Niño de 10 años muere una hora luego de haber ido a nadar con su mamá; los médicos alertan sobre este PELIGRO mortal

Otro caso que estremece y alerta a los padres; CONOCE sus síntomas y protege tu familia.

Mariel Reimann

Recientemente cubrimos la historia de Francisco III Delgado un niño de 4 años que murió luego de unos días tras haber ido a la playa con su familia.

La muerte fue declarada como ahogamiento secundario que se da cuando el agua es aspirada por la nariz y entrando a los pulmones produciéndose un edema pulmonar, que de no ser atendido a tiempo puede ser mortal.

Un nuevo caso

Cassandra Jackson con Johnny, su hijo de 10 años de edad habían ido a una piscina según lo informa el portal Newsner en donde pasaron un día lleno diversión.

Cuando llegó la hora de irse a casa, Johnny le dijo a su mamás que se sentía muy cansado, algo a lo que Cassandra NO le prestó demasiada atención, por que es de conocimiento general que el agua nos hace sentir cansados y con hambre.

Cuando llegaron a la casa, Johnny fue a acostarse y una hora más tarde, su mamá fue a ver cómo estaba, y lo descubrió con la boca llena de espuma y sin respirar

Según lo reportado por la NBC Cassandra llevó a Johnny al hospital lo más rápido que pudo, pero ya era demasiado tarde, los médicos lo declararon muerto.

Advertisement

El diagnóstico y la causa de su muerte fue asfixia por ahogamiento.

Pero, ¿cómo puede ahogarse alguien horas después de haber estado en el agua?

Según lo explican los especialistas este fenómeno se puede producir hasta 72 horas luego de que el incidente en el que el niño o adulto (más frecuente en los niños) hayan inhalado el agua por la nariz.

El ahogamiento seco se produce cuando el agua inhalada daña los tejidos de los pulmones haciendo que estos no puedan cumplir con su función de proveer oxígeno a la sangre y de quitar el dióxido de carbono de esta.

Si no conoces los síntomas o la posibilidad de que este fenómeno se dé, es muy probable que no busque la ayuda a tiempo.

“Nunca supe que un niño podía caminar y hablar con sus pulmones llenos de agua”

Casandra como muchos padres no conocen de este fenómeno (y me incluyo en este grupo) y por ello pasan por alto los síntomas.

Advertisement

El Dr. Daniel Rauch, pediatra en el Centro Médico de la Universidad de Nueva York, habló en TODAY show, y explicó que “los síntomas más importantes por los que los padres deben preocuparse son: dificultad para respirar, cansancio extremo, y cambios en el comportamiento. Todos estos síntomas son la consecuencia de que el cerebro no está recibiendo suficiente oxígeno”.

Es importante recordar que los síntomas puede que no sean tan evidentes o extremos al principio, pero como padres debemos recordar que si estos síntomas se dan justo luego de haber pasado tiempo en la piscina, es importante que visitemos un médico de inmediato.

Entre los síntomas también se puede presentar el vómito y la diarrea, dependiendo si se trata de un ahogamiento secundario o un ahogamiento seco.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.