Una razón hermosa se esconde detrás de la incomparable felicidad en el rostro de esta madre durante el parto

Su bebé es más que un simple bebé...

Viviana Domínguez

Al ver la excesiva expresión de felicidad de esta mujer durante el parto, entenderás porque esta pareja contrató un fotógrafo durante el alumbramiento.

Fotografiar partos en la que no se sabe el género con anticipación

Esta es una historia conmovedora y el motivo por el cual fue fotografiada hizo de este momento algo histórico. De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias del Canal 4, Dara Crouch, una mujer de 29 años,
de Georgia, al enterarse que estaba embarazada, no quiso saber el sexo de su bebé,

Según sus propias palabras “No parecía haber otro destino posible una vez que en su familia, en los últimos 50 años, sólo habían nacido mujercitas. Tías, hermanas y sobrinas creaban un tremendo matriarcado”.

Dara y su esposo sólo se enfocaron en buscar un fotógrafo que capture ese momento, la persona elegida fue Neely Ker -Fox, experta en fotografiar partos.

Esta pareja esperó con paciencia el día, sin embargo en el hospital los ánimos eran de ansiedad, pues Dara trabajaba como enfermera en el mismo hospital. El rostro de sorpresa y alegría quedó plasmado, pues Dara tuvo un VARÓN, algo que no sucedía en 50 años en su familia.

Advertisement

Sólo niñas o niños, ¿azar o respuesta genética?

Aunque parezca extraño que en una familia se den sólo hijos varones o viceversa, ocurre más de lo que se cree, y por supuesto la pregunta es ¿porque?.

eL sexo del bebé se determina durante la concepción, si los cromosomas son idénticos XX es niña, y si es XY será varón.

Del tema se habla mucho, se afirma que el hombre es quien determina el sexo ya que es el único que puede aportar X o Y, cuando otros opinan que la genética no tiene nada que ver en la definición del sexo de un bebé.

Acerca del tema específico del porqué en una familia se dan sólo niños o niñas, un artículo publicado por Guía Infantil excplicaca que “Algunos estudios mencionan también la existencia de un gen letal para un determinado sexo, que puede ser transmitido o no. Lo que ocurre en estos casos es que tras la fecundación el embrión no consigue sobrevivir. Esto explicaría la prevalencia en algunas familias a nacimientos sólo de niños o niñas”.

¿Un gen destinado a mantener un equilibrio poblacional?

Un estudio realizado por el investigador Corry Gellatly de la Newcastle University, supone que hay un gen que determina si una persona tendrá hijo varón o mujer de acuerdo a la necesidad poblacional, por ejemplo, él menciona que después de las dos Guerras Mundiales hubo un incremento de nacimiento de varones, balanceando así la pérdida de los mismos en las guerras, así también ocurre cuando hay falta de mujeres.

Advertisement

De acuerdo al estudio esto sería “Es un mecanismo de contrapeso. No se puede tener una población que tienda a estar integrada por mujeres o por hombres”, solamente. El estudio concluye con la teoría deque el hombre posee un gen que controla la relación de los espermatozoides X e Y, y que la mujer también lo posee y lo transmite a su hijos varones, además la estructura interna de dicho gen es sencilla y se remite a pasar esta informacion ” produce más varones”,o “produce más mujeres”.

Creando nuestro árbol familiar

Lo cierto es que generación tras generación, varones o mujeres, vamos formando parte de un gran árbol familiar, donde cada uno es necesario e importante, recibimos informacion genética de nuestros antepasados, y a la vez lo pasamos a las generaciones por venir. De acuerdo a esta teoría, recibimos la cantidad necesaria de bebés de sexo masculino o femenino que requiere nuestro árbol familiar, para mantenerse a través de las generaciones.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.