25 formas en las que los hombres piden perdón a sus esposas sin decir una sola palabra

El diálogo no es su fuerte, pero estas acciones hablan mucho más alto que las palabras. Descubre si el hombre que amas está arrepentido de verdad.

Mariel Reimann

Para algunas personas pedir perdón es sumamente difícil, mientras que para otras se vuelve algo tan mecánico que aunque lo escuchas salir de sus labios, sabes que no lo sienten y que volverán a cometer el mismo error. Por ello, siempre las acciones valen más que mil palabras bonitas.

¿Por qué para los hombres es más fácil demostrar el arrepentimiento que pedir perdón según los especialistas?

Los psicólogos han informado que hay diferencias en cómo los hombres y las mujeres ven y experimentan el pedir perdón. Una mujer se disculpa para mantener una relación y se siente bien por sus esfuerzos. Cuando un hombre se disculpa, siente que ha perdido algo”.

Esta simple aclaración arroja luz sobre porque los hombres se disculpan menos con las palabras, pero demuestran que están arrepentidos con sus acciones.

Pero… el problemas a veces está en no saber perdonar

Como esposa, madre e hija, puedo decir que no tengo problema en perdonar a mi mamá y a mis hijas, pero cuando se trata de mi esposo, el perdón viene un poco más lento. Por algunas razón, las mujeres tendemos a guardar rencor cuando nos sentimos lastimadas, especialmente cuando ese dolor llega de la mano de la persona con quien elegimos compartir el resto de la vida.

Según la Lic. en relaciones matrimoniales Lynette Hoy, una de las razones por las que nos cuesta tanto perdonar es por aparte del dolor que sentimos como consecuencia de lo que nos hicieron, nuestro orgullo y autoestima también han sido dañados.

Advertisement

Algo que nos puede ayudar a perdonar es saber que el hecho de que uno perdone no quiere decir que las puertas para que nos lastimen otra vez están abiertas, pero esto no se logra negando el perdón o reclamando a cada rato, el perdón en el matrimonio se logra con el esfuerzo de los dos.

Acciones de demuestran el verdadero arrepentimiento

Por eso, si tu esposo te ha lastimado y tú estás esperando que te pida perdón, seguro que esas palabras llegaran pronto si él demuestra su arrepentimiento a través de algunas de estas acciones que aprendí por experiencia propia, indicadas por los expertos o que simplemente son imposibles de confundir con algo más que no sea arrepentimiento.

  • Notas una cierta tristeza en su mirada y una cierta desesperación por lograr sentir que aún lo amas como antes.

  • Hace esas pequeñas cosas que tu siempre le reclamas, como sacar la basura, ayudarte a limpiar la casa, recoger luego de desordenar.

  • Ofrece su ayuda en todo lo que tiene que hacer.

    Advertisement
  • Busca dialogar más contigo con tal de sentirse más cerca.

  • Trata de revertir lo que hizo a través de sus acciones.

  • Es mucho más atento que antes.

  • Te permite acceder a espacios de su vida a los que antes te negaba la entrada.

  • Habla con su familia o amigos de lo mal que se siente por lo que te hizo.

    Advertisement
  • Te cuenta cómo a otro matrimonio le sucedió algo similar que a ustedes y cómo el perdón de la esposa ayudó con la relación.

  • Lo sientes más honesto.

  • Por fin se despega de su celular y lo deja al alcance de tu mano como una señal de que no tienen nada para ocultarte.

  • Muchos hombres luego de hacer algo malo y arrepentirse muestran más interés en desarrollar su fe o parte espiritual.

  • Pasa más tiempo con tus hijos y les dice cuanto te ama y lo orgulloso que está de ti.

    Advertisement
  • Presta más atención a tus gustos, necesidades y anhelos.

  • Se ofrece a acompañarte a lugares que antes no quería hacerlo.

  • Se interesa más en cómo te sientes, presta atención a tus emociones.

  • Te escribe una carta para expresar cómo se siente.

  • Trata de tener más contacto físico contigo para que de alguna manera puedas sentir lo que él no se anima a decir.

    Advertisement
  • Cambia su forma de actuar y deja de hacer lo que sea que te haya hecho que te haya lastimado.

  • Notas que te respeta más.

  • Le enseña a tus hijos la importancia del perdón.

  • Te dice que te ama más de lo que lo hacía antes.

  • Te ofrece volver a empezar.

    Advertisement
  • Te pregunta qué debe hacer para que lo perdones.

  • Te promete que nunca más lo hará y lo cumple.

Pero, a pesar de todas estas señales, ¿cómo se hace para perdonar algo que realmente nos dolió?

Cuando alguien nos lastima se generan un sin fin de emociones entre las que están el dolor, la rabia y las preguntas de por qué lo hizo. Por ello, es necesario seguir algunos pasos para poder perdonar de corazón, olvidar y dar una nueva oportunidad o no.

Sheila Gregoire, especialista en relaciones matrimoniales describe en algunos pasos, cómo hacer del proceso del perdón algo más fácil.

Señala primeramente que debemos asegurarnos que la ofensa o el daño haya quedado en el pasado

Ya sea que se trate de haberte faltado el respeto, sido infiel, mentido o llegado tarde a algún lugar, sólo es posible perdonar cuando la persona entiende que eso nos lastima y cuando NO lo hace más.

Advertisement

Debes recordar que, lamentablemente, haga lo que haga, él no puede borrar lo que ya hizo

Es difícil aceptarlo, pero cuanto más rápido lo hagas, más rápido las cosas se solucionarán entre los dos. El pasado no puede ser cambiado, pero el presente y el futuro están impecables.

Trata de perdonar enfocándote en quién pagará el precio más alto al no hacerlo

Cuando hay algo para perdonar hay más de una persona sufriendo; quien cometió el error y quien sufrió las consecuencias. Cuanto antes perdones, antes dejarás de sufrir las consecuencias de tu propio enojo.

“Tiempo al tiempo”

Mi abuela siempre decía “tiempo al tiempo” y cuando era chica esa frase me enfadaba, por que no quería esperar tiempo, sin embargo no hay mejor médico del alma que el tiempo.

Recuerda que perdonar de corazón libera también tu alma, y que perdonar no significa que justificas lo que te lastimó, sino que simplemente puedes entender que cometió un error y que dar una nueva oportunidad (cuando ésta es para el bien de los dos) es uno de los actos más amorosos de los que el ser humano es capaz.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.