Una orden de pizza salvó milagrosamente la vida a esta madre con sus hijos, secuestrados por el hombre que una vez fue el amor de su vida

Su ingenio se agudizó debido a la tensa situación que estaba atravesando ¿qué hacer ante casos como éstos?

46,999 views   |   22 compartido
  • La violencia doméstica es un flagelo que persigue a muchas mujeres alrededor del mundo. Muchas no escapan porque el sometimiento psicológico es aún más fuerte que el físico. Otras, como la mujer de esta historia, se las ingenió para escapar de una manera muy sutil y muy efectiva.

  • Según reporta Daily Mail, una mujer oriunda de Florida, Estados Unidos, estaba atravesando un difícil situación de violencia doméstica en su hogar, y no sabía cómo escapar de ella. Cheryl estaba siendo amenazada por su novio dentro de su hogar, y en presencia de sus 3 hijos. Pero pudo escapar gracias a un pedido de rescate escrito en una orden de pizza.

  • Ethan Nickerson y Cheryl Treadway habían estado discutiendo todo el día, según reporta Daily Mail, y la situación comenzó a ponerse muy tensa. Tan tensa, que él le prohibió salir de su casa y la tenía bajo amenaza. Él sostenía un cuchillo en su mano y no le permitía que utilizara su teléfono móvil y mucho menos que saliera de la casa.

  • Pero pidió rescate de una forma poco usual

  • Luego de muchas discusiones y de horas de extrema tensión, Cheryl convenció al hombre que los niños tendrían hambre y le pidió por favor ordenar una pizza. Ella se encontraba paralizada por el miedo, pero más aún era la fuerza arrolladora que la empujaba a proteger a sus hijos y a sí misma de una inminente tragedia.

  • Tomó el teléfono y pidió una pizza de pepperoni a la famosa cadena de pizzerías Pizz Hut. Pero antes de cerrar el pedido escribió "por favor, envíenme al 911". Y volvió a escribir en la línea de comentarios "911, rehén, auxilio". Su novio sólo pensó que estaba pidiendo una pizza para sus hijos, nunca imaginó que, además, estaba tratando de pedir auxilio para salvar sus vidas.

  • Actuar de inmediato

  • Cuando la pizzería recibió el pedido lo reconoció como proveniente de un cliente habitual, pero cuando uno de los empleados observó detenidamente la orden, se percató del pedido de ayuda de la mujer, y se lo comunicó a su Jefe, quien posteriormente llamó a las autoridades policiales.

  • Cuando la policía arribó al hogar de Cheryl, el hombre se rehusó a dejar la vivienda, pero luego de unos 20 minutos se lo llevaron detenido, según informa el sitio Newsner. Cheryl y sus dos hijos salieron ilesos, gracias a su ingeniosa idea de pedir ayuda a través de la orden de pizza, y a la rápida acción de los empleados del local.

  • Advertisement
  • El gerente de la pizzería dijo "he trabajado aquí 28 años y jamás había visto algo así". Lo que a esta mujer se le ocurrió fue tan sólo una forma muy ingeniosa de salvar su vida, y escapar de un flagelo del cual muchas mujeres no pueden escapar.

  • Pedir ayuda

  • El caso de Cheryl deja al descubierto la gran desgracia que sufren en carne propia algunas mujeres al encontrar en su vida relaciones violentas de las cuales no pueden -o no saben- escapar. Pedir ayuda en el primer paso, pero el más difícil.

  • Para muchas personas, el hecho de que una mujer se mantenga en una relación violenta y enfermiza y no acepte ayuda, la hace partícipe y cómplice de esa misma violencia; sin embargo, pocos saben que el sometimiento sicológico es tan grande que se necesita de una gran valentía y fiuerza de voluntad para saber pedir ayuda a tiempo.

  • Números que asustan

  • Según la BBC, sólo en Latinoamérica mueren al menos 12 mujeres por día, por el simple hecho de ser mujeres. Honduras es el país con más alta tasa de mortalidad por femicidio, y le siguen Argentina y Guatemala.

  • La violencia contra la mujer es uno de los tópicos que más en boga ha estado en los últimos años, por el recrudecimiento de este tipo de maltrato y sus consecuencias morales y sociales.

  • Si eres mujer, y sufres violencia doméstica, no temas en denunciar, en pedir ayuda y sobre todo, no te averguenzes. Ser mujer es un regalo maravilloso de la vida, y debes valorarte como tal. No dejes que otro te diga cómo ser, ni qué hacer, ni con quién hablar. Denuncia, pide ayuda y quiérete a tí misma, es el mejor regalo que podrás hacerte siempre.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr