Alerta papás: zapatos de moda provocaron serias lesiones a una niña de dos años

Niña de dos años sufrió graves lesiones por usar unos zapatos de moda. La madre alerta a los padres de familia sobe estos zapatos y los fabricados con un material similar.

Adriana Acosta Bujan

Los zapatos nunca se deben comprar solo por verse bonitos, existen muchas otras características que la mayoría de las personas deben contemplar, más si se trata de calzado infantil. Los pies en crecimiento requieren atención especial, ellos deben permitir el movimiento de las articulaciones y respetar la fisiología en desarrollo.

Muchas ocasiones las empresas suelen engañar a los consumidores con tal de obtener ventas, ofreciendo calzados como el “mejor”, por lo común tienen armazón duro, incómodo y delgado. El objetivo de unos buenos zapatos infantiles es proteger y abrigar los pies, no apretarlos, impidiendo el movimiento, equilibrio y postura.

Un caso que se volvió viral fue publicado por Newsneary Daily maily otros medios de comunicación, donde una pequeña de dos años fue terriblemente lesionada por usar unos zapatos que están de moda.

Un regalo especial

Lisa Connor vive en Blackpool, Inglaterra, es una madre joven que deseaba comprar un buen regalo de cumpleaños para su pequeña Esmé de dos años. Ella compró unos zapatos de jalea rosas en la tiendaNextdel Reino Unido. Que describen al calzado como “sandalias de jalea diversión para el desgaste a corto plazo”. Al dárselos a su hija, ella argumentó que eran cómodos.

Una lesión que no imaginaban

Esmé se pudo los zapatos de jalea y estuvo por 30 minutos jugando dentro de su casa. En poco tiempo fue llorando con su mamá porque estaba sangrando de su tobillo y planta del pie derecho. Los zapatos le cortaron la parte inferior del hueso del tobillo.

Advertisement

Por fortuna las heridas no fueron graves, el padre logró tranquilizarla después de dos horas, lavó la herida y curó, sin embargo su pie sigue adolorido.

Reclamar a la empresa

La madre contacto al departamento de servicio al cliente de la empresa Next, para reclamar sobre la mala calidad de los zapatos. Ella teme que otros niños pueden ser afectados. Ella cree que cómo las sandalias están hechas de un material de gelatina pudo haber causado la herida.

Un portavoz de la empresa dijo que están desconcertados y tristes por el problema causado, están tomando el asunto en serio, puesto que es la primera queja que reciben. Ellos pidieron que se le devuelvan los zapatos para llevar una detallada investigación.

Alertar a los padres

Lisa tomo fotografías de la herida de su pequeña y las publico en su red social. Recibió muchos comentarios de padres que también habían tenido un problema similar con los zapatos. La madre desea que se retire el calzado de la venta, para proteger a los niños.

Consejos para comprar calzado infantil

La doctora Pilar Velasco, Fisioterapeuta, recomienda estos sencillos consejos, para elegir el mejor calzado para los pequeños del hogar.

Advertisement

1. Dejar libre la articulación del tobillo

Cuando el zapato es de forma de bota o demasiado alto, llega a impedir el movimiento natural del tobillo, evitando que se desplacen los pequeños. Los zapatos deben llegar hasta debajo de los huesos de los tobillos, debe ser flexible para permitir el movimiento.

2. Buscar su flexibilidad

Para estar seguros de que el calzado es flexible, se dobla la parte de delante de la suela hacia arriba con la mano.

3. Tamaño ancho y largo

Lo ideal es que permita el movimiento de los dedos y que estos no lleguen a tocar la parte delantera por dentro.

4. Materiales

Asegurarse que los zapatos estén hechos con materiales naturales para permitir la transpiración de la piel como: cuero, piel, corcho, algodón entre otros.

5. Modelos

Que se adapte mejor al pie, pueden ser con agujetas o velcro. Evitar las chanclas, zuecos, porque el zapato puede salirse a cada paso y obliga a los dedos del pie agarrarlos, provocando lesiones.

Advertisement

Te comparto: Tus pies pueden decirte si padeces de estas 4 enfermedades !escúchalos!

Recuerda que los zapatos nuevos llegan a ser molestos por unos dos días, así que asegúrate de aflojarlos y de usarlos solo por poco tiempo, hasta que los pies se acostumbren. También se recomienda usar calcetines.

Te comparto: El final del día, inicia con el cuidado de los pies

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.