Mujer saca a pasear a su perro, jamás pensó que gracias a la intuición de éste le salvarían la vida a un bebé

Los médicos sospechan que sus padres pensaron que estaba muerto cuando lo enterraron, pero no se descarta el abandono como razón.

9,511 views   |   10 compartido
  • Un héroe perruno y el milagro de la vida

  • De acuerdo a lo publicado en un artículo en el Newsner y el Telegraph, mientras Yang Jiali oriunda de China paseaba a su perro, observó que el canino se dirigió hacia unos arbustos y comenzó a cavar desesperadamente, hasta encontrar el cuerpito de un bebé enterrado vivo.

  • La historia se hizo viral porque gracias al sexto sentido de este perro, la vida del recién nacido fue salvada

  • El bebé fue trasladado al hospital por las condiciones en las que llegó de acuerdo al doctor An Yue. "El bebé se veía pálido, su respiración y ritmo cardíaco eran lento. Tenía una temperatura corporal baja y su boca estaba llena de barro".

  • Los doctores sospechan que los padres de este bebé equivocadamente lo enterraron asumiendo que había fallecido, pues el bebé presentaba un problema grave de salud. Tampoco descartan la opción de que probablemente los padres abandonaron al bebé por falta de recursos económicos. Sin duda aquí el héroe de la historia es el perro quien con su destreza salvó una vida.

  • EL abandono de un bebé al nacer, una cruel realidad

  • Esta historia tuvo un final feliz, pues una vida se salvó, pero permite abordar una dura realidad que ocurre en todas partes, qué es el abandono de los niños al nacer, ya sea por nacer en situación de extrema pobreza, o inadecuadas.

  • Seguro que al igual que yo con esta noticia te has horrorizado al leer otras de la misma índole en la que una madre abandona su bebé al nacer, o fue encontrado en el basurero, y seguro que sentiste mucho enojo e impotencia, pero la verdad es que este problema es una realidad a nivel mundial y las organizaciones de protección al niño cada año buscan reducir este alto número estadístico.

  • De acuerdo a la Psicóloga Isabel Cuadros, directora de la Asociación Afecto Contra el Maltrato Infantil y asesora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el motivo de porque una madre abandona a su bebé radica en la forma que se realiza el vínculo entre la madre y el bebé, aclarando:

  • Advertisement
  • "En esa dirección hay muchas causas por las que se puede interrumpir el vínculo: un embarazo indeseado o producto de una violación; porque la madre no ha tenido, a su vez, una presencia materna y por eso no puede ejercer como tal; porque el bebé nace con algún tipo de discapacidad o anomalía, o porque los embarazos y trabajos de parto fueron difíciles... Puede haber muchas causas. Se ha demostrado que cuando se rompe ese vínculo afectivo, el abandono es la respuesta. Y ese abandono equivale a matar al hijo".

  • Una ley que pude salvar vidas

  • La ley de "Refugio Seguro" (Safe Haven), es una ley que permite a los padres abandonar a sus bebés en forma confidencial y sin riesgo de ser arrestados.

  • La ley establece que si los padres no pueden tener a su bebé bajo su cuidado, siempre que tenga menos de 7 días de nacido, pueden entregarlo voluntariamente a un hospital, centro de salud, estación de policía, Centro de Servicio Sociales, sin dar ninguna explicación.

  • Los padres podrán retirarse sin ningún cargo, siempre y cuando dejen al bebé sin señales de abuso físico, y haberlo entregado a una persona adulta responsable. El propósito de dicha ley es la preservación de la vida de los bebés, y evitar que sean abandonados a la intemperie.

  • En Alemania, también introdujeron una ley similar llamada "Parto Anónimo", en una artículo publicado por El Comercio explican al respecto:

  • "La ley, que entró en vigor el 1 de mayo de 2014 ofrece la posibilidad de que mujeres embarazadas que no quieran quedarse con su bebé puedan dar a luz en un hospital sin necesidad de dar a conocer su nombre en lo que se denomina "parto anónimo" o "confidencial" y cuyos costos asume el Estado".

  • El derecho a la vida

  • Este derecho pertenece a cada ser humano desde la concepción e implica la protección de no ser privado de la vida por otro ser humano. Cuando un bebé nace, los padres son quienes validan los derechos de sus hijos, no solo dándoles la vida sino una oportunidad de VIVIR.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Psicopedagoga, escritora, orientadora familiar y asistente de publicaciones de Familias.com. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr