos de bebés, ellos son una gran ilusión, esperanza y felicidad, no solo para los padres, sino para toda la familia, amigos y personas cercanas. En un instante todos nos preparamos para conocer al bebé, con el deseo de cargarlo.

Los famosos también comparten momentos maravillosos, como es el caso de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastián y Maribel Guardia, a través de las redes sociales anunció el pasado 2 de mayo el nacimiento de su hijo. Julián es un padre muy joven, ese mismo día que nació su bebé, él festejaba su cumpleaños número 22. ¡Qué gran bendición y regalo le dio la vida!

El cantante anuncio el nombre de su pequeño, se llamará: José Julián Figueroa Garza, incluso el bebé sin saber leer ya recibió su primer mensaje de su papá; Julián escribe a su pequeño a través de Instagram“José Julián contigo conocí el amor a primera vista y es un privilegio ser tu acompañante en este camino donde los dos vamos a aprender a ser hombres, siempre manteniendo viva la magia en nuestro corazón”

Advertisement

Algunas veces los hombres que se convierten en padres muy jóvenes, por lo regular suelen tener miedos, según lo publicado en Mujer activa, los más comunes son:

Amor dividido

Es común que la mujer presente durante el embarazo estados de ánimo cambiantes, por las hormonas. Muchas veces esos comportamientos generan en el hombre inseguridad en la relación de pareja, el miedo a que el cambio sea permanente es latente. Sin embargo, es de saber que solo es pasajero y que se debe apoyar a la pareja emocionalmente. El amor hacia los hijos es diferente al que se le tiene a la pareja.

2. El temor de una mujer es el mismo que los hombres experimentan

Es normal que la mujer comparta sus miedos y temores con su pareja, para recibir de él apoyo y comprensión, muchas veces ellos sienten el doble de miedo, puesto que no solo se trata del nacimiento de su futuro bebé sino de la vida de su compañera amada.

Advertisement

3. Sentimientos encontrados

Cuando nace el bebé, el miedo a sentirse excluido crece en los hombres, toda la atención de los familiares y amigos está centrada en la madre y el nuevo integrante. Los sentimientos de abandono por la pareja provocan en ellos, en algunos casos infelicidad, inclusive se pierde el deseo a la intimidad.

Para superar ese miedo, es importante tener en mente que el hombre es también parte importante en la vida de su pareja y de su bebé, sin importar cuanta atención reciba. No debe existir un pensamiento de competencia, solo de amor.

4. Cómo educarlos

No hay una guía o manual para ser padres perfectos, sin embargo, dejar el temor de preguntarse constantemente cómo educarás al bebé, te ayudará a tener confianza en ti. Recuerda que todo lo que somos es porque nuestros padres así nos lo enseñaron. Retoma las buenas enseñanzas y aprendizajes que recibiste en tu infancia y comparte tus ideas con tu pareja, para así lograr un acuerdo mutuo y los dos serán una guía y apoyo, para criar a su bebé.

Te comparto: La locura de ser padres: la época más fantástica de tu vida

El amor hacia los hijos es indescriptible, es un lazo que nunca se rompe e infinito. Alejar los miedos y concentrarse en el presente, es la única manera de disfrutar la vida. ¡Seguro serás un excelente padre!

Advertisement

Te invito a leer: 5 síntomas que experimentan los hombres durante el embarazo, según la ciencia

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.