Este error hará de tu menopausia algo INTOLERABLE; la mayoría lo comenten y aquí descubrirás cómo solucionarlo

La menopausia es uno de los momentos inevitable para cualquier mujer; tener esta información te ayudará a que NO sea una etapa miserable.

Arturo Leonardo

La menopausia es uno de los momentos inevitable para cualquier mujer, esto porque llega el fin de la edad reproductiva para el sexo femenino y esto conlleva una serie de trastornos que se presentan en el estado de ánimo, algunas sensaciones físicas así como ciertas alteraciones físicas que hacen que muchas mujeres se depriman y lo vivan de una forma que se vuelve un “infierno” para ellas.

Según John Gray, autor del libro “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, uno de los principales problemas y que hacen que la menopausia en las mujeres sea intolerable es el stress. En el sitio de Yourtango explican como Gray apunta a que el estrés hace de la menopausia algo todavía más complicado para una gran mayoría de mujeres, por ello se explica que Gray recomienda manejar niveles de tranquilidad altos, ¿cómo hacerlo? tenemos para ti una serie de recomendaciones.

Manejarlo puede ser más fácil de lo que tú crees

Existen algunos tips que podrían ayudar a que este periodo de la vida sea mucho más llevadero y que no genere problemas y consecuencias en tu estado de ánimo, sobre todo, relacionadas al manejo de estrés, no está de más que las tengas a la mano, aquí las más importantes:

  • Identifica qué es lo que te causa estrés:

¿Son tus hijos?, ¿es el trabajo?, ¿es la convivencia con tu pareja? Lo que sea, trata de tenerlo muy claro para que así sepas que cuando eso se presente sea algo que puedas manejar y hacerlo mucho más llevadero.

  • Elige actividades que te ayuden a canalizar ese estrés:

Algunos expertos recomiendan que algunas prácticas como el yoga, la meditación o el Tai Chi siempre ayudarán a que te sientas mucho mejor. En caso de que no puedas realizarlas, simplemente cualquier actividad física como caminar, correr o nadar, ayudará a liberar endorfinas que te harán sentir más tranquila.

Advertisement
  • Llénate de actividades que representen diversión para ti:

Alguna clase de eso que siempre has querido aprender, salir con tus amigos, irte de compras o cualquiera de ese tipo de actividades que te hagan sentir feliz.

  • Duerme bien:

Está comprobado que las personas que tienen un ciclo de sueño correcto son más productivas durante el día y se siente mucho menos estresadas y abrumadas ante sus ocupaciones diarias.

  • Ríete:

De todo lo que puedas, de algún chiste que leas en tus redes sociales, de alguna anécdota graciosa que recuerdes o de algo que veas en la calle y que te cause gracia, ¡es de las mejores terapias!

  • Consiéntete:

Te lo mereces ¡siempre! Un baño con agua caliente (en la tina, si tienes una) irte a un spa a que te den un masaje, hacerte manicure y pedicure, preparar alguna botana y ver una película que te guste mucho, en fin, todo se vale para dejar de lado el estrés del día a día.

  • Bájale al acelere:

Muchas de las actividades que haces en tu día a día son en producto y a favor de otros, a veces, hay que ser un poco “egoísta” y pensar sólo en ti, por supuesto que se vale, aprende a decir que no y haz las cosas que sean únicamente en tu beneficio, los demás ¡seguro que pueden con ellos mismos!

Advertisement

Te aseguramos que si llevas a cabo varios de estos o todos estos consejos, tu calidad de vida aumentará y te sentirás mucho más tranquila, así la menopausia ¡te hará los mandados!

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.