Niña de 10 años muere luego de que los médicos no identificaran el mortal síntoma que se encontraba en su boca

Un síntoma del que sus padres alertan para que no le suceda a tus hijos.

Mariel Reimann

La noticia reportada en el portal Newsner relata la historia de Briony Caitlin Klingberg, describiendo a la pequeña como una niña con una personalidad feliz y energética.

Todo comenzó con una fiebre

Según el mismo medio, los síntomas de Caitlin aparecieron de repente, comenzando con una fiebre, desarrollando luego llagas en su garganta y un constante dolor del que la pequeña se quejaba.

De acuerdo a lo reportado por Briony, la madre de la niña, ella estaba sumamente preocupada no sólo por los síntomas de su hija que no se desaparecían ni mejoraban, sino por que ya había visitado a 4 médicos diferentes, pero ninguno parecía encontrar una razón por la que la pequeña seguía enferma.

Las cosas empeoraron

Su madre reporta que sus síntomas empeoraron con cada hora que pasaba. “Ella no tomó su té… Briony amaba comer, entonces supimos que no estaba bien. Todo le hacía doler cuando tragaba. No podía detenerle el dolor”, expresó su madre en una entrevista con 9 News.

Los médicos se equivocaron con el diagnóstico

Según lo relatado por su madre, los médicos pensaron que Briony tenía algún tipo de infección de garganta o algún problema con sus amígdalas.

Advertisement

Los médicos la enviaron a su hogar con una receta de antibióticos y medicamentos para que le aliviaran el dolor. Según una entrevista con el Daily Mail la familia nunca recibió un diagnóstoco, “sólo adivinábamos qué es lo que podría estar mal”.

Briony nunca logró regresar a tiempo para su próxima cita con el médico

Briony tenía el síntoma necesario para diagnosticar su enfermedad en su boca.

Tres días luego de haber regresado a casa con la receta para los antibióticos, Briony empeoró y su madre decidió llevarla al hospital, sin embargo, la pequeña sufrió una convulsión en el estacionamiento del mismo, tras la cual ella perdió su vida sólo horas después de ser ingresada.

El virus del herpes simple sólo fue documentado por los médicos luego de su muerte

Al parecer, la infección provocada por el herpes simples habría causado las complicaciones de salud en Briony y la falta del tratamiento adecuado habría terminado con su vida.

¿Qué es el herpes simple?

De acuerdo a Healthline.

Advertisement

¿Cómo se lo transmite?

De acuerdo con WebMD el herpes simple, se transmite a través de las secreciones o lastimaduras que se producen por las llagas ocasionadas por la presencia del herpes.

En los niños es muy común que estos sean expuestos a la enfermedad luego de haber besado un adulto que esté infectado con el virus. También puede ser contagiado con el uso compartido de utensilios que estén en contacto con el área de la boca.

Es sumamente importante saber que el virus puede ser transmitido de persona a persona aún cuando quien te lo contagie no tenga erupciones en la piel que evidencien su presencia.

Una vez que una persona es contagiada de este virus, puede quedar en el organismo de la persona por el resto de la vida.

Síntomas

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología los síntomas que indican la presencia de esta infección son:

Advertisement
  • Comezón, molestia o quemazón en el área en la que luego las llagas serán visibles.

  • Aparición de ampollas o llagas llenas de líquido.

  • Síntomas que se asemejan a una gripe. Fiebre, dolores musculares, inflamación de las glándulas linfáticas.

  • Problemas para orinar (en el caso de los herpes genitales).

  • Infección en los ojos. Los herpes pueden, a veces, afectar el área de los ojos.

    Advertisement

¿Qué provoca las apariciones de llagas?

  • Malestar general (desde síntomas medios a severos)

  • Fatiga

  • Estrés emocional y físico

  • SIDA

  • Problemas inmunológicos

    Advertisement
  • Trauma en el área afectada

  • Menstruación

¿Qué hacer?

“Bienvenida a Estados Unidos”, dijo el médico de la emergencia del hospital al que fui luego de que todo mi paladar y encías estaban cubiertas por llagas. Sin saber de qué se trataba, él me explicó qué era el herpes simples y que la mayoría de la población de Estados Unidos había sido contagiada de herpes en algún momento de su vida.

Con sólo dos semanas en el país me había contagiado y dejado internada por dos días.

El herpes no siempre causa la misma severidad en síntomas al ser contagiado, pero puede ser lo suficientemente grave como para causar complicaciones en la salud. Por ello es sumamente importante que no lo minimices y que asista a un médico, en especial si se trata de tus hijos o si es la primera vez que te sucede o le sucede a tus hijos.

Advertisement

También es sumamente importante que ante cualquier enfermedad de tus hijos que revises todo sus cuerpos buscando majas, ampollas, lastimaduras, picaduras, moretones, etc. Y que compartas lo que hayas encontrado con el médico que lo atienda; esto ayuda a que a los especialistas no se les pase ningún detalle.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.