Ultrasonido muestra bebé con una burbuja arriba de sus labios; los médicos quedan en shock cuando descubren de qué se trataba

Qué significa la presencia de esta burbuja en el ultrasonido de un bebé y cuáles son las opciones para salvar su vida.

Mariel Reimann

La imagen que sacudió a su madre y a los médicos

La noticia cubierta por el Newsner relata el shock que se llevaron los médicos y Tammy Gonzales, la madre de la bebé que en ese momento sólo tenía 17 semanas de gestación.

Tammy, de Miami, USA, había ido por un control y un ultrasonido de rutina cuando los médicos capturaron las imágenes de la bebé con lo que parecía una burbuja justo arriba de sus labios.

La burbuja, lamentablemente no estaba llena de aire; se trataba de un tumor conocido con el nombre de Teratona.

Las dos opciones a las que esta madre se enfrentó

Las posibles soluciones venían acompañadas de más dolor. Por un lado los médicos le sugirieron que interrumpiera el embarazo debido al alto riesgo de que la bebé muriera antes del parto, y la segunda opción era realizarle una operación en el vientre de su madre, poniendo a ambos en riesgo.

La decisión correcta

Para Tammy interrumpir el embarazo no era una opción, así que ella eligió la segunda, y dos semanas más tarde ella y su bebé se enfrentaron a la cirugía, que aunque sólo implicaría un pequeño corte y el uso de un laser para remover el tumor, toda cirugía siempre representan mayores riesgos.

Advertisement

El milagro luego de escoger la vida

Sólo 5 meses después de la operación la pequeña Leyna nació perfectamente sana y perfectamente hermosa.

“Ella es perfectamente normal, gracias Dios. Todo lo que ella tiene es una pequeña cicatriz en su boca, pero ella está hablando y bebiendo lo usual. Ella es nuestra pequeña bebé milagros, dijo Tammy, según lo reportado por el Newsner.

Su cirugía y la decisión de su madre la convirtieron en la primer bebé que pasó por ese procedimiento antes de nacer

“Los médicos informaron que este tumor se desarrolló por la masiva cantidad de células que se desarrollan en un bebé en gestación”, explicó la reportera que cubrió el caso para CBS News.

El tumor tenía el tamaño de una pelota de tenis, y según el Dr. Quinteros, quien la atendió y es oriundo de Venezuela, el mayor miedo es que el tumor crezca sin control y que se produzcan sangrados en el feto. Aunque este tipo de tumor no son comunes, pueden presentarse en uno de 35.000 a 200.000 embarazos.

La operación tomó lugar en el Jackson Memorial Hospital.

Advertisement

El revolucionario método se ha estado implementando hasta para cirugías de corazón en los bebés aún sin nacer salvando miles de vidas. Gracias a este procedimiento Leyna vivirá una vida completamente sana y normal.

Seguir los instintos maternos

No hace mucho tuve que someterme a unos tratamientos en los que tuve que hacer una elección como madre, y aunque los pronósticos no eran para nada buenos, mi doctor me dijo quizás las palabras más sabias que pude escuchar: “mi consejo es que sigas tus instintos, por que así pase lo que pase, no tendrás nada de que arrepentirte”.

A pesar de que las esperanzas de que las cosas salieran bien eran casi nulas y de que tratar un paso extra significaría más dolor y más dinero, sus palabras me ayudaron a tomar la decisión correcta, me ayudaron a seguir mis instintos de madre.

El resultado fue el que se esperaba, y aunque no hubo un milagro, la paz de saber que había escogido lo que mi corazón de madre me había dicho, mitigó el dolor de estos resultados.

Las mamás adquirimos ese sexto sentido casi inmediatamente luego de que un test nos indica que estamos embarazadas, ese instinto nos guía y nos ayuda a escoger lo mejor para nuestros hijos; seguirlo es lo mejor que puedes hacer.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.