Las 5 razones más tontas por las que las mujeres regresan con un infiel

Lamentablemente estas razones NUNCA justifican el volver con alguien que te fue infiel.

15,897 views   |   20 compartido
  • Las infidelidades son una constante que siempre está presente en cualquier relación, pero de cada quién, depende el que se lleven a cabo o no. Seguro que tú, que has estado dentro de un noviazgo o matrimonio, te has sentido atraído por alguien más y entra en ti esa "cosquillita" de querer experimentar algo más. Pero hablando de esto, hay personas que pueden seguir con una relación a pesar de una infidelidad y hay quienes no lo logran.

  • ¿Te gustaría saber cuál es la razón por la que una persona puede perdonar una infidelidad y regresar con su pareja sin que esto afecte a la relación? Aquí te lo contamos en las líneas que verás a continuación.

  • ¿Por qué alguien es infiel?

  • Aunque no existen razones científicamente comprobadas, algunas publicaciones, como es el caso del portal Ohlalá explican que hay algunas causas que generalmente se repiten en muchas relaciones humanas, entre las más recurrentes están:

    • Que la relación se haya vuelto muy monótona y aburrida; es decir, que la "costumbre" se haya convertido en el pan de cada día en ese noviazgo o matrimonio.

    • Generalmente, tienden a ser infieles las personas que han visto infidelidades a su alrededor, ya sea con sus padres, hermanos o familiares cercanos. No es una regla, pero sí sucede.

    • Cuando son relaciones que tienen muchos años o personas que no tuvieron muchas parejas, de repente se despierta el "gusanito" por intentar nuevas cosas o probar nuevas experiencias.

    • También sucede que hay personas que no están a gusto dentro de su relación pero al no saber cómo concluirla, intentan que a través de la infidelidad su pareja los deje y así puedan cerrar ese ciclo, realmente no les importa si se dan cuenta de esa "aventura" que tienen con alguien más.

  • Pero hay quienes sí pueden perdonar estas conductas

  • Si bien el perdonar una infidelidad es un tema complicado y doloroso para cualquiera; hay algunas personas que sí se atreven a disculpar a su pareja y comenzar nuevamente desde cero. El portal DiarioFemenino explica que hay razones por las cuales sí se puede perdonar una infidelidad, las cinco más comunes, pero a veces no fundamentadas en una solución real para la relación, son:

  • Advertisement
    1. Te perdona porque tal vez tu pareja también lo ha hecho y tú no te has dado cuenta. O también, tu pareja lo hizo, te diste cuenta y decidiste perdonarlo y darle una nueva oportunidad, es como un "favor" mutuo. La falta de honestidad en una pareja y la trampa son las situaciones que la convierten en algo inestable y doloroso para ambas partes. Si perdona debe ser de corazón.

    2. Tal vez, terminaron por un tiempo, y durante ese tiempo tuvieron aventuras con otras personas, si esto sucedió, puede aplicar la frase de que "lo que no fue en tu año, no es en tu daño". Se considera que una infidelidad sólo toma lugar en caso de que se rompa la promesa de estar solo con esa persona mientras están en una relación; al estar separados no hay una infedelidad real y si una pareja desea darse una segunda oportunidad NO debería recriminarle al otro lo que hizo en el tiempo que no estuvieron juntos.

    3. También se disculpan este tipo de actitudes cuando se trató, literalmente, de una aventura, algo de una noche y no más. Sin embargo, no se puede justificar la infidelidad con la excusa de que sólo fue algo de una noche. Una relación requiere de honestidad y por sobre todo respeto si quieren que llegue a algo sólido y duradero.

    4. Aunque sea difícil de creer hay personas que realmente aman a su pareja y no les importa que las haya engañado porque verdaderamente tienen un sentimiento muy fuerte por esa persona. El perdonar a tu pareja luego de una infidelidad es realmente un acto que requiere de mucho amor y falta de egoísmo; y algunas personas realmente se merecen una segunda oportunidad, pero todo tiene su límite. La infidelidad no es una conducta justificable ni debe ser admitida como parte de la vida. Si una persona realmente te ama, debe ser fiel y respetarte.

    5. Hay veces en las que no importa tanto si son verdaderamente felices, quieren conservar las apariencias de la "pareja perfecta" y por eso les "perdonan" (aunque en el fondo les da igual) ese tipo de acciones de parte del otro integrante en esa relación. En las relaciones por las apariencias nadie gana, menos si hay hijos de por medio. El pensar que debemos quedarnos al lado de alguien por el que dirán nos convierte en seres totalmente infelices.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr