Estas son las medidas perfectas para una mujer de acuerdo a la última conclusión de la CIENCIA

No son los famosos 90-60-90, y muchas mujeres están felices con estas nuevas medidas.

Mariel Reimann

Aunque si hablamos de los gustos, las medidas que resultan perfectas para algunos, no lo para otros, la ciencia habría llegado a las medidas perfectas al menos al hablar de los cuerpos femeninos.

Afortunadamente para las que no somos súper altas, ni nos parecemos a una modelo de pasarela, las medidas perfectas no tienen nada que ver con lo que la moda trata de imponer o vender.

¿Qué dice la ciencia?

Según un estudio reciente conducido por la Universidad de Texas, las medidas perfectas en una mujer son un metro y sesenta y ocho centímetros de estatura (ahí ya voy perdiendo), y las famosas medidas de 90-60-90 ahora son 99-63-91 (y digamos que perdí en todas).

Pero las medidas no son lo único importante

Thank goodness for Floral Flats Thank you @skechers I love them ??‍???❤️??‍? @rhs #chelseaflowershow2017

A post shared by Kelly Brook (@iamkb) on

Advertisement

Y para hacer las medidas más ejemplificativas, el mismo estudio utilizó a la modelo y actriz Kelly Brook como el prototipo de la mujer con las medidas ideales (todas sus medidas son naturales y no incluyen cirugías).

Aunque sus medidas son las elegidas por la ciencia, lo que el estudio implica como resultado es que el cuerpo ideal, es el cuerpo que es bien proporcionado y con más curvas.

El estudio tomó en consideración sus medidas, edad, rostro, labios, nariz y el cabello, anunciando como conclusión que Kelly Brook es “científicamente perfecta”.

Blogging @pinterest Interior Awards this morning #Pinit ???‍??

A post shared by Kelly Brook (@iamkb) on

Advertisement

El punto del estudio es resaltar una figura que es natural y con más curvas. Según lo cita el estudio, muchas mujeres con medidas similares a las de Kelly sienten que deben perder algunos kilos, sin embargo, esa figura sería la más saludable y atractiva para los hombres.

Por otro lado, lo que más atrae a los hombres es la ‘fertilidad’ de las mujeres (según el mismo estudio), la buena salud y la juventud, por ello las curvas más pronunciadas son más ideales que las que no lo son.

Aunque las modas son territoriales y culturales, la ciencia comcluyó en que dos hombres se sentirían atraídos a una mujer como Kelly Brooks sin importar los estándares de ‘belleza’ impuestos por la región en la que viva.

Lo que impone la moda no siempre es lo mejor para uno

De acuerdo con Jennifer Lee, quien trabajó con el famoso diseñador Karl Lagerfeld, encargado de Channer, dijo que “la moda trata de vender ropa, no fertilidad. Las modelos son tomadas de acuerdo con su habilidad de resaltar las líneas y los detalles de sus colecciones, y por eso son tan delgadas y altas”.

La moda impone tendencias en las que la ropa es más larga o más corta, más apretada o más suelta, y no todos los estándares de esta van con nuestro físico. Si somos realistas, hay cosas que podemos hacer con nuestro peso, pero no hay nada para hacer a nivel estatura, sin embargo esto no significa que no seamos atractivas.

Es importante que podamos diferenciar entre la moda y el mercado y lo que nos hace sentir seguras y bellas a nosotras mismas.

La moda hace que las personas nos impongamos estereotipos influyendo en cómo ‘debemos vernos’, ocasionando numerosos problemas de salud física y emocional

A veces me aterrorizo cuando escucho a mi hija de 11 años hablando con sus amiguitas acerca del peso, las dietas y la forma que un cuerpo debe o no tener. Como madre es algo que me preocupa y que trato de hablar con mis hijas tantas veces como sea posible, reinstaurando en ellas los valores que en realidad importan en la vida y poniendo énfasis en la salud, no en las apariencias.

Somos parte de un sociedad en la que “tener la atención” de los demás nos valida, de cierta manera, como seres humanos. Usamos las redes sociales, las amistades, el círculo de trabajo, etc., para saber qué tan aceptados somos. Usamos los selfies para ver cuántos “me gusta” conseguimos, y sin querer con nuestro propio ejemplo educamos a la generación que sigue.

Advertisement

Las medidas ideales son las que nos hacen sentir bien emocional y físicamente

Jen Hand comparte en un artículo publicado por el Huffington Post en el que expone su propio camino para aceptarse a sí misma tal y como es.

Ella hace mención de esa constante necesidad que muchos tenemos de querer ser más delgados todo el tiempo.

“Lo hacemos por que queremos tener el cuerpo ideal, pero el cuerpo ideal siempre está cambiando. Nunca es estático. Lo que era ‘sexy’ a mediado de los setentas no sigue los mismo estándares hoy. Lo que hoy aspiramos y abrazamos como un ideal, puede potencialmente verse ridículo en el ideal de mañana”.

Por eso es tan importante aprender a aceptarse a uno mismo tal y como es, haciendo cambios sólo basados en nuestra salud, en poder ser capaces de respirar sin problemas, en dormir bien, en poder salir corriendo si es necesario, en poder subir un par de escaleras sin sentir que no podemos respirar cuando llegamos al último piso. Estas son las cosas importantes que debemos tener en cuenta a la hora de hacer cambios físicos.

La moda es pasajera, es pan para hoy y hambre para mañana. Cuidar nuestra salud es lo que importa; y recuerda que las medidas ideales para tu cuerpo son las que tú tienes mientras gozas de buena salud.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.