Perro tomó a la bebé del pañal y la lanzó al patio; la mamá quedó aterrorizada

Cuando un animal sabe lo que hace...

Adriana Acosta Bujan

Los perros son fieles compañeros de los humanos, sin embargo, algunas veces tienen comportamientos agresivos cuando se trata de defenderse en situaciones que no controlan, incluso son demasiado protectores con sus dueños y por esa razón suelen atacar.

La agresión de los perros se debe a su falta de socialización y educación que los dueños les enseñan. Muchas veces pasan la mayor parte de su vida arriba de una azotea, encerrados en un patio pequeño y nunca logran salir para tener contacto con las personas. Algunos dueños llegan a golpearlos y reprimirlos por ciertos comportamientos que creen son incorrectos.

Un caso que sorprendió a muchas personas que tienen perros fue publicado por El ciudadano y otros medios de comunicación, donde un perro lanza a una bebé al patio, tomándola de su pañal; la madre al ver lo que ocurría se aterrorizo.

Una familia de Australia decidió adoptar a un Doberman llamado Khan, que anteriormente había sido maltratado. Sin embargo, se tomaron el tiempo para darle todo su amor, cariño y cuidado. Catherine la madre de la pequeña observo que el perro tenía comportamientos extraños hacia su bebé Charlotte de año y medio de edad. La empujaba una y otra vez y trataba de tomarla y arrastrarla.

Una sorpresa que nadie esperaba

Khan tomo del pañal a la niña, ella salió disparada al patio. La madre con temor fue a ver lo sucedido y se dio cuenta que el perro había sido mordido por una serpiente que acechaba a la pequeña. El perro fue llevado al veterinario y afortunadamente se encuentra bien de salud.

Advertisement

Un acto de amor y valentía

Sin duda los perros son el mejor amigo del hombre, Khan actuó de la mejor manera para salvar la vida de la pequeña, aunque algunas veces son reprimidos sin conocer a fondo el porqué de su comportamiento.

Perros agresivos con personas ¿Qué hacer?

Alguna vez, todos hemos experimentado el miedo hacia un perro que gruñe, enseña los dientes y ladra. Simplemente al pasar por una calle el perro se vuelve agresivo. Existen diferentes motivos por los cuales los perros reaccionan de esa manera como: haber pasado por una experiencia de maltrato, que tenga alguna enfermedad, domino, miedo, dolor, defensa territorial o protección.

Según lo publicado en Experto Animal, para evitar un ataque canino es importante entender ciertas conductas, conocer por qué se producen y con la guía de un experto poder enseñar a nuestra mascota.

¿Cómo evitar que un perro sea agresivo?

1. Observarlo

Es importante observar el comportamiento de la mascota, sí ladra cada rato y trata de atacar a cualquier persona, se debe consultar con un experto para trabajar la manera de socializar con las personas, así poco a poco el perro podrá entender que no se le dañará ni lastimará.

2. Enfermedad

Posiblemente el animal este enfermo y por ello sus reacciones son agresivas, es fundamental acudir con un veterinario para que le realice un diagnóstico y así desechar esa probabilidad. En muchos casos la esterilización o castración llega a ser un beneficio para calmar la agresividad.

Advertisement

3. Evitar situaciones estresantes

El exceso de ruido, las reuniones con otros perros, niños alrededor jalándole la cola y molestándolo, pueden desatar temores y provocar conductas agresivas. Evita que tu mascota se sienta atemorizado, es mejor aislarlo un tiempo para que no se estrese.

Te comparto: Al humanizar a tu mascota, en realidad, la estás maltratando

4. Privarlo de un objeto

Muchas veces los perros suelen atacar a las personas cuando son privados de un objeto el cual sienten apego, como: zapato, cuerdo, huesos, juguetes etcétera. Es importante ofrecerle al perro un premio como comida antes de pensar en forcejear con el animal al tratarle de quitar su pertenencia.

5. No castigarlo

Entre más castigos ejecutes a tu mascota, él será agresivo. Los golpes físicos y poco afectivos suele desencadenar miedo y reacciones de defensa. Sí la mascota percibe que estas invadiendo su espacio, por lógica tratará de defenderlo. Procura que tus hijos no jueguen de manera agresiva con su mascota, ya que pueden ser lastimados gravemente.

Te invito a leer: Datos CURIOSOS que IGNORAS de tus MASCOTAS

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.