Un bebé encerrado en un auto con una nota dejada por su madre desata la cólera de los transeúntes

Un bebé de meses y una nota que había dejado su madre ¿dónde había ido y por qué dejó al bebé solo en el auto? Una práctica peligrosa.

238,745 views   |   111 compartido
  • Las mamás que no tienen con quién dejar a sus niños para hacer los quehaceres o mandados tienen que arreglárselas bien para poder lograrlo todo, aún con la compañía de sus hijitos. Pero es no justifica que, si sales a hacer compras, dejes a tu bebé encerrado en el auto. Ésto es lo que hizo una madre en Nueva Zelanda y la foto ha causado revuelo por la nota que tenía el bebé encima.

  • "Mi mamá se ha ido de compras"

    Según reporta el diario Daily Mail, una pareja encontró a un bebé encerrado dentro de un coche, en Nueva Zelanda, con una nota que decía "Mi madre se ha ido de compras, llama a este número si necesito algo". Estos transeúntes se quedaron algo perplejos por la situación y la nota. ¿A quién se le ocurriría dejar un bebé dentro de un auto encerrado?. Antes de actuar, optaron por esperar que llegara la madre, pero el tiempo pasaba y ella no aparecía. Esto sucedió en estacionamiento de un local comercial, y aunque la madre seguramente pensó que nada sucedería, no se imaginó el revuelo que causó su actitud.

    Algunos otros peatones se acercaron al lugar a ver qué pasaba. La pareja que había encontrado al bebé inicialmente tomó una fotografía y decidió publicarla en las redes sociales para concientizar a la sociedad de los peligros de hacer algo así. A los pocos minutos decidieron que ya era hora de llamar al teléfono que aparecía en la nota, por lo que una de las personas allí presente se contactó con la madre de la bebé.

    La foto que compartió este hombre, quien es un DJ llamado Polly Gillespies, tuvo miles de reacciones de todo tipo. La mayoría de las personas opinaban que era algo impensado e irresponsable dejar a un bebé encerrado en un coche mientras la madre baja a comprar algo. Otros en cambio, fueron más pacíficos y pidieron no juzgar a la madre porque no se conocía la entera historia de la situación.

    Sue Campbell, asesora de Seguridad Infantil de Nueva Zelanda, dijo que hay riesgos significativos con dejar a un bebé o niño pequeño solo en un automóvil.'"Los bebés se pueden deshidratar rápidamente, así que para un recién nacido que es una de las cuestiones clave. Además, un pequeño bebé es incapaz de defenderse si es necesario, o pedir ayuda, ni nada de eso", dijo, según recoge Daily Mail.

  • Un final feliz (pero una situación que se debe evitar)

    Según reporta el sitio Newsner, la madre apareció como si nada pasara, y el bebé se encontraba en óptimo estado. Sin embargo, aunque esta historia terminó con un final feliz, podría haber tenido graves consecuencias. Se me ocurren mil cosas que podrían haber ocurrido. Si el bebé es muy pequeño, como era el caso, puede asfixiarse y atragantarse y nadie estaría allí para salvarlo. También podría haber llorado hasta ahogarse, si por ejemplo, tiene mucosidad, como le sucede a muchos bebés; y hasta se le podría haber terminado el oxígeno dentro del vehículo si las ventanillas se encontraban cerradas. Nada de eso sucedió, pero la posibilidad estuvo y la negligencia de un adulto podría haber sido la culpable.

  • Precauciones a tener en cuenta

    El sitio Baby Tuto informa que, según datos de la Universidad de San Francisco, Estados Unidos, cada diez días muere un niño a causa de un golpe de calor en un vehículo. La mayoría de estos niños habían estado esperando a sus padres dentro del auto porque se quedaron dormidos antes de llegar a destino y ellos se bajaron a realizar una compra rápida. El mismo sitio informa acerca de las recomendaciones para evitar accidentes fatales en este tipo de circunstancias.

  • Recomendaciones a tener en cuenta

    • Nunca dejar solo a un niño en auto, aunque haga frío o calor,(ni siquiera con las ventanas abiertas)

    • La temperatura dentro de un vehículo puede aumentar 7° C en tan solo 5 minutos. Aunque los papás se bajen a hacer una compra rápida los niños quedan en riesgo de sufrir un golpe de calor. Se deben bajar aún cuando se hayan quedado dormidos

    • Si un niño queda encerrado con llave, de manera accidental, se debe sacar inmediatamente aún cuando haya que romper el vidrio o forzar la puerta

    • Nunca dejar las llaves del auto al alcance de los niños

    • No dejar que los niños usen el interior del auto como zona de juegos

    Si tienes que bajar a hacer una compra y tu hijo está dormido dentro del auto, toma todas estas recomendaciones. Pide ayuda siempre que puedas, y organiza bien tus tiempos y tus salidas para prevenir éste o cualquier tipo de accidente.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr