Cosas sobre la lactancia que toda madre primeriza debe saber

Si planeamos todo lo necesario para la llegada de nuestro bebé, es importante considerar alimentarlo con la leche que producimos de manera natural. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios?

6,384 views   |   7 compartido
  • Cuando nació mi primer hijo había planeado prácticamente todo, pero el aspecto de la lactancia resultó ser un tema que simplemente pasé por alto. La mayoría de mis amigas me decían que alimentar al bebé resultaba incómodo, bastante doloroso, que no tenían el tiempo y que su leche no los llenaba. Por otra parte, mi abuela, mi madre y mi suegra me decían todo lo contrario, así decidí experimentar esta parte como madre primeriza y sacar mis propias conclusiones.

  • Cuestión cultural, social, laboral, o simplemente por moda, lo cierto es que las mujeres que se convierten en madres durante estos años recientes le han disminuido importancia a la enorme ventaja que tenemos de producir y proporcionar el primer alimento para nuestros hijos y por ello te comparto los siguientes puntos a favor del lactar:

  • Cría niños sanos y fuertes

  • Alimentar al bebé durante los primeros seis meses de vida únicamente con leche materna no sólo representa un beneficio durante esta etapa, sino que también le proporciona las defensas necesarias para evitar padecimientos futuros. Nuestra leche contiene todos los nutrientes que requieren nuestros hijos y recuerda que lo más sano es lo natural.

  • Fortalece los lazos con tu bebé

  • La hermosa relación entre tu hijo y tú, también se alimenta cuando lo amamantas. Durante este tiempo aprovecha para hablarle, cantarle, sonreírle, acariciarlo, contemplarlo y mimarlo. Al principio puede ser un poco doloroso (nada insoportable), sin embargo tu cuerpo se acostumbra de manera paulatina y en pocos días o incluso horas, lo olvidas y aprendes a disfrutarlo, tal como debe ser.

  • Dile adiós a los kilitos de más

  • La mayoría de las mujeres nos preocupamos por cuidar nuestro peso y cuando nos embarazamos aumenta esta angustia por saber si recuperaremos la figura. Otro maravilloso beneficio de la lactancia es que nos ayuda a deshacernos progresivamente de los incómodos kilitos que vienen de regalo junto con los nueve meses de espera.

  • Ahórrate unos pesos

  • La llegada de un nuevo miembro a la familia constituye una gran felicidad pero también implica una serie de gastos que no pueden ser aplazados; entre pañales, crema, talco, champú, jabón, ropa, cobijas, pañalera, cuna, porta bebé, y una lista interminable de accesorios que requieren nuestras pequeñas personitas, resulta un alivio saber que podemos evitar el desembolso que implican las fórmulas lácteas.

  • Sé práctica

  • Visualiza este panorama: vivimos de prisa, el bebé llora dando por hecho que así aparecerá al instante su alimento, corres desvelada a calentar agua, no hay biberones limpios y hervidos. Ahora piensa en el otro escenario: te acercas a tu hijo para que coma y listo. Aún si te encuentras fuera de casa, simplemente te cubres con una manta. El recurso más práctico es, sin duda, la lactancia.

  • Advertisement
  • Solo es en casos especiales cuando los médicos recomiendan alternar leche materna con fórmula. Cuando los bebés cumplen más de seis meses tienes la opción de empezar a proporcionarle otros alimentos, sin dejar a un lado la lactancia. En el caso de las mujeres que trabajamos, tenemos la opción de sacarnos la leche (con ayuda de un sacaleches que puede ser manual o eléctrico) para almacenarla en biberones y mantenerla en refrigeración (dura un período de 24 horas).

  • Es importante que te alimentes bien llevando una dieta equilibrada, toma mucha agua, en la medida de lo posible procura estar tranquila y descansada, esto te ayudará a aumentar la producción de leche de manera gradual, tanto tú como tu bebé deben adaptarse a esta práctica y lo podrán lograr a través de la constancia. La leche que producimos de manera natural es un alimento completo, olvida el mito de que tu leche no lo llena.

  • Te invito a experimentar y compartir la práctica de la lactancia, los beneficios son incomparables.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Josseline es egresada de la carrera de comunicaciones en la Universidad Insurgentes, colaboró en la agencia mexicana Notimex y en la revista Guía Universitaria de Reader's Digest. Se desarrolló de manera laboral en el ámbito de publicidad exterior. Actualmente se dedica a cuidar a su esposo y a sus dos hijos, disfruta este rol sin embargo considera que una mujer puede dedicarse al hogar sin descuidar su faceta profesional.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr