Ella veía a este hombre cada día en la calle; un día él le da una nota y su vida cambia para siempre

Lo que esta mujer hizo con la nota que recibió es absolutamente increíble.

Fernanda Gonzalez Casafús

Raimundo no tenía hogar. Vivía en las calles de Brasil, y hacía 35 años que se sentaba cada día en la misma esquina. La gente pasaba y ni lo miraba, pues estaba desalineado, sucio y su aspecto era el de un hombre abandonado. Pero una mujer un día, se detuvo a hablar con él. Y todo cambió.

Según Huffington Post, la historia de Raimundo Arruda Sobrinho, es la de un brasileño que cambió su vida para siempre gracias a la bondad desinteresada de una mujer. Hacía más de tres décadas que se encontraba sin hogar, y se había lanzado a la calle a vivir de la limosna de la gente que pasaba. No tenía donde asearse, y año tras año su cabello creció tanto y se enmarañó de tal modo que se lo veía descuidado y triste.

Un papel en sus manos

Meu grande encontro de 2011! Sou mto grata por ter conhecido e conviver com Raimundo! Mestre, poeta, uma pessoa incrível que a cada encontro me engrandece!

Raimundo siempre llevaba un papel en sus manos, y un lápiz. Escribía y escribía. En su soledad, y sin que nadie lo interrumpiera, pues parecía invisible para los transeúntes, él escribía bellos poemas. Pero hubo una mujer para la cual Raimundo no pasó desapercibido.

Advertisement

En la primavera de 2011, Shalla Monteiro venía caminando por la calle cuando vio a Raimundo, según informa el sitio Newsner. No era la primera vez, pues en el vecindario él ya era conocido. Pero esta vez, la mujer se detuvo y quiso preguntarle qué era lo que escribía cada día. Raimundo entonces tuvo la oportunidad de mostrarle sus escritos; le contó que era poeta, y cuando Shalla leyó los poemas quedó asombrada ante su prosa.

Entonces, hizo algo que cambiaría el rumbo

Shalla pensó que tenía un tesoro entre sus manos, y decidió que el mundo entero debía conocer los poemas de Raimundo. Así, creó un perfil en facebook con el nombre del poeta, para que todos conocieran su nombre. Rápidamente la página comenzó a llenarse de likes, y Raimundo comenzó a ser valorado por sus bellos poemas.

Una cosa lleva a la otra

Ahora, que todos lo conocían a través de Facebook, se detenían a hablar con él. Un día, su hermano logró encontrarlo a través de la red social y de esa forma, volvió a reunirse con su familia, pues su hermano ofreció llevarlo a vivir a su casa. Así, y luego de casi 35 años, Raimundo cortó su cabello, tuvo ropa nueva, y emergió en él esa personalidad que durante tanto tiempo estuvo escondida.

Una personalidad oculta tras sus ropajes

Shalla describe en el perfil de Facebook “Raimundo es culto. Cita autores y música clásica, lee mucho y habla con maestría. Dice que la cantidad de libros que leyó fueron los que lo salvaron”. El sueño de Raimundo, según la mujer, es que sus poemas se hagan famosos y recorran el mundo. Para ello, ella puso todo su empeño en ayudar al hombre a cumplir este gran objetivo.

Cuando la no-indiferencia hace la diferencia

Si vives en Latinoamérica, seguramente más de una vez te habrás topado con alguna persona sin hogar que pide limosna, o que simplemente yace en el banco de una plaza, con la compañía de sus bártulos. En mi ciudad, y en mi país en general, esto sucede a menudo. Y es lamentable decir que estamos acostumbrados a ver gente en esta situación y que pocas veces nos detenemos a pensar en ellos, o a prestar nuestra ayuda. La indiferencia mata. Y sin duda, esta gente lo que menos necesita es indiferencia.

Advertisement

La indiferencia no nos deja ver al otro, nos hace duros, nos hace insensibles. Esta mujer decidió que no le daría tregua a la indiferencia, y pasó por su lado para cambiar el rumbo de la vida de este hombre. ¿Cuántos de nosotros somos capaces de un acto tan noble como éste?

Ponernos en el lugar del otro y parar. Parar para ver qué es lo que está necesitando nuestro prójimo, y cómo podemos ayudarlo. Un acto tan noble y leal como de gran fortaleza espiritual. Y tú, ¿hubieras hecho lo mismo que Shalla?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.