Madre vive su peor pesadilla tras seguir el consejo de médicos para bajar la fiebre de su hijo; un caso en que NUNCA debes usar esta medicina

Cuando se dieron cuenta de lo que en realidad tenía el niño, el uso de esta medicina de venta libre para bajar la fiebre, ya había hecho estragos en su cuerpo. NO hagas lo mismo.

64,194 views   |   124 compartido
  • "Ante cualquier duda, siempre es bueno llevar a tu hijo al doctor ", creo que este consejo toda madre lo ha recibido alguna vez en la vida, pero también "fue peor el remedio que la enfermedad".

  • Una madre que siguió su intuición a pesar de la recomendación del doctor

    Un artículo recientemente publicado por el Newsner cuenta la historia de una madre de Inglaterra, quien tuvo que pasar por una de las peores pesadillas, cuando su hijo se enfermó de una de las enfermedades más comunes de la niñez.

    Hayley Lyons llevó a su hijo con fiebre al doctor quien encontró que el niño tenía varicela y le recetó Ibuprofeno para controlar su temperatura.

    Después de que Lewis tomó la medicina su condición empeoró y su madre debió llevarlo al hospital donde quedó internado debido a una grave infección. Lewis presentaba una Septicemia (infección en la sangre) provocada por el uso del Ibuprofeno.

  • La madre decidió publicar en facebook una advertencia a otros padres:

    "Cuatro diferentes médicos se lo prescribieron a Lewis al no le bajarle la fiebre (refiriéndose al Ibuprofeno), esta medicina es antiinflamatoria, reacciona con la varicela y hace que las ampollas penetren más profundo en la piel". Gracias a la búsqueda constante de esta madre, Lewis recibió la ayuda y tratamiento necesario para salvarle su vida.

  • Ibuprofeno, Nurofen y Aspirina "mejor lejos que encontrarlos"

    Aunque no lo creas suele ser muy común la recomendación de los doctores de usar Ibuprofeno en casos de Varicela, y es que ayuda a bajar la fiebre, calmar el dolor de las ampollas, pero también puede causar, en algunos casos, un mal mayor por lo que se recomienda EVITARLO en el caso particular de la Varicela, basado en el hecho que este medicamento ha sido relacionado al desarrollo de infecciones.

    Lo mismo ocurre en el caso de las aspirinas y la varicela; se recomienda no usarla pues está relacionada con la aparición del Síndrome de Reyes. Por último, el Nurofen, la compañía pharmaceutical advierte el no uso en caso de Varicela.

  • Que medicamentos puedo dar para calmar los síntomas de la Varicela

    El uso de medicamentos antihistamínicos, son los indicados con total confianza a niños con esta enfermedad; el paracetamol es muy eficiente para ayudar a bajar la fiebre y calmar el dolor.

  • El virus Varicela Zoster

    Varicela Zoster es el nombre asignado al virus que provoca la enfermedad comúnmente conocida como "Varicela".

    Es una enfermedad infecciosa y viral en la que se presentan ampollas en todo el cuerpo, el tiempo de contagio es durante los dos primeros días antes de la aparición de las ampollas, motivo por el cual es tan fácil contagiar a la familia, especialmente a los más pequeños.El sarpullido se extiende por todo el cuerpo, aún el cuero cabelludo y este proceso ocurre entre 10-20 días.

    Los síntomas más comunes además de la aparición de las ampollas son, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolor de estómago y falta de apetito.

  • Lo mejor para el niño con Varicela

    Una vez diagnosticado con la enfermedad y correctamente medicado, es importante mantener al niño lo más cómodo posible como por ejemplo:

    -Evitar tocar o rascar las ampollas.

    -Mantener al niño fresco, con ropa suelta.

    -NO lo exponga al calor.

    -Baños con agua tibia, preferible sin jabón

    -Utiliza la crema que el doctor le receto para aliviar la picazón o infección.

  • La vacunación, la mejor prevención

    Un informe presentado por SciElo explica cuál es la mejor forma de prevención.

    "La vacuna contra la varicela es muy segura y eficaz para prevenir la enfermedad. Los estudios pre y postexposición a la vacuna han permitido estimar que con una dosis la protección es cercana a 85% para todas las formas de la enfermedad y a 100% para las formas graves. La vacuna también es eficaz cuando se administra después de la exposición a la enfermedad".

    El uso preventivo de la vacuna, no erradica por completo esta enfermedad, pero sí se han reducido en un 50% los casos y aquellos que igualmente la adquirieron se presentaron en forma muy leve.

  • Conclusión

    Desear lo mejor para nuestros hijos es un cometido que no necesita ser recordado, pero aunque te parezca extraño aún en el siglo XXI hay personas que prefieren no vacunar a sus hijos. Sea cual sea tu opinión en el caso, solo te recomiendo que si de la salud de tus hijos se trata, sigue tu intuición de madre, como en el caso de la madre de Lewis, pues eso le salvó la vida.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr