Niña de 7 años diagnosticada con cáncer le pide ayuda a Dios; su madre sube el video a las redes y lo que sucedió después fue un MILAGRO

La fe de este angelito y su historia inspira a miles.

Erika Otero Romero

Cuando se recibe un diagnóstico de cáncer no existe una forma adecuada de reaccionar, mucho menos cuando esa dolorosa enfermedad le es diagnosticada a un hijo, ese es el caso que expuso el sitio upsocl.

Cuando la pequeña de 7 años, Ava Lee la fueron a someter a tratamiento de quimioterapias como parte de su tratamiento para el cáncer (leucemia) que padecía, su madre optó por algo que hoy día suelen hacer muchas personas en busca de fortaleza y acompañamiento, pidió a sus contactos en las redes sociales que oraran por su pequeña niña.

Lo que hizo fue grabar un vídeo de su niña pidiendo una oración para ella y la subió a sus redes sociales. El resultado: más de 150 mil personas vieron el vídeo con la petición de la preciosa niña, pero aún no lo habían visto todo.

¿Qué ocurrió?

Cuando la familia de Ava recibió el resultado de las pruebas de quimioterapia, los resultados reflejaban que el debilitado cuerpo de Ava había respondido conforme al tratamiento, pero lo mejor de todo es que ella estaba “libre de cáncer”

Lo que resultó más impactante para Ava y su familia, es que el pequeño vídeo con su petición de oración por ella para que su tratamiento resultará fue subido a las redes un día antes de ser tratada con quimio.

Advertisement

Como era de esperarse, Esther, la mamá de Ava, actualizo su estado en la página de Facebook de la niña y allí dio a conocer que el proceso del tratamiento al que fue sometida había sido exitoso. Ahora el paso a seguir era un trasplante de médula ósea, que llevaría a cabo en las próximas semanas.

Lo asombroso de todo

Lo especial de la historia es que la niña había estado luchando por largo tiempo contra esa enfermedad.

Fue diagnosticada en 2014, para 2016 le habían dicho que se trataba de una extraña forma de leucemia donde después de algunos tratamientos tuvo una recuperación de 10 meses seguida de una recaída, fue cuando los médicos se dieron cuenta que el cáncer había hecho metástasis.

¿Cuál era la petición de la oración?

La oración que la niña pedía que se hiciera por ella implicaba que ella fuera una buena candidata para un segundo trasplante de médula ósea.

Aunque las noticias fueron muy buenas, la posibilidad de que sobreviva a la intervención, es entre el 5 y el 10%.

Advertisement

Creer es bueno, pero va de la mano con la acción

No es raro que las personas que reciben una noticia trágica sobre su salud, se abriguen bajo la esperanza y la fe de que algún suceso milagroso suceda y cambie el rumbo trágico que la enfermedad pueda traer consigo.

Lo cierto es que las cosas no se deben dejar al azar. En el caso de Ava y su familia, ellos no se limitaron a pedir oraciones, ellos actuaron de manera lógica y sometieron a su niña a los tratamientos de rigor que fueron recomendados por sus médicos.

La ciencia y la fe se conjugaron y la familia obtuvo un resultado favorable para la niña.

¿Cómo actúa la fe?

Se puede creer mucho en la acción de la fe por sí sola, sin embargo, se debe actuar y luchar por conseguir los resultados. Lo que hace la fe es facilitar la consecución de los resultados esperados por medio de la acción.

Muchas personas en el mundo se niegan a creer en Dios o algo sagrado porque no han visto la fe en acción, pues solo se han limitado a orar pero no han actuado en consecuencia.

Advertisement

Santiago 2: 14-26 expone lo siguiente: “14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”

Ava y su familia son personas de fe que actuaron de manera adecuada. Ellos recurrieron a la medicina para tratar a su hija, y la pequeña Ava se refugió en su fe para que los resultados de la medicina aplicada fueran los que tanto habían anhelado.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.