Nació con hidrocefalia, la pesadilla comenzó pero algo milagroso sucedió y todo cambió

Su cabeza era gigante, y tenía muy pocas probabilidades de vida. Conoce detalles de esta delicada enfermedad cuyo tratamiento no es nada fácil

20,453 views   |   9 compartido
  • Cuando Crysie y Ryan se convirtieron en padres es en el año 2008 no imaginarían que la vida les tendría preparada una sorpresa no muy grata. Su hijo, Parker había nacido con hidrocefalia. Si bien ya sabían del diagnóstico antes del nacimiento, estaban consternados. Su cráneo era gigante en comparación con el resto de su cuerpo, y los médicos dijeron que no había mucho que hacer, ya que quienes padecen esta enfermedad no tienen gran expectativa de vida. Sin embargo, los milagros existen, y este pequeño valiente así lo demostró.

  • ¿Qué es la hidrocefalia?

  • Según el portal Newsner, cuando Parker Grelecki nació, el 98% de su cráneo estaba ocupado por líquido, y el 2% restante era su cerebro. Según el sitio Salud Infantil, la hidrocefalia es una enfermedad que se caracteriza por un exceso de Líquido cefalorraquídeo (liquido acuoso que baña el cerebro) en el interior de los ventrículos cerebrales. Este cúmulo de líquido aumenta la presión en el interior de la cavidad intracraneal y comprime el cerebro lesionándolo a veces de forma irreversible.

  • Si se compara con un bebé normal, éste tiene el 95% ocupado por masa cerebral, según informa el sitio Newsner. En los niños con hidrocefalia todo ese porcentaje es líquido. Los padres de Parker se sintieron abrumados ante el diagnóstico, pero no bajaron los brazos.

  • Luchar ante lo que parece imposible

  • Los Grelecki rápidamente contactaron a varios profesionales y no se dejaron estar. La Organización Childrens of HealtCare of Atlanta, de Estados Unidos, publicó en youtube un video donde cuentan cómo este pequeño valiente superó todas las barreras de lo imposbile.

  • A los pocos días de nacido Parker fue sometido a varias cirugías para ir drenando el líquido que ejercía presión en su cráneo y no dejaba desarrollar su cerebro. A los 15 días de haber nacido el bebé ya pudo ir a su hogar, y cuando cumplió un mes de vida comenzó con terapia física para rehabilitar al máximo sus capacidades motoras y cognitivas.

  • Advertisement
  • Una recuperación impensada

  • Gracias al hospital de Atlanta y a los padres de este pequeño que pusieron todo su empeño, Parker comenzó a tener una recuperación asombrosa: se saltó la fase de gateo y comenzó a caminar directamente. Además, a pesar de que le costó más que a otros niños sentarse y levantar la cabeza lo hizo perfectamente.

  • Actualmente, Parker tiene 6 años, usa gafas y está en constante supervisión médica y asiste a terapia regularmente para entrenar sus habilidades motoras y cognitivas. Con mucho amor y constancia, sus padres fueron la sólida base para emoprender un exitoso camino de recuperación, junto al hospital de Atlanta, famoso mundialmente por sus programas de rehabilitación.

  • Causas de la hidrocefalia

  • Más allá de la cuestión estética, la hidrocefalia es una enfermedad grave que si no es tratada a tiempo es mortal. Según el sitio salud Infantil, la causa de la hidrocefalia generalmente es una obstrucción en la circulación del líquido cefalorraquídeo. Es congénita, cuando se hace presente en el momento del nacimiento, o adquirida cuando es causada por una lesión o enfermedad cerebral en el transcurso de la vida.

  • Tratamiento

  • Actualmente, el tratamiento consiste en quitar el exceso de líquido cefalorraquídeo del cráneo. Mientras más temprano se actúe, más se podrá recuperar y prevenir deterioros intelectuales y déficits neurológicos importantes. este tipo de intervenciones quirúrgicas han podido prevenir muchas muertes por esta enfermedad alrededor del mundo, aunque no todos los Gobiernos cuenten con un plan de salud adecuado a nivel público para afrontar este tipo de enfermedades.

  • Controles durante el embarazo

  • es importante hacer los controles pertinentes durante el embarazo no sólo para prevenir y tratar ciertas enfermedades, sino para estar preparados ante eventuales situaciones e ir pensando y asimilando las diversas consecuencias y formas de actuar. El niño de esta historia fue protagonista de un gran milagro, pero que sin su fuerza de voluntad y el amor de sus padres no se habría realizado.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr