Extraña solicitud de amistad en Facebook de un hombre le cambia la vida a esta joven de 20 años

Nunca se imaginó quién estaba detrás de esa solicitud.

Adriana Acosta Bujan

Because I won't let him stick his toes in the electrical socket…

Posted by Penelope Harriet Thrower on Thursday, May 18, 2017

“[Llora] por que no lo dejo meter los dedos en el enchufe”

No solo las redes sociales sirven para compartir con los amigos y familiares, alguna experiencia de vida sorprendente, sabiendo aprovechar todos los recursos que brinda esta herramienta, es una manera de ayudar a muchas personas.

Un caso que se volvió viral y es un ejemplo de que las redes sociales sirven para encontrar personas o ayudar al prójimo es compartida por msn noticias, gazette live y otros medios de comunicación, donde una joven de 20 años por medio de una solicitud en Facebook resuelve una duda que tenía hace 20 años.

Advertisement

Una niñez sin padres

Penelope Thorwer de 27 años, vivió con sus abuelos maternos Vera y John Williams toda su vida, tras haber perdido a su madre cuando ella tenía 22 meses de nacida. Desde pequeña ella no supo nada de su padre, nadie le hablaba de él, incluso llego a pensar que su padre también había muerto.

Una solicitud

Cuando ella cumplió 20 años, recibió una solicitud de amistad muy extraña. Ella estaba en el asiento trasero del auto de un amigo camino a su trabajo, cuando de pronto recibió un mensaje por medio de Facebook que decía “Soy tu padre”.

Emociones encontradas

Penelope comenzó a llorar experimentando una mezcla de emociones encontradas. Sin embargo, ella lo acepto y se pudo dar el reencuentro. Los dos quedaron en conocerse en un bar donde tocaría su padre Tony Peacock de 57 años.

Una explicación llena de amor

Su padre explicó que él se había distanciado por circunstancias que rodearon la muerte de su madre, pensó que su presencia en la vida de ella le causaría más angustia. Los dos tuvieron la oportunidad de platicar y arreglar sus diferencias, incluso ella logro conocer a sus cuatro hermanos de su papá tuvo en otra relación.

¿Cómo encontrar personas desaparecidas a través de internet?

Muchas personas dedican mucho tiempo para encontrar a sus seres queridos, es una búsqueda devastadora, complicada y difícil, más cuando un ser querido no ha regresado a casa. Los temores aumentan cuando ellos se encuentren perdidos o secuestrados o como es el caso que acabamos de leer, solo por curiosidad de encontrar los padres biológicos.

Advertisement

Internet es una manera fácil para iniciar con la búsqueda, en la actualidad existen sitios en las redes sociales que se dedican a publicar fotografías y perfiles de muchas personas desaparecidas, para que logren encontrarlas y regresen con sus familias. Esta herramienta tiene la facilidad de filtrar los resultados de forma sencilla por ejemplo: ciudad, lugar de trabajo, centro de estudios o intereses.

Algunos consejos son

1. Reunir información

Comenzar en pensar con detalle cualquier cosa relacionada con su personalidad, como: pasatiempos, idiomas favoritos, iniciales de su segundo nombre, lugar y fecha de nacientito. Todo lo que pueda ayudar a encontrarla fácilmente.

2. Anuncios gratuitos

Existen muchos sitios web que permiten introducir información de la persona que estás buscando y son gratuitos, tienen la ventaja que son mundiales, así que cualquier persona podrá tener acceso. Al introducir los datos, recibirás a tu cuenta personal todo lo referente a la persona. En México como en otros países puedes acceder a las paginas oficiales como: Locatel o Procuraduría General de personas desaparecidas. Muchas instituciones de gobierno tienen su propia web y sitio especializado.

3. Alerta Amber

Es un programa Mundial que ayuda a buscar y localizar a los menores que se encuentren en riesgo de sufrir daño grave a su integridad personal por motivo de ausencia, desaparición, extravió y privación de la libertad.

4. Páginas especificas

Buscar sitios web y redes sociales que faciliten subir información y buscar con facilidad por ejemplo: Pipl, Wink y Facebook.

Advertisement

5. Servicio de Investigación genealógica en internet

Ancestry.com o FamilySearch.orgofrecen acceso virtual a registros que te ayudan a construir tu árbol familiar, incluso ofrecen pruebas de ADN para complementar tu hallazgo. Estos servicios han logrado reunir a hermanos así como hijos con sus padres, si la persona desaparecida es un pariente, es probable que puedes ubicar a la persona más fácil.

Nunca perder la fe y mantenerse activos para encontrar al ser querido, recuerda que usando las redes sociales se abre una esperanza para muchas familias.

Te comparto: Las alertas de personas desaparecidas en las redes sociales

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.