Cuando dio a luz a su bebé pensó que era bella como una muñeca, pero se trataba de un defecto genético

Las fotos de esta bebé de cabello blanco se volvieron virales; descubre las características de esta condición en los bebés.

41,168 views   |   23 compartido
  • Cuando a principios de mayo de este año Jessica Smith dio a luz a su bebé no podía creer lo bella que era, su cabello era casi blanco, parecía una muñeca. Teniendo en cuenta que, ninguno de sus otros dos hijos tienen el cabello tan claro, esta bebé a la que llamaron Devina causó sensación no sólo en la familia, sino en el hospital donde nació,en Mississipi, y en las redes sociales que se hicieron eco de las bellas fotos de la pequeña.

  • El secreto detrás de su cabello blanco

  • Según informa The Mirror, la madre no supo que Devina tendría el cabello así hasta que nació. "El médico me dijo que tenía mucho pelo durante el parto, pero fue un shock cuando la vi por primera vez, ella tenía tanto pelo, que era una locura. Había visto otros bebés así con pelo rubio, pero no blanco. Creo que eso la hace especial".

  • Su cabello blanco tiene un motivo. Los médicos le diagnosticaron albinismo parcial, que se da cuando alguna zona de la piel o cabello carece de melanina, ocasionando el color blanco.

  • Cuidados médicos para toda la vida

  • Por su condición, Davina necesitará cuidados y chequeos médicos especiales durante toda su vida, pero a pesar de ello es una niña completamente sana. Las personas afectadas con algún tipo de albinismo deben utilizar protectores solares durante el día, así como anteojos de sol, pues la luz solar suele afectarles la vista.

  • Las fotos de Devina recorren las redes, pues evoca al personaje de Juego de Tronos, Daenery, cuyo cabello blanco y largo es característico. Muchos piensan que la foto ha sido trucada, pero es tan real como la belleza de esta bebé.

  • Que és el albinismo

  • Según el sitio Albinismo.es, el albinismo es una condición genética que determinan una apariencia física) muy característica, debido a la ausencia o reducción de pigmentación en la piel, ojos y pelo (hipopigmentación). Se trata de una condición metabólica poco habitual, debida a un defecto en el gen que se encarga de la síntesis y distribución de la melanina.

  • Advertisement
  • El albinismo afecta a todas las razas y tiene una incidencia relativamente baja, siendo 1 cada 20 mil las personas afectadas a nivel mundial. Las personas afectadas con esta condición genética suelen tener el cabello y la piel extremadamente claros, y suelen ser muy sensibles a la luz del sol.

  • ¿Por qué se produce?

  • Según el sitio Medline Plus, el albinismo se presenta cuando uno de varios defectos genéticos hace que el cuerpo sea incapaz de producir o distribuir melanina. Estos defectos se pueden transmitir de padres a hijos, por eso se habla de una condición que es en parte hereditaria. Lo que sucede con las personas que tienen albinismo es que el gen que codifica para la síntesis de melanina carece de funcionalidad, por lo que el color en la piel y cabello parece acromático.

  • Impacto social del albinismo

  • En cierta forma, la gente no deja de sorprenderse cuando ve por la calle a una persona con la piel y el cabello blancos. No deja de asombrar porque es algo poco común. El hecho de sentirse mirados desde pequeños hace que quienes padezcan esta condición comiencen a aislarse o les cueste relacionarse. La estimulación desde pequeños y el apoyo de la familia para que se sientan confiados y seguros es fundamental para que los niños que sufren de albinismo no se sientan desplazados.

  • Las personas con albinismo son completamente normales y su condición física no debería ser impedimento para sus relaciones sociales. La única limitación que tienen es cuidar aún más que el resto de las personas la piel y la vista.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr