5 síntomas de que padeces de Pseudocysis; cuidado, NO son síntomas de EMBARAZO

Algo muy fácil de confundir...

3,423 views   |   4 compartido
  • Con el ritmo de vida tan ajetreado que se lleva en la actualidad, puede ser muy natural que la infertilidad "cobre" la factura a muchas mujeres privándolas de esa realización que es para muchas: el ser madre. Es por esa razón que existan los ya conocidos "embarazos psicológicos" ante los cuales, una gran cantidad de mujeres afirman que están embarazadas aunque en su interior no se esté formando una nueva vida. Si tú estás intentando quedar embarazada y no lo has conseguido, aquí te platicamos de qué se trata esta condición psicológica.

  • Entonces, ¿sí existe el embarazo psicológico?

  • ¡Por supuesto que existe! De hecho, según algunas estadísticas presentadas por el portal Lifeder se indica que entre 1 y 6 mujeres son afectadas con esta sensación en cada 22 mil mujeres que se embarazan, generalmente son chicas que cuentan con una edad de 33 años o alguna cifra cercana a este número.

  • La terapeuta Cecilia Quero, de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (Ampasi) dentro de una entrevista concedida al portal SaludYMedicinas indica que generalmente hay dos grupos de la población que están más propensas a presentar este tipo de cuadros que son total y absolutamente influenciados por la mente humana:

    • En primer lugar se encuentran aquellas mujeres que están ansiosas por tener un hijo pero que no se atreven a verbalizar dicho sentimiento por miedo al rechazo o sentirse juzgadas porque no pueden quedar embarazadas fácilmente.

    • Dentro de este tipo de mujeres que presentan un embarazo psicológico también, en un segundo lugar, están las chicas que han comenzado con su vida sexual pero que siente un profundo miedo por quedar embarazada ante el fallo de algún método anticonceptivo que estén consumiendo.

  • Pero ¿qué se siente en un embarazo psicológico?

  • Advertisement
  • De acuerdo con el portal [Lifeder] las mujeres que presentan embarazo psicológico, casi siempre presentan algunos síntomas como los que se destacan a continuación:

    1. Disminución o desaparición del ciclo menstrual, lo que también se conoce como Amenorrea.

    2. En muchos casos, estas mujeres al hacerse una prueba de embarazo ésta resulta positiva, ¿por qué? Porque aumenta la producción de gonadotropinas, una hormona del hipotálamo, la cual confirma que esto es completamente mental.

    3. Síntomas propios del embarazo como: aumento de peso, inflamación de las glándulas mamarias, producción de leche materna (en algunos casos) así como náuseas, vómito y sensación de cansancio.

    4. Antojos

    5. Sensación de movimientos fetales.

  • ¿Hay algo que pueda ayudar a descartar que es un embarazo psicológico?

  • Obviamente las existen, la publicación antes citada indica que hay dos signos que resultan infalibles para realizar un descarte:

    • Análisis sanguíneos, los cuales no se alterarán aunque ya se sienta que va muy "avanzado" ese embarazo psicológico.

    • La inversión del ombligo. En una gestación real, esto sucede entre el quinto y sexto mes del embarazo, debido a que el feto se está preparando para su llegada al mundo, en el caso de un embarazo psicológico esto no sucede en ningún momento del mismo.

  • Y ¿qué queda por hacer para "curarse" de esto?

  • De acuerdo con la terapeuta Quero, todo dependerá del caso con el que se enfrente: en la situación de las mujeres que se sienten ansiosas por quedar encintas, entonces, a través de terapia y diferentes técnicas psicológicas. En cuanto a las chicas que comienzan con su vida sexual activa, sólo es cuestión de darles más información sobre los métodos anticonceptivos para que así puedan emplearlos de una forma correcta.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr