Niña de 4 años enferma con cáncer cumple su sueño de casarse con su enfermero favorito

La madre habló con Matt sobre los deseos que tenía su pequeña hija de casarse con él...

Adriana Acosta Bujan

Todos los padres deseamos ver a los hijos felices, siempre realizamos todo lo que esté en nuestras manos para lograr su bienestar. Sin embargo, la vida algunas veces pone obstáculos difíciles, pero “no imposibles” de vencer, como el cáncer.

Desafortunadamente Abby es una pequeña de 4 años de edad, está luchando contra el cáncer “leucemia” y su mayor ilusión es casarse con su enfermero. Según lo publicado en Newsner y Dailymail, la niña logro hacer su sueño realidad.

Una confesión poco usual

Abby Sales, está en tratamiento con quimioterapia desde hace un año, en el hospital Albany Medical Center de Nueva York, ella confiesa a su mamá que anhelaba casarse con su enfermero Matt Hicking de 29 años, el cual siente mucho cariño y aprecio.

Una petición por amor

La madre habló con Matt sobre los deseos que tenía su pequeña hija de casarse con él. Sin dudarlo, aceptó la propuesta, debido a que él conocía perfectamente lo difícil que es para un niño enfrentarse a los tratamientos contra el cáncer.

Los planes de la boda

Por supuesto fue una boda simbólica, la cual se organizó en menos de un día. El objetivo era lograr que Abby se olvidara por un tiempo de los tratamientos de su enfermedad y poder dejarle recuerdos y una experiencia inolvidable.

Advertisement

Te comparto el video

Una boda extraordinaria

El personal del hospital decoró el pasillo de la habitación de Abby con pétalos de rosa color rojo, mientras el novio iba entrando, los compañeros y familiares de la pequeña tararearon la marcha nupcial, el doctor de Abby actuó como funcionario del matrimonio y las enfermeras como damas de honor.

La pequeña llevaba un vestido rosa y un ramo de flores artificiales. El apuesto novio vistió una camiseta de esmoquin y comenzó la ceremonia. Matt preguntó a Abby “¿Quieres casarte conmigo?” de inmediato contesto “yo sí”. Intercambiaron anillos de dulce, partieron un pastel, incluso los novios condujeron un auto de juguete que decía “casados”.

Una acción conmovedora que se volvió viral en las redes sociales

Matt está muy contento de haber hecho el sueño realidad de la pequeña, cree que con el acto de amor, ella tendrá energías para salir adelante y combatir el cáncer. El enfermero es un joven con un gran corazón y humildad, por ello fue reconocido por las redes sociales.

Ningún padre desea ver a sus hijos luchando contra una enfermedad terminal, con solo imaginarlo es devastador. La hermana de mi esposo falleció debido a esta terrible enfermedad, sin embargo, gracias a los avances médicos, muchos niños logran sanar, cuando se descubre a tiempo.

Advertisement

¿Qué es la leucemia infantil?

Es un tipo cáncer común en los niños, donde la medula ósea produce glóbulos blancos anormales, reemplazando las células sanguíneas sanas y dificulta que la sangre cumpla su función. En el caso de Abby ella padece de leucemia aguda donde el crecimiento es rápido.

Los síntomas

Infecciones, fiebre, pérdida de apetito, cansancio, sangrados, moretones, inflamación de los ganglios linfáticos, sudores nocturnos, dolor en los huesos y articulaciones.

Tratamientos

Quimioterapia, tratamientos con medicamentos, radiación, trasplante de medula ósea y de células madre.

Te comparto: 9 síntomas poco conocidos de leucemia en ni

Recordemos que no solo el niño sufre y lucha contra el cáncer, también los padres y familiares, así que es un trabajo que requiere de algún tipo de terapia con un especialista. Es fundamental no perder la esperanza y la fe “todo es posible”.

Advertisement

Te comparto:!Cuidado! Estos tratamientos ilegales prometen la cura para el cáncer

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.