Ellos publican estas fotos inocentemente sin saber que esconden serios delitos criminales

Las redes sociales delatan a todo el mundo. Aún a quienes, desprevenidamente, muestran un momento en sus vidas que luego se convertirá en su peor pesadilla...

4,839 views   |   2 compartido
  • De forma graciosa -y hasta en algunos casos inocentes- muchas personas postean fotos de sus actos diarios sin saber que esconden en ésto un grave delito. Peor aún, hay quienes se jactan de sus actos y sabiendo que se trata de un delito lo muestran descaradamente para que sus amigos de las redes sociales festejen sus fechorías.

    El diario Daily Mail recoge una serie de posteos de diversas personas que capturan el momento en el que las personas se fotografían a sí mismos realizando actos que están penados por la Ley. Otros, deciden escribir y contar lo que acaban de hacer, pidiendo la opinión -o la complicidad- de quienes leen el posteo.

    La más común de todas es aquella foto en la que el conductor se muestra bebiendo algún refresco prohibido para quien está al volante. Muchos "fanfarronean" con éste tipo de fotografías y las muestran sin tapujo, aún sabiendo que beber alcohol está prohibido si vas conducir un vehículo. Otro caso es el de conducir con un menor sobre la falda o con alguna mascota, y mostrar la foto en cuestión como una hazaña.

  • Pruebas que pueden ir en tu contra

    Una de las imágenes que recoge el sitio Daily Mail muestra el posteo de una persona donde se ve un automóvil recientemente chocado, con el parabrisas delantero se encuentra roto. La leyenda dice "ésto es lo que pasa cuando un peatón decide caminar frente a tu auto". Un usuario le pregunta "¿y el peatón y tú están bien?", y quien postea la foto responde "yo estoy perfectamente bien. No puedo decir lo mismo del peatón que atropellé". Ahí no termina todo. El hombre quien pregunta acerca de esta foto le comenta "Espero que no tengas ningún problema legal por ésto", a lo que el conductor responde "¿Por qué dices eso?". Lejos de ser algo gracioso, como algunos otros posteos, ésto podría incriminar legalmente a la persona que cometió el atropello, y las autoridades deberían tomar cartas en el asunto cuando ven algunas de estas publicaciones que atentan contra los derechos de las personas.

  • Cuando afecta a terceros, no es tan inocente

    Mostrar que manejas y a la vez llevas un perro en la falda, o que estás usando tu celular mientras manejas por la carretera podría parecer algo muy osado, pero no deja de ser peligroso porque involucra la seguridad de terceros. Tal es el caso de todos estos posteos que, en mayor o menor medida, suponen un atentado a la integridad de los individuos.

    Una persona publicó en su twitter que estaba hurtando en una tienda comercial. No me entra en la cabeza que alguien, además de robar en una tienda, lo tenga que publicar en las redes sociales en el mismo momento que lo está haciendo. En otro posteo alguien publicó "mi hermana acaba de pagar el almuerzo con un billete falso. ¡Estoy tan orgulloso!". Alguien bromea con él y le dice "los policías están en camino".

  • Cuidado con lo que publicas, pero más con lo que haces

    De más está decir que no debes publicar éste tipo de fechorías, no sólo por el problema que pueda traerte con la ley, sino porque de por sí, no hay motivo para involucrar la seguridad de los demás, robar sus pertenencias, vender sustancias ilegales, o hacer cosas prohibidas y jactarte de ello.

    No sabemos si todas estas personas fueron imputadas por el delito que mostraron abiertamente en las redes sociales, pero seguramente después de que estas imágenes se volvieran virales, ya pensarán dos veces antes de publicar cada acto delictivo de éste tipo que cometen. Por otra parte, este artículo seguramente te hará reflexionar acerca de lo que publicas en las redes sociales y cómo puede volverse en tu contra. Y tú ¿qué cosas no publicas en las redes?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr