Madre soltera cría a sus 2 hijos teniendo muy poco para darles; años más tarde su hijo le agradece lo que hizo por ellos

“Lo logramos mamá”, su hijo hoy es uno de los MEJORES jugadores de la NBA y sus palabras de agradecimiento hacen que cada madre sepa que cada granito de arena y sacrificio CUENTA.

Viviana Domínguez

Nadie predestinó este futuro

Kevin Durant sin duda es la persona más nombrada en las noticias en estos días, en el ámbito deportivo del Basquetbol, y no sólo por su destreza deportiva, sino por su gratitud al esfuerzo de su madre detrás de su carrera deportiva.

Así lo expresaba ya en el año 2014, según lo informa Infobae, cuando con estas simples palabras, declaraba “Mamá tu eres la MVP (jujadoras más valiosa de sus siglas en inglés, premio muy codiciado en la NBA).

Kevin Durant

Las emotivas palabras de un MVP de la NBA… "Tú eres la verdadera MVP".

Posted by SDQ News on Saturday, March 19, 2016

Advertisement

Detrás de este gran jugador está su madre Wanda Pratt, quien desde que su padre los abandonó, ella con mucho sacrificio, trabajando horas a la noche y contra todo buen pronóstico supo sacar a él y a su hermano mayor adelante, además fue ella quien lo despertaba temprano para que él saliera a correr o ejercitarse más, según sus propias palabras.

“Tú nos hiciste creer, nos alejaste de la calle, nos vestías y dabas de comer, cuando no tenías nada que llevarte a la boca te asegurabas de que nosotros comiéramos y te ibas a la cama con hambre. Tú eres la verdadera MVP”.

Kevin Durant comenzó a jugar desde los 8 años, junto a su entrenador Charles Craig, quien no sólo cumplió un rol de entrenador sino de padre sustituto.

Kevin Durant haciendo historia como Michael Jordan, Magic Johnson

Actualmente Kevin Durant juega para “Los Golden State Warriors” quienes acaban de ganar el NBA Championship, que se juega entre los estados del este y oeste de EEUU, primero entre ellos mismos, para luego terminar entre los campeones de ambas coordinadas (Este versus Oeste).

Este año los finalistas fueron Cleveland Cavaliers (representando los estados del Este del país) contra los Golden State Warriors (representando los estados del Oeste del país).

Advertisement

Estos jóvenes no hicieron historia solo por ganar este campeonato, sino que según lo publicado en Infobae “establecieron un nuevo récord, y con sus barridas múltiples en los playoffs demostraron ser los mejores, no sólo en su deporte, sino en todo Estados Unidos”, ademas “Con el 3-0 los Warriors ya se habían situado en los libros de la historia del deporte estadounidense al ser el único equipo que consiguió una racha de 15-0 en la post-temporada.

La madre, su mejor influencia

Y esta vez no fue diferente a las otras, nuevamente este increible jugador supo esperar a su madre para juntos levantar el trofeo de “campeones”.

Esta emotiva y real historia nos inspira a recapacitar acerca de nuestro rol como padres.

Personalmente como madre, mis ideales acerca de lo que espero de ellos, fueron cambiando con el tiempo, experiencia y madurez, tales así que a además de esperar que sean personas independientes, sólo espero que sean FELICES con sus decisiones. Sé que es un término muy general, pero siento que así permito que se desarrollen y sigan sus sueños, y no los míos.

Un articulo publicado por Mi Cumbre explica la influencia de una madre en sus hijos.

Advertisement

“Los hijos no heredan de la madre solamente sus rasgos genéticos, sino también una gran parte de la buena o mala educación que tiene ella. Me refiero a la educación como conjunto de formación académica, religiosa, de virtudes y valores, familiar, social, artística, etc”.

Además la nota agrega “pasan los años y se siguen acordando de la mayoría de las cosas que les dijo su madre. El espíritu y la educación de la madre dominan en los hijos, principalmente hasta la adolescencia, creando los cimientos necesarios, para la vida que va a tener que llevar.

Definitivamente Kevin Durant tiene una madre que supo influenciar en él, y él sabe reconocerlo.

Tomar conciencia del papel vital de una madre

Está científicamente demostrada la influencia positiva de una madre en el éxito o fracaso de su hijo, los hijos son el reflejos de sus madres, por eso es importante que como madre trabajes para mantenerte estables y balanceados. Los expertos aconsejan que una madre debe siempre considerar estos tres aspectos de su vida, para ejercer una correcta influencia en sus hijos:

  • Espiritual
    La madre no sólo inculca los valores que regirán la vida de sus hijos sino que debe mostrarlo en sus acciones.

    Advertisement
  • Físico

Una madre que sabe cuidar su salud, siempre estará ahí para el cuidado de sus hijos, y una buena alimentación será vital en el desarrollo de sus hijos.

  • Mental

Esto incluye cómo reaccionamos ante las situaciones difíciles de la vida, de qué forma manejamos nuestro enojo, si sabemos pedir perdón cuando nos equivocamos con ellos.

Y recuerda, una madre no es sólo el comienzo de una vida, sino la fuente donde ellos pueden recurrir siempre.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.