Bebé hace algo que enternece al mundo antes de que el médico la saque del vientre de su madre

Nada es más increíble que crear una vida y la fotografía capturada por su padre es una muestra de este milagro.

Mariel Reimann

Su nombre significa cielo escrito al revés en inglés. Nevaeh, (Heaven, cielo en inglés), hizo algo que enterneció al mundo justo antes de salir de la comodidad del vientre de su madre mientras los médicos efectuaban una cesaría.

Randy Atkins, su papá, estaba listo con la cámara de fotos e inmortalizó el momento en el que la pequeña toma el dedo el médico que le está dando la bienvenida a este mundo.

“Miren, ella está tomando mi dedo”, se escuchó en la sala de cirugías cuando su médico notó una manifestación más de lo que es el milagro de la vida, según lo reportado por el portal Newsner. Allí fue cuando su padre giró rápidamente, tomó su cámara y capturó el momento.

Alicia, su madre, dijo que “el personal del hospital había visto esto pasar antes con otros bebés, pero no sabían de nadie que lo haya podido capturar en una foto”.

Estas son las sorprendentes cosas que un bebé conoce de su madre antes e inmediatamente luego de nacer

Concebir un hijo es quizás el milagro más grande de la creación; sentir que llevas una vida dentro de ti es comparable a la mejor maravilla del mundo. Pues para estos pequeñitos tú eres el ser más importante del mundo y antes de nacer y a los pocas horas de vida, él te conoce a ti más que nadie.

Advertisement

“Tú utilizarás el primer anio de la vida de tu hijo aprendiendo acerca de él; qué significa cada sonido que emite, qué quiere decir su llanto y cuándo está listo para dormir. Pues sorprendentemente él estará memorizando lo mismo de ti”, explica un artículo en Perenting.

Tu bebé se especializará en saber estas cosas de mamá:

  • Ha memorizado tu voz:

Según los especialistas tu bebé puede percibir sonidos desde las 18 semanas de gestación, y a las 25 semanas ya es capaz de identificar tu voz y de reaccionar a los diferentes sonidos que provienen del exterior.

  • Ha memorizado tu rostro:

Tu bebé no puede ver bien cuando nace; las cosas que se encuentran a más de 30 cm de sus ojos son casi imposibles de percibir para él. Sin embargo, el rostro de más nunca está más lejos por que eres tú quien lo alimenta, cambia y arropa a aproximadamente esa distancia.

  • Ha memorizado cómo hueles

En sólo días de haber nacido él habrá memorizado tu aroma (que es singular para cada ser humano). Esto los ayuda a discriminar la leche de mamá de la de otras mujeres con sólo 3 días de vida.

La Dra. Alice Sterling, profesora especializada en el desarrollo de los niños, explica que cuando tú bebé está reposando en tu hombro, su cerebro está memorizando cómo hueles.

Advertisement
  • Sabe (a ciencia cierta) que cada vez que tenga hambre tú lo alimentarás

Saben esto a las 6 semanas de vida, un poco más tarde que las demás cosas. A las 6 semanas ellos han aprendido acerca de la consecuencia de su llanto. Saben que si lloran mamá vendrá y que si tienen hambre, mamá les dará de comer.

  • Sabe que si no se siente bien, mamá lo cuidará

Sí, él sabe que mamá estará allí en las buenas y en las malas desde que tenga sólo días de vida.

Los bebés son un regalo de la vida y es nuestro deber protegerlos, cuidarlos, darles lo que necesitan y protegerlos de lo que pueda ser una amenaza.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.