Por una foto publicada en facebook esta pareja perdió las pertenencias de toda una vida

Inocentemente compartieron un feliz momento sin saber que debido a ello lo perderían todo. Que no te suceda lo mismo.

62,357 views   |   46 compartido
  • Las redes sociales acompañan tanto nuestra vida diaria que a veces no nos damos cuenta que compartimos detalles de la vida privada con gente completamente extraña. Y eso, puede costar muy caro; como le sucedió a una pareja de origen inglés, quienes perdieron todas las pertenencias de su vida en tan solo 45 minutos, debido a una publicación e facebook.

  • Según informa el diario ingles Mirror, Becky Szenk y su prometido Mark Higgins, estaban muy felices porque pronto se mudarían a una nueva casa, donde también pondrían un bar. Como es muy común en la actualidad, ella quiso compartir esta sensación de alegría en sus redes sociales y publicó la frase "Solo dos días para la mudanza, nueva casa, #emocionada.", junto a una foto en su cocina, según reporta el sitio Viral y Medio.

  • Pero el mensaje llegó a manos de quien no debía llegar

  • Al parecer, alguien aprovechó esa situación y planeó el robo perfecto. A sabiendas de que pronto estarían listos para mudar gran cantidad de pertenencias y objetos de valor, un sujeto se hizo pasar por el personal de la empresa de mudanzas y se llevó un cuantioso botín.

  • Por otra parte, y según indica el portal inglés Telegraph, la pareja había contratado a una empresa de mudanzas llamada Lee Green, que llevarían sus cosas desde su piso en Wolverhampton, al pub que el señor Higgins regentea en Walsall Wood, West Midlands, Inglaterra. Lo que llamó la atención fue que la camioneta llegó dos horas antes de lo pactado, pero aún así nunca la pareja se percató de que algo iba mal.

  • Parecían muy profesionales

  • "Los hombres de la mudanza corrían dentro y fuera del departamento. Nos pareció que estaban siendo muy profesionales, pero una vez que se alejaron, nunca más supimos de ellos. Todo sucedió tan rápido, a unos 45 minutos de principio a fin", dijo Becky angustiada, según el diario según el diario Telegraph. "Nunca he llorado más en mi vida. Estoy muy angustiada, se han llevado a mi anillo de compromiso y juguetes de mi bebé", se lamentó la mujer.

  • Advertisement
  • El perfil de facebook de la supuesta empresa de mudanzas cerró inmediatamente después del robo. La policía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los ladrones.

  • Pero la ayuda llegó

  • Según la pareja, las pertenencias perdidas tenían un valor que ascendía a unas 10 mil libras. Además del valor comercial, la pareja lamenta la pérdida de aquellos objetos con valor emocional, como los anillos de compromiso, las fotos y recuerdos de la familia, los juguetes de su bebé.

  • Quienes se solidarizaron con esta historia quisieron ayudar a esta pareja que debe empezar desde cero. Mucha gente realizó donaciones de objetos materiales para que la familia pudiera volver a comenzar una vida digna.

  • "Las donaciones que hemos recibido han sido abrumadoras. Hemos perdido nuestra fe en la humanidad cuando perdimos nuestras pertenencias, pero ésta ha sido restaurada y más por la forma en la gente ha respondido", dijo la mujer. "Ahora sólo estamos ahorrando los centavos y tratando de mirar hacia el futuro."

  • Cuidado con lo que publicas en las redes

  • Lo que le sucedió a esta pareja puede enseñarnos acerca del peligro que supone cualquier publicación en las redes sociales, por más inocentes que nos parezcan. Ellos publicaron una frase sin saber que luego se contactarían con una falsa empresa de mudanzas.

  • "Para nosotros ha sido una gran lección para aprender. Sólo espero que otros pueden tener más cuidado con confiar en las personas que reserven a través de los medios sociales como me gustaría que esto suceda a nadie más", dijo la mujer.

  • No compartas tus actividades privadas en las redes. Algunas de las cosas que no es conveniente publicar son: si te estás yendo de viaje, si sales a la noche a cenar, si estás solo en casa o si tus hijos lo están, etc. Tampoco es conveniente alardear acerca de nuevas adquisiciones, ni cuánto pagas por determinados bienes y servicios. Si bien puedes poner tu perfil de forma privada, los hackeos están a la orden del día y debes ser precavido. Y tú, ¿cómo cuidas tu privacidad en las redes sociales?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr