Un bebé juega con su papá y de repente queda en shock al ver algo extraño en el rostro de su padre

La reacción del bebé al ver esto es su padre responde a una pregunta que todos se hacían.

25,070 views   |   19 compartido
  • Jugar con nuestro bebé es una de las cosas más lindas de la paternidad. El famoso juego "Pickaboo", que en muchos países latinos llamamos "cuco", o "cucú" consiste en taparse y destaparse el rostro. Nunca pasa de moda y muchos bebés pasan horas jugando a este juego. En el video, un bebé juega con su papá, pero de repente, algo lo petrifica.

  • Un juego habitual

  • Según reporta el sitio Little Things, James es un papá que adora jugar al peekaboo con su hijo Rhett, quien se ríe profusamente cuando su papá se esconde tras una manta y luego aparece. Su mamá grabó el video casero de una práctica tan común como adorable, sin saber que se volvería viral.

  • ¿Qué hay de nuevo en tu rostro papá?

  • James solía llevar la barba espesa y larga, por lo que, luego de jugar un poco con su hijo decidió afeitarse para ver qué sucedía. El video muestra el momento en el que james se destapa y Rhett descubre su rostro afeitado. El bebé se queda petificado, en silencio durante largos, larguísimos segundos, y no logra entender qué es lo que sucedió. James le dice "soy yo, es papá", pero el bebé aún no está convencido. Al parecer, no reconoció su rostro. No se echa a llorar, pero cuando veas el video quedarás tan quieto como este bebé.

  • Pero, si tan sólo estaba afeitado

  • Sí, es cierto. Tan sólo se había quitado la barba del rostro. Pero, teniendo en cuenta que tuvo la barba durante mucho tiempo, probablemente al bebé le haya costado unos cuantos minutos averiguar que ese hombre que seguía jugando con él era su papá. Para James iba a ser un momento gracioso, pero su hijo se mostraba algo inquieto y molesto porque su papá se mostraba tan diferente. ¡Cuántas cosas habrán pasado por esa pequeña cabecita!

  • Aún recuerdo un día cuando mi marido se apareció con todo el cabello rapado a mi hija que apenas tenía unos 8 o 9 meses. Quedó tan sorprendida como el bebé del video. No podíamos creer que no reconociera a su padre; hasta que luego de hablarle un poco y de que ella tocara su cabeza se fue familiarizando con el nuevo aspecto.

  • El juego de las escondidas

  • Además de ser un juego preferido por los más chiquitos, el juego peekaboo, o el de las escondidas, entraña ciertos beneficios. Según el sitio de noticias BBC, lo que gusta tanto a lo pequeños del juego de las escondidas es el factor sorpresa que entraña, es decir, descubrir qué es lo que hay o lo que aparece luego de esconderse o esconder un objeto. El psicólogo evolutivo suizo Jean Piaget llamó a este principio "permanencia del objeto". De esta manera, este juego no sólo es un mero juego, sino que ayuda a los bebés a desarrollar un proceso cognitivo, donde comprenden que las cosas siguen estando presentes aún cuando no están a la vista.

  • Advertisement
  • ¿Cuándo comienzan a reconocer el rostro de sus padres?

  • Según el sitio Muy Interesante, alrededor de los 2 meses de vida los bebés comienzan a reconocer los rostros familiares. De todas formas, desde que nace, el bebé es capaz de reconocer a su madre a través de su voz o su olor, más aún si son amamantados, según informa el sitio Babycenter.

  • La visión de un bebé de pocos meses es algo reducida: tan sólo pueden ver objetos a unos 25 o 30 cm de distancia, que es justamente lo que alcanza a ver el bebé cuando está en brazos de su madre amamantando. Aunque no vean del todo nítido, es importante establecer un vínculo cercano con el bebé para que comiencen a distinguir las formas y los colores de los rostros de sus padres.

  • Jugar para estimularlos

  • Aunque nos resulte a veces algo repetitivo, jugar a esconder nuestro rostro una y otra vez es algo sorprendente y siempre innovador para los bebés. Mientras más juegues a este tipo de juegos, más estarás ayudando al desarrollo cognitivo de tu hijo. Sus risas y caritas de diversión harán tu delicia, por lo que no querrás detenerte. Eso sí, ¡trata de no afeitarte en el medio del juego!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr