Investigación revela los 6 alimentos que NO son lo que tú crees y que deberías dejar de consumir

Antes de comenzar a planificar tu dieta equilibrada es mejor leer este artículo, pues muchos alimentos no son lo que parecen.

Camila Ignacia Gómez González

Cuando hablamos de dieta equilibrada, nos imaginamos automáticamente aquella pirámide alimenticia que nos fue enseñada una y otra vez en el colegio. Sin embargo, pocas veces nos planteamos si los alimentos que estamos incluyendo en ella son realmente lo que necesitamos consumir o si tan solo son productos tan elaborados que están lejos de ser lo que nosotros pensamos.

Y fue justamente esto lo que motivó a Larry Olmsted, un conocido periodista, a realizar un viaje investigativo por Alaska, Chile, Japón, Argentina, Escocia, Italia, Francia, Portugal, Sudáfrica, Irlanda y también Estados Unidos para poder averiguar cuáles alimentos son reales y cuáles definitivamente debiéramos dejar de consumir.

Los resultados de esta larga investigación los puedes encontrar en el libro llamado Real Food, Fake Food (Comida Real, Comida Falsa), donde expone al mundo el engaño que han cometido cientos de marcas a la hora de vendernos lo que creemos es comida saludable.

A continuación te dejo un listado de alimentos falsos:

  • La miel

Muchas empresas han decidido mejorar la consistencia y priorizar la cantidad que producen por sobre la calidad real del producto. Por este motivo es que la verdadera miel es mezclada con siropes de fructuosa, alejándola por completo del listado de grandes cualidades que todos pensamos que posee.

  • Café molido

Siempre hemos sabido que el café de grano posee un mejor sabor, pues resulta más intenso ¿la razón?, pues a diferencia del café molido éste no posee cebada, trigo o ramitas de árboles para hacerlo más crujiente.

Advertisement

Así que si quieres estar seguro de estar bebiendo café es mejor optar por desembolsar un poco de dinero para comprar un molinillo (aparato para moler) y café de grano.

Al igual que el café es mezclado con otras sustancias o hierbas, incluso y por insólito que parezca, con aserrín.

Así que una buena opción es comenzar a preparar tus propias infusiones en casa, puedes encontrar recetas muy económicas en internet. Un claro ejemplo de ello es el té de zanahoria, el que puede ser preparado con la ralladura seca de la misma. Basta con que tengas un rallador en casa y dejes secar de manera natural la zanahoria, el proceso dura a penas unos días y resulta ser más económico de lo que piensas.

  • Sushi

Oceana, una institución sin fines de lucro determinó que en las preparaciones que llevan mariscos como ingrediente, muy pocas veces coincide con lo que dice el menú, pues quienes lo preparan buscan la manera de abaratar costos e incrementar las ganancias.

Una vez más te sugiero comenzar a prepararlo por ti mismo.

Advertisement
  • Aderezos/ Aliños

Muchos de nosotros solemos utilizar algunos aderezos para darle un toque de sabor a nuestras preparaciones, sin embargo, lo que no sabemos es que como ellas están molidas (inclusive algunas en su totalidad), no contienen el producto puro sino que también pueden llegar a contener maleza y otro tipo de hojas secas.

  • Aceite de oliva

A pesar de optar por aquella que en el rotulado decía “extra virgen”, Larry pudo percatarse que muchas marcas están preparadas con aceite de oliva común y corriente de baja calidad.

A decir verdad, yo estoy tan impresionada como tú, así que en mi próxima visita al supermercado omitiré la compra de varios de estos productos y daré vida útil a aquellas recetas que han pasado de generación en generación por mi familia.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.