Madre da a luz a un bebé perfecto, sin embargo las lágrimas de su esposo revelan la peor de las pesadillas

Algo que puede sucederle a cualquier mujer sana.

Fernanda Gonzalez Casafús

Sarah y Jean estaban completamente felices porque iban a ser padres, algo que deseaban hace mucho tiempo. Ella tenía 29 años y era una mujer sana, y dio a luz a un rozagante bebé al que llamaron Julian. La felicidad del momento se vio diezmada por la trágica y repentina muerte de Sarah un día después del parto. ¿Qué fue lo que sucedió?

Julian’s just hanging out. When he lays in my arm he keeps turning his head really far back to just stare at me.

Posted by Jean Luc Montou on Wednesday, May 31, 2017

Según informa el sitio People en español, Sarah Bertrand murió a causa de una complicación cardiovascular. Su marido, Jean, escribió una motivadora y emotiva carta en su redes sociales, la cual se hizo viral por el fuerte contenido emocional. “Nunca la había visto tan fuerte, tan confiada y tan alegre como cuando sostuvo a su nuevo bebé”, escribió Jean. Si bien ella se perderá de tanto, quiero honrar su memoria criando a Julian para que sea el mejor hombre que pueda ser, pero será tan difícil con su repentina pérdida”.

Advertisement

Emotivas palabras para su gran amor

Criar un hijo sin su madre no debe ser tarea nada fácil. Sin embargo, este hombre deberá sacar fuerzas desde su interior para darle la mejor crianza posible a ese angelito que perdió su mamá. En su muro de facebook jean posteó las fotos del día del nacimiento del bebé junto a la leyenda: “Todavía no parece real. Sucedió hace instantes y ella ya se fue. Amo tanto a esta mujer. Ella estaba tan feliz con el pequeño Julian. La extraño mucho”.

Ver ese posteo estremece el alma. Tener toda la ilusión de comenzar una nueva vida y perderla de un momento a otro es inconmensurable y algo tremendamente difícil de afrontar. Jean continuó expresando, en distintos medios que replicaron su historia: “nuestro consuelo está en el hecho de que Sarah está finalmente en paz de sus dolencias y frustraciones mundanas. Aún duele profundamente, todavía se siente que no es justo, y todavía me siento tan indefenso sin ella. El mundo es definitivamente un lugar oscuro sin Sarah para nosotros“.

Jean y su familia abrió una página en el portal GoFundMe para quienes deseen ayudar aportando donaciones para colaborar en la crianza del pequeño y en todos los movimientos que, como nueva familia, deberán hacer. En tan sólo 20 días recolectaron más del triple del objetivo principal; la gente se solidarizó con esta gran historia y quiso aportar su granito de arena.

¿Por qué se produjo la muerte repentina de Sarah?

Apenas un día después de dar a luz Sarah tuvo una embolia pulmonar que detuvo su corazón instantáneamente. Según el sitio Medline Plus, una embolia pulmonar es un bloqueo súbito de una arteria pulmonar. La causa suele ser un coágulo en la pierna llamado trombosis venosa profunda que se desprende y viaja por el torrente sanguíneo hasta el pulmón. La embolia pulmonar es un cuadro serio que puede causar daños permanentes en algunos órganos y hasta la muerte misma.

Por otra parte, y según el sitio Upsocl, los médicos sospechan que lo que Sarah sufrió es un embolismo amniótico; ésto sucede cuando se rompen las membranas fetales y los vasos uterinos, lo que provoca que el líquido amniótico se introduzca en el sistema circulatorio y viaje hasta los pulmones de la mamá provocando un colapso pulmonar, y como consecuencia un fallo cardíaco. Este tipo de embolismo es una rara complicación que se da mayormente en mujeres mayores de 35 años, cuyos partos han sido inducidos por los médicos, según informa el sitio Bebés y Más.

Advertisement

Valorar cada momento

Historias como éstas nos dejan la reflexión acerca de la importancia de valorar cada instante en familia y con nuestros seres amados. Sin dudas, esta trágica situación no pudo ser prevenida ni tratada a tiempo por los médicos; simplemente sucedió y abrió el abanico a un sinfín de preguntas sin respuestas.

Ese padre tiene ahora una ardura tarea por delante: criar a su bebé y contarle cómo era su mamá, con la fortaleza necesaria para llevar adelante semejante empresa. Valora cada día a quien tienes al lado, ama, abraza, dí cuán agradecido estás de tenerlos. Al final de todo, los afectos y el grato recuerdo de los buenos momentos es lo que siempre llevaremos en el corazón.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.